InicioEntretenimientoCineReview | ¡Patos!, el viaje de la vida

Review | ¡Patos!, el viaje de la vida

Una cinta familiar perfecta para cualquier integrante de la familia

Illumination llegó con una nueva apuesta en su lista, una historia familiar donde los protagonistas son una familia de aves. ¡Patos! es una entretenida aventura, llena de aprendizaje, momentos memorables y una divertida familia.

Después de estar detrás de películas tan queridas como Mi Villano Favorito, Minions y Super Mario Bros. La Película, Illumination apostó por una producción nueva. Con un apartado visual colorido y lleno de vida, esta cinta es perfecta para la familia. Además, tiene todo lo necesario para ser una película disfrutadle tanto para grandes y chicos, con un lindo mensaje de fondo.

Adelantando, ¡Patos! es una excelente película animada familiar, llena de chistes, personajes entrañables y un excelente apartado visual. Una aventura de dimensiones aviares, capaz de emocionar, entretener y llamar la atención.

¡Patos!

Ficha Técnica

  • Título Original: Migration
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 14 de diciembre, 2023
  • Duración: 92 minutos
  • Dirección: Benjamin Renner [Ernest & Celestine (2012)]; Guylo Homsy [Mi Villano Favorito (2010)]
  • Guion: Benjamin Renner; Mike White
  • Productores: Christopher Meledandri
  • Música: John Powell
  • Montaje: Christian Gazal
  • Actores y Actrices: Elizabeth Banks, Isabela Merced, Awkwafina, Keegan-Michael Key, Carol Kane, Danny DeVito, Kumail Nanjiani, David Mitchell
  • Género: Animación, Acción, Aventura
  • Productora: Universal Pictures; Illumination Entertainment
  • Distribuidora: Universal Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Cine tradicional, doblaje en español

Tráiler


Sinopsis

La familia Mallard está pasando por una pequeña crisis. Mientras que el papá, Mack, se alegra de mantener a su familia a salvo nadando alrededor de su estanque de Nueva Inglaterra, la mamá, Pam, está ansiosa por cambiar las cosas y mostrarle el mundo entero a sus hijos: el adolescente, Dax, y la pequeña patita Gwen.

Después de que una familia de patos migratorios llega a su estanque con emocionantes historias de lugares lejanos, Pam convence a Mack para emprender un viaje familiar, pasando por la ciudad de Nueva York, hacia la tropical Jamaica.

Mientras los Mallard se dirigen al sur para pasar el invierno, sus planes se ven rápidamente frustrados. La experiencia los inspirará a ampliar sus horizontes, abrirse a nuevos amigos y lograr más de lo que jamás creyeron posible, al mismo tiempo que aprenderán más acerca de los demás, y de ellos mismos, de lo que nunca imaginaron.

¿Qué desafíos se encontrarán en el viaje de sus vidas? ¿Cómo desarrollarán sus personalidades y afrontarán los problemas? ¿Quiénes los acompañarán en el viaje, y quiénes les harán la vida imposible?

¡Patos!

Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Es una película completamente entretenida, divertida y colorida.
  • Los personajes rebozan carisma y personalidad.
  • La historia está bien armada y te lleva de a poco en su trama.
  • Illumination nuevamente demuestra su habilidad para ser películas animadas.
  • La música es simplemente excelente, que ayuda a enfatizar cada una de sus escenas.

Lo Malo

  • Había temas que pudieron abordarse más en más profundidad.
  • Es una cinta corta, dejando ganas de más.

¡Patos! fue una grata sorpresa, esperaba una película bastante regular y que funcionara bajo sus propias reglas. Pero siento que logró generar y demostrar muchísimo más de lo que esperaba. Siendo, sin duda, que es una de las películas animadas que mejor me han hecho sentir últimamente.

La suma de sus partes simplemente funciona, y de una manera espectacular, volviéndose una fusión notable. Todo se relaciona entre sí de una manera natural y le da espacio tanto para que los más pequeños, como los más adultos, de disfrutar la producción.

