InicioContenidoEventosChile es invitado de honor en México para participar de feria latinoamericana...

Chile es invitado de honor en México para participar de feria latinoamericana de juegos de mesa

El pabellón chileno en la feria estará compuesto por 11 editoriales y ocho autores nacionales que mostrarán sus ideas con miras a la exportación de los productos a otros territorios de habla hispana

Una delegación de 11 editoriales chilenas y ocho autores nacionales viajarán hasta México para participar en la Roll a Game Expo, la feria de juegos de mesa más grande de Latinoamérica, que se realizará el próximo 16 y 17 de diciembre.

En esta edición, Chile es el país invitado al evento que cada año convoca a miles de entusiastas de los juegos de mesa para conocer las novedades del año y premiar con “La Quetzalera” a la mejor creación. En el concurso competirán ocho juegos de autores nacionales, tres de ellos publicados por editoriales mexicanas.

El viaje de la delegación nacional es posible gracias a la gestión de fondos que efectuó la Asociación Gremial Chilena de Editoriales de Juegos de Mesa (LudiChile) para llevar a las 11 editoriales. En tanto, La Caja Lúdica, una iniciativa de la editorial Circóctel para potenciar el desarrollo de nuevos juegos de mesa, apalancó nuevos recursos para sumar a ocho autoras y autores para que muestren su trabajo en México.

Las editoriales que viajan son Fractal Juegos, Ediciones Intangibles, Ludoismo, Salta pal Lao, SJS, Tricípite, Quimera Estudio, Within Play, Circóctel, Holiplay y Sobremesa.

El presidente de LudiChile y cofundador de Ludoismo, Víctor Hugo Cisternas, valoró el apoyo del Estado para viajar a México y destacó que “esta es una oportunidad para mostrar el trabajo que se hace en nuestro país en torno a los juegos de mesa«.

Somos una industria joven, pero que en poco tiempo ha sabido hacer las cosas bien: estamos organizados, incidimos en la política pública y trabajamos arduamente para seguir ampliando nuestros horizontes. Queremos ir a Guadalajara a compartir nuestras experiencias, que pueden ser un referente para otros países de la región, pero también a aprender de cómo se vive esta industria en Norteamérica”.

Premio al mejor juego de mesa

Además de mostrar sus creaciones en la feria, las editoriales y autores asistentes al evento agendaron reuniones con diversos actores internacionales para poder lograr acuerdos comerciales que permitan la exportación de los juegos chilenos hasta otros mercados latinoamericanos y del mundo.

Los títulos de editoriales que compiten por “La Quetzalera” son Gnome Liberation Party (Circóctel), Holimaths X (Holiplay), Héxer (Quimera Estudio), Earth’s Last Stand (Ignacio Paz) e Ilan (Within Play). También aspiran al premio Bite’n Treaty (Miguel Suárez) y Pastores al Azar (Eduardo García y Fernanda Poblete), publicados por la editorial mexicana Lighthouse, y Neuroriders (Miguel Suárez), publicado los también mexicanos The Test Table Games.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: