InicioEntretenimientoCineReview | Los tres mosqueteros: Milady, la intensidad del clásico

Review | Los tres mosqueteros: Milady, la intensidad del clásico

La clásica historia de los mosqueteros llega con su secuela ideal que prepara un interesante futuro

En abril de este 2023 llegó la primera parte de una nueva versión del clásico francés “Los tres mosqueteros: D’Artagnan”, volviéndose a nuestros ojos una interesante adaptación. Meses después, aparece Los tres mosqueteros: Milady, secuela que sigue directamente de los hechos narrados en la primera parte, donde D’Artagnan conocía a sus compañeros y se unía a los mosqueteros.

Esta segunda parte retoma el trabajo de producción en lo que hizo la primera, en el sentido que no hay mucho nuevo que agregar, por excepto algunos detalles. La cinta nuevamente está hablada completamente en francés y busca adaptar de la manera más leal la historia original.

Adelantando, Los tres mosqueteros: Milady es mucho más intensa, rápida y fuerte que su primera entrega. Esto se da gracias a su naturaleza, como es una secuela directa, toda la introducción quedó atrás, solo queda el combate. Es más directa, divertida y dinámica de lo que fue su primera entrega, dando paso a una tercera película.

Los tres mosqueteros: Milady

Ficha Técnica

  • Título Original: Les trois mousquetaires: Milady
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 14 de diciembre, 2023
  • Duración: 115 minutos
  • Dirección: Martin Bourboulon [Los tres mosqueteros: D’Artagnan (2023)]
  • Guion: Matthieu Delaporte; Alexandre Dumas; Alexandre de La Patellière
  • Basado en: La novela de capa y espada, Les Trois Mousquetaires (1844), escrita por Alexandre Dumas
  • Productores: Nora Chabert; Cédric Lland; Martin Moszkowicz; Matthieu Prada; Dimitri Rassam; Ardavan Safaee; Ignacio Segura; Jérôme Seydoux; Bastien Sirodot
  • Música: Guillaume Roussel
  • Fotografía: Nicolas Bolduc
  • Montaje: Stan Collet
  • Actores y Actrices: François Civil, Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmaï, Eva Green, Louis Garrel, Vicky Krieps, Lyna Khoudri, Jacob Fortune-Lloyd, Gabriel Almaer
  • Género: Acción, Aventura, Histórico
  • Productora: Chapter 2; Pathé; M6 Films; Constantin Film; Zweites Deutsches Fernsehen; DeAPlanet; Umedia; OCS; Canal+; uFund; La Région Île-de-France; Région Bretagne; Centre national du cinéma et de l’image animée (CNC)
  • Distribuidora: BF Distribution
  • Versión para su Review: Visionado de Prensa

Tráiler


Sinopsis

Luego de que Constance haya sido secuestrada por personas desconocidas, se ve en medio del conflicto entre Francia y sus enemigos. D’Artagnan sigue sus pasos para poder salvarle la vida del terrible destino que le espera.

Mientras tanto, cada uno de los mosqueteros, Porthos, Aramis y Athos, tendrán que enfrentar sus propios problemas personales, al mismo tiempo que mantienen su posición. Pero en medio de una crisis tan grande como esta, poco se puede saber de lo que ocurrirá.

Rápidamente, los valientes mosqueteros convergerán en una sola persona que guarda más secretos de lo que podemos creer, Milady. Una pieza fundamental en la historia de todos, y que de una u otra forma, vincula los destinos de cada uno.

¿Podrá D’Artagnan salvar a Constance de las garras de sus captores? ¿De qué manera Athos se relaciona con su destino y su vida? ¿Cuáles secretos oculta la pícara sonrisa de Milady cada vez que se ve cara a cara con estos mosqueteros?

Los tres mosqueteros: Milady

Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Mantiene los buenos puntos de su primera entrega.
  • Su naturaleza más dinámica e intensa que da muchos puntos a favor.
  • Se siente rápida, no se percibe su duración.
  • Hay más movimiento.

Lo Malo

  • La cámara sigue siendo un problema en las escenas de acción, pero en menos medida.
  • La necesidad de ver su primera parte puede ser un problema.

Los tres mosqueteros: Milady es una película que le hace todo el peso a su primera parte. Su naturaleza de secuela le da todas las herramientas para volverse una película más rápida y entretenida. Su ambientación sigue siendo de las mejores cosas que tiene, sabiendo aprovechar a sus personajes y mundo.

Seguimos sintiéndonos en Francia mientras vemos la cinta, complementado con el hecho que se adhieran a su idioma original, es simplemente perfecto. La lealtad de la cinta es innegable, respetando los hitos más importantes en la historia original de Dumas.

Creo que hay que darle mucho mérito a sus actores, en este caso, especialmente Vincent Cassel, el cual hace un excelente trabajo como Athos. De todas maneras, las interacciones entre personajes se siente mucho más natural y parte de un mundo que ya conocemos.

Por lo general, las primeras partes funcionan como introducciones de mundo, sus personajes, sus relaciones y motivaciones. En este caso, es el mismo hecho. La primera parte, D’Artagnan, era la introducción a la historia, mientras que Los tres mosqueteros: Milady es la secuela natural y directa, que ya no necesita una introducción, sino solo mostrar.

Se usa para revelar misterios, dar giros de guion, darle desarrollo a sus personajes, proponer una nueva motivación y mover la historia. En este caso, es precisamente eso lo que muestra: Una secuela que siento mucho mejor, más firme y que, además, es más entretenida que la primera.

Creo que la intensidad es precisamente lo que necesitaba la cinta. No digo que la primera no fuera una experiencia intensa, pero la comparación es realmente innegable. En esta entrega, los acontecimientos no dejan de ocurrir. Siempre pasan cosas, siempre algo se desarrolla y aporta movimiento, lo cual, en esta cinta, le viene de maravilla.

En definitiva, Los tres mosqueteros: Milady toma todo lo que hizo bien su primera entrega, y se da más libertad de movimiento. Se siente rápida, flexible, fácil de ver, como también fácil para emocionarse y sorprenderse.

No puedo decir que arregla exactamente todos los problemas de la primera, pero en términos de secuela, se siente como la continuación perfecta. Cuando ya conocemos dónde estamos parados, solo queda seguir caminando. Y aquí no caminan, corren.

Sin duda, es una excelente experiencia para los amantes de la historia original de 1844, como también para quiénes aman las películas dinámicas. Eso sí, es muy necesario ver la primera entrega de la cinta, pues sin esta, la película no se puede sostener por sí sola. Fuera de eso, es una notable historia épica.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Los tres mosqueteros: Milady es una excelente continuación a la primera película que vimos en abril. Más dinámica, rápida e intensa que la primera, es un buen ejemplo de cómo se debe adaptar una historia y como puede dialogar de manera natural con su antecesor.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Los tres mosqueteros: Milady es una excelente continuación a la primera película que vimos en abril. Más dinámica, rápida e intensa que la primera, es un buen ejemplo de cómo se debe adaptar una historia y como puede dialogar de manera natural con su antecesor. Review | Los tres mosqueteros: Milady, la intensidad del clásico