InicioEntretenimientoCineReview | Venganza Silenciosa, una deficiente película “muda”

Review | Venganza Silenciosa, una deficiente película “muda”

Una cinta sin voz, carisma e interés

Venganza Silenciosa es una nueva película de drama y acción que cuenta la historia de un hombre que pierde su vida, su hijo y su voz por una guerra de pandillas. Este es el nuevo producto de John Woo, reconocido director que en algún momento dirigió Contracara (1997).

La cinta es producida por Lionsgate, como también por quiénes fueron los productores de John Wick. Esta nueva producción llegará unas semanas antes de Navidad, y será una nueva apuesta de acción.

Adelantando, Venganza Silenciosa parte bien, pero demasiado rápido cae en problemas notorios, repetitivo y sinsentidos. Con una trama que no termina de agradar, personajes que no son carismáticos y problemas serios en el ritmo de la cinta, vuelve la nueva película de Woo una cinta poco atractiva y aburrida.

Silent Night: Venganza Silenciosa

Ficha Técnica

  • Título Original: Silent Night
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 7 de diciembre, 2023
  • Duración: 104 minutos
  • Dirección: John Woo [Contracara (1997); Misión: Imposible II (2000)]
  • Guion: Robert Archer Lynn
  • Productores: Luke Daniels; Will Flynn; Mike Gabrawy; Joe Gatta; Basil Iwanyk; Ruzanna Kegeyan; Erica Lee; Tony Mark; Perla Martínez; Christian Mercuri; Alan Pao; Zach Estaenberg; Lori Tilkin; Axel Uriegas; Roman Viaris-de-Lesegno; John Woo
  • Música: Marco Beltrami
  • Fotografía: Sharone Meir
  • Montaje: Zach Staenberg
  • Actores y Actrices: Joel Kinnaman, Catalina Sandino Moreno, Kid Cudi, Harold Torres, Vinny O’Brien, Yoko Hamamura, Anthony Giulietti
  • Género: Acción
  • Productora: A Better Tomorrow Films; Capstone Studios; Thunder Road Pictures
  • Distribuidora: Lionsgate, BF Distribution
  • Versión para su Review: Cine tradicional, Idioma Original Subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Brian es un padre de familia que es feliz, hasta que una bala loca disparada en una pelea entre bandas mató a su hijo. En un ataque de ira, parte una persecución contra los culpables, que termina con una herida que le quita la voz.

Luego del fatídico accidente, Godlock nunca pudo recuperarse de todo lo perdido, y a pesar del apoyo de su esposa, no llegaron a nada. La respuesta final es que sembrará el caos tomando la justicia por sus propias manos.

¿Qué tan lejos llegará para vengar el asesinato a sangre fría de su hijo? ¿Cómo se adaptará a su nuevo estado para abordar sus problemas? ¿De qué manera abordará el dolor?

Venganza Silenciosa: Póster

Veredicto: Pésimo

Lo Bueno

  • El inicio es bastante poderoso y engancha rápidamente.

Lo Malo

  • No sabe mantener el interés luego de su introducción.
  • Tiene problemas de ritmo y tono que vuelve muy aburrida.
  • La manera en que está contado carece de sentido.
  • Los personajes no tienen carisma, no incentiva ninguna emoción.

Venganza Silenciosa es una película que tiene muchos problemas. Cuando terminé la cinta, solo encontraba cosas malas para decir. Aun cuando personalmente intento encontrar cosas buenas en las producciones que veo, aquí no llegaba a nada, concluyendo que no es una película que me gustaría volver a ver.

Tiene problemas de continuación, es decir, hay escenas que se muestran conectadas, pero que no son necesarias o está mal conectadas. Por otro lado, hay muchos minutos que muestran cosas innecesarias, que nadie pidió, que podían haberse abordado mucho mejor.

Lo peor es que Venganza Silenciosa parte bastante bien, con una escena de conflicto y tensión bastante lograda, que además da paso a lo que será la cinta. Pero luego de eso, realmente pierde el horizonte, se vuelve una seguidilla de escenas donde no pasa nada hasta los últimos 30 – 20 minutos.

Por otro lado, por la naturaleza de la cinta, el protagonista no puede hablar, así que uno espera que los diálogos estén reducidos. Pero en esta ocasión, nadie habla, no hay líneas de diálogo, que a la producción simplemente no sirve. Si alguien habla, son susurros, haciendo que la mayoría de interacciones sean gestos que dan una sensación de cringe.

Como nadie habla, no se genera carisma por parte de sus personajes. Es por esto que personajes secundarios quedan ridículos frente al tono de la cinta. Sobre todo el villano, que es lo más patético de la cinta: se sobre esfuerza en ser maliante, serio y dar temor, pero realmente en cada escena que aparece se ridiculiza más.

En este sentido, Joel Kinnaman es el personaje que más sentido que no diga nada. Pero también es ridículo, tomando decisiones con mucha falta de sentido común y con dudosa procedencia. La esposa tal vez es el personaje más real, pero el resto no aportan.

En definitiva, Venganza Silenciosa es una cinta que intenta demasiado ser seria, madura y dramática, pero que en resultado solo sale un producto patético. Después de un buen inicio, decae significativamente, tanto en interés, como en ritmo. Empieza a ser un rato lento, donde no pasa nada importante.

Es muy pretencioso hacerse llamar una película de acción, cuando la acción solo aparece al final, y toman muchísimo tiempo en preparar algo. Se demoran tanto que, cuando llega el momento de la acción, uno ya está cansado. A su vez se siente como un sobre esfuerzo descomunal en ser cool, pero no logran nada.

Es una pena, pero no logra ser una buena cinta, en ninguna versión o forma posible. Estuve horas pensando en algo bueno, algo que me habría gustado de la cinta, pero no encontré nada de peso. Venganza Silenciosa no es una buena película. Tiene tantos problemas que solo hablar de sus errores podría tomarme horas de explicación. Mejor les digo que dejemos pasar en silencio esta cinta. Y esperar que sus integrantes puedan hacer algo diferente en el futuro.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Venganza Silenciosa es una cinta que parte bien, pero que rápidamente hace perder el ritmo y el interés al espectador. La decisión de hacerlo mudo es realmente una decisión que le afectó en el desarrollo de personajes y sus motivos, pues no se crea un vínculo, ni siquiera con el protagonista, perdiendo su objetivo. Es un largometraje que, sin algunos minutos y una trama más sólida, pudo haber sido mucho mejor.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Venganza Silenciosa es una cinta que parte bien, pero que rápidamente hace perder el ritmo y el interés al espectador. La decisión de hacerlo mudo es realmente una decisión que le afectó en el desarrollo de personajes y sus motivos, pues no se crea un vínculo, ni siquiera con el protagonista, perdiendo su objetivo. Es un largometraje que, sin algunos minutos y una trama más sólida, pudo haber sido mucho mejor.Review | Venganza Silenciosa, una deficiente película “muda”