InicioTematicasCosplayWorld Cosplay Summit 2024 confirma sus fechas, tendrá concurso en video

World Cosplay Summit 2024 confirma sus fechas, tendrá concurso en video

El famoso torneo de Cosplay mundial contará con dos competencias en dos fechas distintas

La organización detrás de World Cosplay Summit (WCS) confirmó las fechas en que se llevará a cabo el evento en 2024. De esta manera, una de las competencias más importante de Cosplay a nivel mundial se realizará el 2, 3, 4 de agosto en la Prefectura de Aichi (Japón).

El anuncio también contó un teaser video de la competencia, contando con imágenes de la competencia de 2023, así como también otras revelaciones significativas.

Asimismo, el sitio oficial reveló el listado de países en competencia para esta versión 2024. Para este año, selecciones de 38 naciones en todo el mundo buscarán llegar a la cima. Lamentablemente, se puede apreciar que países como Argentina, Perú y Chile no estarán presentes de forma oficial.

World Cosplay Summit 2024: Países

World Cosplay Summit 2024 también se liberó el Tráiler oficial en Inglés, que mostró un poco más del proceso y el testimonio de sus participantes.

World Cosplay Summit Cinematic

El formato Word Cosplay Video Championship (División Video) de 2021 y 2022 regresa para este 2024, a través de un concurso renovado. Bajo el nuevo nombre de World Cosplay Summit Cinematic, se llevará a cabo como un evento en línea durante mayo de 2024.

El equipo ganador será invitado a la World Cosplay Summiy 2024, pero no se especifica si será en calidad de invitado especial o participante. Por ahora, los futuros concursantes deberán a esperar a enero, mes en donde se comunicarán tanto las reglas como los formatos de participación.

La división de video fue un formato que nació en 2021 ante la pandemia del COVID 2019, pero no se realizó en la competencia de 2023. Su primera versión coronó como campeón a Alemania, mientras que en 2022, la escuadra ganadora fue de Suiza.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: