InicioContenidoNoticiasCurao No Manejo Mejor: Fundación Emilia y CCU buscan nuevamente concientizar sobre...

Curao No Manejo Mejor: Fundación Emilia y CCU buscan nuevamente concientizar sobre el alcohol

La campaña protagonizada por Francisco Saavedra muestra los riesgos de manejar bajo estado de ebriedad

Fundación Emilia junto a CCU lanzaron esta semana una nueva versión de la campaña “Curao No Manejo Mejor”, iniciativa que busca concientizar y educar sobre el consumo de alcohol y el riesgo de conducir en estado de ebriedad durante las fiestas de fin de año.

Para este 2023, la campaña fue apoyada por el conductor Francisco Saavedra, quien se sometió a un simulador de conducción tras consumir 2 vasos de Whisky. En el nuevo video, el también animador muestra la comparación al manejar sobrio y al hacerlo en estado de ebriedad.

Yo me tomé un par de copas, y sí, se siente muy extraño manejar así. Curao no se maneja mejor, no manejas mejor tú, no maneja mejor nadie”, comenta Francisco Saavedra en el video.

Curao No Manejo Mejor, un llamado al autocuidado

Para esto no existen cálculos, si usted toma no maneja, así de simple. Lamentablemente, pese a que la indicación es sencilla, nos ha costado muchísimo que la sociedad lo entienda y de esta forma lograr disminuir los siniestros viales”, advirtió Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia. También resaltó que la siniestralidad vial es una problemática cotidiana, razón por la cual no se tiene la percepción del riesgo que implica conducir bajo los efectos del alcohol.

Según cifras otorgadas por Carabineros, en los últimos 5 años se produjeron más de 38.000 siniestros viales y fallecieron 639 personas a causa de la ingesta de alcohol en conductores. Asimismo, tan solo en diciembre de 2022 se registraron 758 siniestros y 10 muertes.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, Bárbara Wolff, coincidió con la presidenta de Fundación Emilia, al asegurar que “todos tenemos un rol. Somos actores relevantes y predicamos con el ejemplo el promover una cultura y conducta de consumo responsable de alcohol. Si bien la moderación es clave, esta tiene que ir de la mano con el disfrute consciente. El mensaje es superclaro: Si vas a tomar, pasa las llaves”.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: