InicioDestacadoReview | Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen, una emocionante experiencia

Review | Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen, una emocionante experiencia

Una aventura al corazón de los celestiales, sus secretos, recuerdos y conocimientos

Luego de que saliera la nueva entrega del universo de Square Enix, Final Fantasy XVI, era turno de la llegada de los DLC confirmados, partiendo por Echoes of the Fallen. Esta pequeña expansión trae un total de entre 2 a 3 horas extra de contenido al título.

Si bien, en primera instancia se podría decir que es una expansión corta, tiene variados puntos a su favor. Además, todo de la mano de la última entrada de esta longeva franquicia que por primera vez decidieron darle una perspectiva más dirigida a la acción.

Este nuevo mundo tiene de protagonista de Clive Rosfield, un hombre con poderes eikónicos. Antes de leer esta reseña, te invitamos a revisar la crítica que le hicimos al juego principal en su momento, en donde lo calificamos como una «oda a la epicidad«. En este artículo nos centraremos exclusivamente en Echoes of the Fallen, la primera expansión de Final Fantasy XVI.

Adelantando, Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen es una expansión llena de emoción, con un desafío más allá de lo conocido y variados contenidos adicionales. Su único problema, tal vez, es su duración, pero fuera de eso, cuenta con la experiencia emocionante y llena de sorpresas.


Tráiler


Ficha Técnica

  • Título: Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen
  • Lanzamiento: 22 de junio, 2023
  • Publisher: Square Enix
  • Desarrolladora: Square Enix, Creative Business Unit III
  • Formato de lanzamiento: PS5
  • Restricción de edad: Mayores de 18 años
  • Valor: $9.99 USD
  • Formato de Compra: Echoes of the Fallen, Pase de Expansión
  • Género: Acción, RPG
  • Plataforma usada para su reseña: PlayStation 5

Sinopsis

Clive Rosfield se entera de la venta de unos cristales de maná de sospechosa procedencia, aun cuando ya destruyeron todos. Rápidamente, se verán obligados, junto a Joshua y compañía, a descubrir la verdad detrás del extraño cristal que se rompe luego de un uso.

Esto los llevará a conocer que estos nuevos cristales guardan un secreto, mucho más peligroso del que imaginaban. Su riesgo es tan grande, que podría poner peligro todo el esfuerzo que hicieron para mantener a salvo Valisthea y detener La Plaga.

¿Hasta dónde los llevará este nuevo descubrimiento en el corazón de Rosaria? ¿Cuál es la verdad detrás de los cristales oscuros que se hacen polvo rápidamente? ¿Qué nuevos personajes encontrarán en esta nueva aventura?

Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen

Experiencia

A decir verdad, comparado con el juego base, esta primera expansión no trae nada especialmente diferente en términos de mecánicas. De hecho, muchos puntos que ya abordamos en la reseña del juego base se mantienen, sin cambio alguno.

Así que en términos de mecánicas, el cómo funciona el mundo y demás, la verdad es que no diremos nada. Mejor saltemos a lo importante de Final Fantasy XVI Echoes of the Fallen: su ambientación y contenido adicional.

Para eso hay que dejar claro que la expansión dura unas tres horas, por lo menos, si no mueres muchas veces. Con la magnitud que eso significa, no hay que esperar que sea una expansión con muchas cosas nuevas. Para eso tendremos que esperar a Rising Tide, que saldrá en nuestro otoño 2024.

Nuevos equipamientos

Echoes of the Fallen cuenta con nuevos objetos que puedes encontrar para darle paso a nuevas formas de pelea. Cada uno de sus artículos dan paso a nuevas opciones de juego, como nuevas perspectivas del juego. De hecho, algunos de los objetivos de verdad vienen con habilidades únicas.

Por otro lado, un punto importante para Final Fantasy XVI¨: Echoes of the Fallen es que traen nuevas armas, con diseños únicos. Estas nuevas espadas son, por su lado, mejores de cómo termina el juego principal.

Estos equipamientos los puedes encontrar o forjar, así que se siente natural el encuentro y uso de estos objetos. No podemos decir que estas nuevas herramientas significan un cambio importante del juego, pero es bienvenido.

Una desafiante historia

Sin duda, lo que se lleva la mejor parte es la historia de esta expansión. Si bien dura tres horas, se siente con algún tipo de Boss Rush, ya que los jefes no dejan de venir. La exploración de estas ruinas celestiales está llena de desafíos que la hace sumamente emocionante.

De hecho, sin spoilear demasiado, el jefe final creo que es de las peleas más difíciles que he tenido en el título. Este me obligó a usar todos mis recursos, al punto de tener que pelear sin los recursos que me podrían ayudar.

Final Fantasy XVI Echoes of the Fallen

Por otro lado, la historia como tal no se queda atrás. Es una nueva expansión del mundo de Final Fantasy XVI, tanto en su naturaleza, como en el contexto del mundo. Los celestiales son uno de los temas más ancestrales del mundo de este título, y esta expansión da más detalles de sus habilidades, propósitos y conocimientos.


Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Expande el contexto del juego original, dando más detalles de algunos de sus temas más importantes.
  • Cuenta con las peleas más desafiantes del título, que da una sensación refrescante.
  • Puedes encontrar objetos que cambian, en cierto nivel, la forma del juego.

Lo Malo

  • La expansión es bien corta.

En definitiva, Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen es una expansión llena de emocionantes peles, a su vez de ser las más desafiantes. Si durara un poco más, se sentiría como una experiencia completa, que expandiría el universo, pero no es el caso.

De todas maneras, cuenta con el contenido necesario para volverse un DLC refrescante para el título de Square Enix. Desde nuevos objetos, hasta un desafío al nivel del título, como un regalo para terminar el título.

Con la música espectacular, una historia muy interesante y profunda, que describe un poco más los celestiales y una experiencia llena de desafíos. Si bien dura poco, la acción se presenta a un nivel tan intenso, que quedas con el corazón en la mano. Los ecos de los caídos se abre frente a nosotros para presentar una historia perfecta, que sirve como antesala a la expansión más grande, Rising Tide.

Final Fantasy XVI Echoes of the Fallen

AGRADECEMOS A SQUARE ENIX POR EL CÓDIGO DE PRENSA EN PS5 PARA REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Final Fantasy XVI Echoes of the Fallen es la primera expansión del título que viene con una interesante historia que amplía el conocimiento sobre los misterios del título. Además, da tres horas de pura adrenalina, mientras que te enfrentas a poderosos enemigos para desentrañar un profundo secreto. Una expansión corta, pero llena de intesidades.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
753SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Final Fantasy XVI Echoes of the Fallen es la primera expansión del título que viene con una interesante historia que amplía el conocimiento sobre los misterios del título. Además, da tres horas de pura adrenalina, mientras que te enfrentas a poderosos enemigos para desentrañar un profundo secreto. Una expansión corta, pero llena de intesidades.Review | Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen, una emocionante experiencia