InicioEntretenimientoAnimeMuere Gabriel Ortiz, voz latina de Mike Ross, Kenichi y Garou 

Muere Gabriel Ortiz, voz latina de Mike Ross, Kenichi y Garou 

El actor también interpretó a Yūichi Jin en World Trigger y Renji Abarai en Bleach.

Diferentes portales dieron a conocer la muerte de Gabriel Ortiz, actor de doblaje y músico mexicano, conocido por darle la voz a una gran cantidad de personajes importantes en diferentes animes y series. Según la información oficial, el artista de 44 años falleció el pasado 7 de diciembre por un infarto.

Uno de los primeros portales en confirmar la noticia fue el portal Funianime Latam, destacando a inicios de esta semana tres de sus personajes más relevantes. Anime Onegai también le dedicó unas palabras, destacando “su contribución y su amor por la comunidad”.

Iniciado en el mundo del doblaje en 1993, Gabriel Ortiz tuvo una trayectoria ininterrumpida de 30 años en el doblaje. Entre sus papeles más destacados, se encuentran Mike Ross en Suits (La Ley de los Audaces/Patric J. Adams), Kenichi Shirahama en Kenichi: El disipulo más fuerte, Yūichi Jin en World Trigger, Stevie Kenarban en Malcom (temporadas 6 y 7), Miguel Ángel en Las tortugas Ninja (2023) y su película de 2007, Renji Abarai en Bleach, Steve Smith en American Dad! (Temporadas 1 a 19) y Garou en One Punch Man.

En su carrera, fue la voz recurrente de Ben Foster y Tyler Hoechlin, así como también estuvo de locutor del canal Nickelodeon en Latinoamérica. Según reporta Doblaje Wiki, durante sus últimos años también ejerció como director de doblaje, principalmente en Macías Group.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: