InicioDestacadoReview | ThinkVision M15, el ligero y útil monitor móvil de Lenovo

Review | ThinkVision M15, el ligero y útil monitor móvil de Lenovo

La solución visual de la marca se encuentra para quienes buscan expandir su área de trabajo

Conectar varias pantallas para abarcar un mayor espacio de trabajo debe ser uno de los problemas actuales más comunes entre los ejecutivos, sobre todo en un Notebook. Debido al formato y su movilidad, poder encontrar una forma ideal en expandir tu área de trabajo es complicado, sobre todo cuando los viajes y las reuniones son constantes.

Lenovo ha tomado este dilema en el tiempo, con soluciones visuales cada vez mejores bajo su línea ThinkVision M (Móvil). Su último lanzamiento fue en 2021, con ThinkVision M15, un monitor portátil ligero que sigue siendo su caballo de batalla hasta el día de hoy. Bien diseñado y pensado, nos presenta una Pantalla IPS de 15.6 pulgadas con dos puertos USB Type-C Power Delivery.

Compatible con su ecosistema Lenovo y expandible a otros, se ha vuelto una herramienta a considerar en el mercado corporativo, tomando en cuenta su fácil conectividad. En tiempos donde cada vez es más difícil expandir tu campo visual, esta solución permite dar esa expansión que necesitas.

Adelantando, ThinkVision M15 es un monitor muy ligero y útil, diseñado en expandir tu área de trabajo en la forma más practica posible. Por algunos detalles no es perfecto, pero sí te hará la vida más fácil.


Ficha Técnica

  • Modelo: ThinkVision M15
  • Tipo de Pantalla: IPS de 15.6 Pulgadas
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Brillo: 250 nits
  • Resolución: 1920 x 1080 (FHD)
  • Peso: 860 g
  • Dimensiones: 360,0 x 235,5 x 108,4 mm
  • Conectividad: 2 x USB Type-C (All Digitals with HDCP)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Ángulo de vista: 178°/ 178°
  • Retroiluminación: WLED
  • Power Input / USB Type C Power Delivery: 5V o 9V o 15V DC 3A o 20V DC 5A (3.25A USB) Max
  • Type-C PD: Hasta 65 W Max.
  • HDR: No
  • Colores: Negro
  • Tiempo de Respuesta: 6 ms (Extreme Mode), 14 ms (Normal Mode)
  • Extras: Antirreflejante, TÜV Rheinland Flicker Free, TÜV Rheinland Low Blue Light, VESA Mount (100 mm, 2 hoyos), Ranura candado Kensington
  • Valor en el momento de su review: $200.000 CLP / Lenovo Store
  • Lanzamiento: 2021 Global |  2021 Chile

Experiencia

Unboxing y diseño

ThinkVision M15 se presenta bajo una segunda pantalla muy liviana, transportable a donde sea. Bajo una caja digna del sello de Lenovo, permite ver rápidamente el monitor y su funda. Además de los manuales, CD de drivers y su guía de inicio rápido, viene con:

  • 1 Cable USB Type-C to Type-C (1 m)
  • Un par de Clips
  • Funda para viaje

Sobre el diseño, es muy característico de la marca, tanto en colores y materiales. Es muy delgada y liviana, pensando menos de 1 kg, por lo que podrás llevarla de forma práctica en su funda a todas partes.

Diseñada para funcionar bajo el ecosistema de Lenovo, tiene Puertos USB-C con paso de energía (Power Pass Through) por ambos lados, por lo que podrás conectarla a un Laptop/Smartphone y conectarle un cargador para energizar ambos.

Por el lado izquierdo, cuenta con botones para manejar el brillo y otro para activar el TÜV Rheinland certificado con Tecnología de disminución de luz azul (Low Blue Light), que permite cuidar el ojo de los daños causados por ciertas frecuencias de este tipo de luz. Por el lado derecho, cuenta con el botón de encendido y una ranura para poder poner un candado Kensington.

Movilidad

Buscando ser una segunda pantalla “en cualquier parte”, ThinkVision M15 es un monitor bastante ligero, que permite date funcionamiento simplemente al conectarlo por USB. Al ser liviano, es fácil de transportar y no causa molestia por lo delgado que es.

Para cumplir con su función de movible en todas las direcciones, cuenta con un soporte en su base que se inclina a un máximo 90°. Asimismo, dentro de esta misma, incorpora un minisoporte que también se inclina a un máximo de 90°, dando aún más posibilidades. Si simplemente no quieres que se incline, puedes poner los clips y quedará estático.

El monitor también permite ponerlo en vertical, manteniendo los 60 Hz. Esto es perfecto si eres una persona que busca programar, leer comentarios o ver alertas. Sin embargo, no tiene un soporte “natural” en este modo, por lo que perderás el Power Delivery por usar un lado de base y al mínimo contacto podría caerse.

ThinkVision M15

Pantalla – Tasa de refresco

Este monitor es muy similar a varias de las pantallas integradas en la serie X de Lenovo Thinkpad que existen en el mercado actualmente. Sobre sus características es una IPS Full HD de 1080 (resolución 1920 x 1080) de 15.6 pulgadas, llegando a un máximo de 60 Hz.

Respecto a su brillo, solo posee 250 Nits, por lo que podría quedar corta ante un sol muy fuerte. Ya sobre el tiempo de respuesta, es de 6 ms en su modo extremo y 14 ms en su modo típico, por lo que la vuelve más para trabajar y ver alertas que para jugar.

Finalmente, tenemos WLED de retroiluminación, que le da una buena iluminación y espectro de luz blanca, por lo que no tendrás problemas para ver detalles o trabajar.