No sé si estamos hablando de una nueva franquicia de Illumination, pero creo que depende de qué tanto pueden expandir esta idea. Pero como producción por sí sola es todo lo que necesitan para que sea un logro.

¡Patos!

Creo que sí esperaba un buen apartado visual. Illumination tiene esa habilidad de hacer personajes físicamente poco reales, pero igual de carismáticos. Aunque el trabajo de caricatura pasa desapercibido en esta ocasión, ya que hablamos de aves.

Pero la manera en que te muestran su mundo se siente natural y correcto, nunca te hace sentir como si algo no está bien. Además, ¡Patos! está llena de momentos de todo tipo, que ayudan a armar aún más su universo y presenta el punto de vista de los personajes.

Sin duda, nada de esto habría funcionado tan bien si no fuera por el excelente trabajo en llenar de vida a sus personajes. Cada personalidad es carismática a su manera, todo te llama a prestar atención, a relacionarte y acompañar.

Pero creo que hay un aspecto en específico que merece ser nombrado, y que le da una vida especial a la cinta. Nada más y nada menos que su música. La nueva película de Illumination es sumamente musical y eso responde de manera maravillosa al producto general.

¡Patos!

La música para mí es de las mejores cosas que tiene la cinta, en un resultado único, que hace los momentos más importantes, aún mejor. La banda sonora de la cinta me hizo la experiencia completa, desde momentos pequeños, hasta grandes escenas musicales.

Es muy interesante como la banda sonora hace tanto por la cinta. La hace especial, diferente, emocionante. Uno puede sentir cada una de sus notas, y el objetivo de cada una. Bailes, música de fondo, experiencias, es brillante.

Súmale al gran apartado musical de la cinta, a un apartado visual que vuelve un festín para la vista y tienes una película fantástica. No esperaba que me gustara tanto, pero no puedo evitarlo, tocó todos los temas importantes.

Adicionalmente, cuenta con una trama familiar con mucho significado, tanto en el sentido como probar cosas, ser prudente, la importancia de la familia, entre otros. Y te hilan la historia con tanto cuidado que a uno solo le queda dejarse llevar.

¡Patos!

En definitiva, ¡Patos! es una excelente película animada que cumple tanto para los más pequeños, hasta los más grandes. Su historia aborda la familia desde el miedo de que algo les pase, que creo que es una idea muy buena. La naturaleza de la cinta responde perfectamente a la temática principal y el conflicto original.

Sorpresivamente, también cuenta con un desarrollo de personaje increíble. Es liviano y no cuesta notarlo, pero se sienten cambios profundos en sus personajes, y eso lo hace más disfrutable. Es una producción divertidísima, muy entretenida, que sabe hacer reír.

Los personajes son otra pieza fundamental de la película, siendo cada uno carismático. Logran llegar a ti, ya sea a punta de ternura, chistes o preocupación. Y cuentan con una notable sinergia entre sí.

Y cómo no, no puedo irme sin volver a nombrar la música. Dios mío, la música. ¡Patos! es una película maravillosa. Es un panorama perfecto para todos los miembros de la familia. Yo la vería de nuevo, de hecho, probablemente lo haga.

¡Patos!

AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

¡Patos! es la nueva película de Illumination y podemos decir que lo hicieron bien nuevamente. Creo que hoy en día no hay mejor compañía haciendo personajes carismáticos que los creadores de Mi Villano Favorito. Esta es una producción con una banda sonora espectacular, un apartado visual hermoso, una trama profunda y emotiva, y un gusto por hacer reír que realmente no se ve tanto hoy en día. Un panorama perfecto para todos los integrantes de la familia.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

¡Patos! es la nueva película de Illumination y podemos decir que lo hicieron bien nuevamente. Creo que hoy en día no hay mejor compañía haciendo personajes carismáticos que los creadores de Mi Villano Favorito. Esta es una producción con una banda sonora espectacular, un apartado visual hermoso, una trama profunda y emotiva, y un gusto por hacer reír que realmente no se ve tanto hoy en día. Un panorama perfecto para todos los integrantes de la familia.Review | ¡Patos!, el viaje de la vida