InicioEntretenimientoCineReview | El Juego de la Muerte, el terror en las redes

Review | El Juego de la Muerte, el terror en las redes

Una historia que pudo haber sido mejor, pero que cayó por un camino sin carisma

El Juego de la Muerte es una cinta rusa que salió originalmente el 2021 en su país de nacimiento y recién llega a nuestras pantallas. La película está fuertemente inspirada en el peligroso fenómeno de Internet de hace unos años, La ballena azul.

Desde Alerta Geek, informamos de inmediato que esta película puede tener temas sensibles para algunas personas, sobre el auto daño y el suicidio. Es importante darles esta información en caso de que pueda herir sensibilidades.

Adelantando, El Juego de la Muerte es una cinta regular, que tiene algunos momentos buenos, pero algunos no tanto. Es una cinta que está justo en medio de nuestra puntuación de películas. Algo que, de verdad, no sobresale mucho.

El juego de la muerte

Ficha Técnica

  • Título Original: YA idu igrat
  • Año: 2021
  • Fecha de estreno en Chile: 11 de enero, 2024
  • Duración: 91 minutos
  • Dirección: Anna Zaytseva
  • Guion: Evgeniya Bogomyakova; Olga Klemesheva; Anna Zaytseva
  • Productores: Timur Bekmambetov; Igor Mishin; Anna Salashina
  • Música: Sergey Moiseenko
  • Fotografía: Egor Vetokhin
  • Montaje: Alexander Koshelev
  • Actores y Actrices: Anna Potebnya, Diana Shulmina, Ekaterina Stulova, Timofey Yeletskiy, Olga Pipchenko
  • Género: Suspenso
  • Productora: Bazelevs Production; MTS Media
  • Distribuidora: BF Distribution
  • Versión para su Review: Cine tradicional, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Todo comienza con Yulya, una adolescente que pierde la vida, aparentemente suicidándose en las vías de un tren. Visiblemente afectada, su hermana mayor; Dana, a través de la profundidad de la red, comienza una desesperada búsqueda de respuestas ante la trágica muerte de su hermana.

En el proceso de unir cada pieza de este siniestro rompecabezas, se da cuenta de que Yulya fue manipulada por un supuesto hacker para entrar a un famoso juego entre los adolescentes, el cual consiste en cumplir diferentes retos por 50 días… sus últimos 50 días de vida.

¿Logrará Dana encontrar al responsable de la muerte de decenas de adolescentes y vengar la muerte de su hermana? ¿Qué tan lejos estará dispuesta a llegar para cumplir su objetivo? ¿Cuáles oscuros secretos guarda los administradores del juego?


Veredicto: Insuficiente

Lo Bueno

  • Tienes algunas escenas con buen suspenso.
  • El uso de tecnología y la edición están bien.
  • Cuenta con un mensaje anti suicidio

Lo Malo

  • El final es anti climático.
  • Las actuaciones no son muy buenas.
  • A ratos se siente muy aburrido.
  • No es tan ingeniosa como otras películas de este tipo.

El Juego de la Muerte es una cinta que intenta ser algo, pero que no alcanza a mantener la emoción, ni el interés. A ratos se siente bastante cringe, a pesar de lo que tratan de hacer. De hecho, creo que el mensaje de anti suicidio llega muy tarde, o de una manera muy extraña.

Lamentablemente, no es una gran película, pues funciona con lo mínimo. Cuenta con buenos momentos, no muchos, pero tiene. Me hubiera gustado encariñarme más con sus personajes, pero siento que también les faltó mucho carisma para eso.

Realmente, hay dos cosas que “salvan” a El Juego de la Muerte: contar la historia a través de las aplicaciones del internet, que está bien logrado; más una o dos escenas que de verdad cumplen su labor como terror, tensión y suspenso. El resto no se siente muy real.

La forma en la que está contada la historia es como Desconectada, una cinta que reseñamos en Alerta Geek a inicios de 2023, solo que ahí usaban más las herramientas de Internet. En contraste, se siente que aquí quedan bastante más atrás.

Muchos minutos de la cinta se sienten como escenas lentas, que parece que están llevando a algo, pero que en realidad no es así. La verdad, siento que la cinta tenían muchos factores para ser mejor, pero no entiendo la toma de decisiones de su guion.

El Juego de la Muerte se siente como una cinta que no sabe lo que quiere hacer, y que el mensaje más importante que busca mandar, se manda incorrectamente. Agradezco que haya palabras de los actores como tal hablando del suicidio, pero realmente tirarlo al final, cuando ya pasaron muchas cosas, termina volviendolo extraño.

En definitiva, El Juego de la Muerte es una película que pudo haber tenido buenas ideas, pero que su realización no fue suficiente. La película no sobresale en mucho, además de tener un par de escenas que se sienten como algo bueno.

Los protagonistas no son realmente carismáticos y no hay tiempo para encariñarse, de hecho, es raro, porque de verdad no te llegas a encariñar con ninguno. Y eso es un tema de guion y como son presentados los personajes.

En fin. Siendo sincero, no es la mejor película y tiene pocos momentos que cumplen con el suspenso que prometían. La concientización es un buen agregado, pero como dije, no siento que haya hecho correctamente. Por lo mismo, no la volvería a ver.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

El Juego del Miedo es una cinta que pudo ser mucho más, pero que terminó siendo algo que optó por lo básico y no tomó muchos riesgos. A pesar de ser una producción muy plana, cuenta con buenas escenas que logran su objetivo, pero que rápidamente quedan atrás. El final pudo haber sido mejor, es muy anticlimático y difícil de creer. La forma en que presenta la visual de la cinta está superbién, pero, nuevamente, se mantiene en lo básico.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

El Juego del Miedo es una cinta que pudo ser mucho más, pero que terminó siendo algo que optó por lo básico y no tomó muchos riesgos. A pesar de ser una producción muy plana, cuenta con buenas escenas que logran su objetivo, pero que rápidamente quedan atrás. El final pudo haber sido mejor, es muy anticlimático y difícil de creer. La forma en que presenta la visual de la cinta está superbién, pero, nuevamente, se mantiene en lo básico.Review | El Juego de la Muerte, el terror en las redes