Compatibilidad

ThinkVision M15 cuenta con 2 USB Type-C 3.2 Gen 1, con Display Port 1.2 Alt Mode, teniendo USB Upstream y Downstream por USB 2.0. Esto significa que, mientras el dispositivo cuente con Display Port mediante USB-C y tu cable sea el indicado (USB-C 3.1 compatible con video, el que viene), podrás conectar el monitor sin problemas en cualquiera de sus dos puertos.

En nuestras pruebas, nos dimos cuenta de que funciona bastante bien en ecosistema Lenovo, por lo que no tendrás problemas con Notebooks de esa marca. De igual manera, dispositivos móviles de Motorola como el Razr 40 serán compatibles mediante “Ready For”. Por otro lado, los actuales MacBook y Air Pad también lo son, así como varios Samsung Alta gama mediante “Samsung DeX”.

En general, deberás asegurarte que el dispositivo entregue video por USB de forma nativa para que funcione, por lo que en consolas como Nintendo Switch, Notebooks sin USB-C de video (ACER Nitro 5) y Smartphones como Xiaomi/Poco no te funcionará. Respecto a los adaptadores USB-C a HDMI, hay registros en foros de Lenovo que indican la compatibilidad con algunos, pero deberás asegurarte que sean simétricos.

Sobre Windows, es compatible con W10 y W11, teniendo en este último tener que actualizar los controladores en algunos equipos. Una vez conectada, la pantalla entrega contenido sin problemas, pudiendo desde el Sistema de Windows rotarla vertical-horizontalmente y voltearla. Por si lo preguntabas, no tiene HDR.


Veredicto: Bueno

Lo bueno

  • Es muy liviano y delgado.
  • Permite inclinarlo en diferentes puntos.
    • Muy útil en espacios reducidos.
  • Buen control de color y contraste
  • Cuenta con dos ranuras con Power Delivery.
  • El botón directo para el TÜV Rheinland Low Blue Light es un buen agregado.

Lo Malo

  • La funda no es acolchonada o rígida, por lo que no resiste impactos.
  • Su modo vertical no está optimizado.
    • No se afirma bien y pierdes la posibilidad de Power Delivery.
  • Puedes quedar corto en brillo en lugares con mucha luz.
  • Sin giroscopio.
  • Es un imán de huellas y pelusas.

ThinkVision M15 es una herramienta muy útil para expandir tu área de trabajo, que te ayudará totalmente en cualquier momento. Gracias a lo ligera y portable, permite conectarla rápidamente y trabajar con ella en puntos de espacio semi-reducido, como puestos de trabajo, Starbucks, hoteles, Co-Works, entre otros más.

Tomando de base sus diseños anteriores, Lenovo supo donde mejorar para volverla más practica, reflejando la necesidad de varios. Llega a ser increíble lo fácil de conectar y usar, pudiendo darte el empujón extra visual que necesitas en casi cualquier parte. Luego de trabajar con ella por un tiempo, es difícil no extrañarla por la utilidad que da, pues realmente es una segunda pantalla en móvil.

También está el tema del Power Delivery para un uso continuo, algo espectacular, sin tener miedo de quedarte sin energía. Incluso se preocuparon de la vista con el modo de TÜV Rheinland Low Blue Light.

Sin embargo, no es perfecta, pues cuenta con algunos puntos a considerar. El más grave es su funda, que no le da ninguna protección, pudiendo dañarse la pantalla en algún golpe brusco dentro de la mochila/maleta. El modo vertical no fue bien diseñado, perdiendo el Power Delivery y quedar muy expuesto a que se caiga, tampoco sin incorporar un giroscopio para volverla aún más movible.

Pese a que parece una pantalla similar a los Thinkpad X, es un imán de huellas y pelusas, mientras que su cantidad de brillo podría limitarla en lugares con mucho sol, sobre todo si la usas en modo Low Blue Light. Por lo anterior, queda limitada más para sitios del tipo “oficina” y extendible para espacios más al aire libre, pero no por eso le quitará la utilidad que tiene.

Finalmente, podemos decir que ThinkVision M15 es un monitor móvil muy útil a la hora de necesitar más área de trabajo en un notebook. Tener una segunda pantalla siempre es bienvenido, sobre todo en un mundo virtual en donde cada vez hay más cosas a estar pendiente.

Ya con el tiempo que tiene, nos gustaría que Lenovo ya pensara en una renovación, ya aún más compatible y solucionando los detalles que le quedaron corto. Pero para el valor que tiene la M15 actualmente, sigue siendo una muy buena opción para simplificar la vida a la hora de trabajar, teniendo ojo primero con que sea compatible con tus dispositivos.


AGRADECEMOS A LENOVO POR EL PRÉSTAMO DEL DISPOTIVO PARA SU REVIEW

Comentarios del Crítico

ThinkVision M15 es una de las soluciones más livianas, ligeras y útiles que ha sacado Lenovo para la productividad móvil. Gracias a su rápida conexión y portabilidad, se vuelve herramienta de trabajo vital para expandir tu campo visual. Tiene algunos puntos que le juegan en contra, principalmente su formato vertical y funda, pero no quita que su “llegar conectar y usar” se volverá uno de tus mejores aliados, claramente si llega a ser compatible con tus dispositivos.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

ThinkVision M15 es una de las soluciones más livianas, ligeras y útiles que ha sacado Lenovo para la productividad móvil. Gracias a su rápida conexión y portabilidad, se vuelve herramienta de trabajo vital para expandir tu campo visual. Tiene algunos puntos que le juegan en contra, principalmente su formato vertical y funda, pero no quita que su “llegar conectar y usar” se volverá uno de tus mejores aliados, claramente si llega a ser compatible con tus dispositivos.Review | ThinkVision M15, el ligero y útil monitor móvil de Lenovo