InicioRiot GamesLeague of Legends¿Qué llegará en la temporada 2024 de League of Legends?

¿Qué llegará en la temporada 2024 de League of Legends?

El nuevo capítulo llegará en enero, el cual traerá cambios en la jungla, en terrenos, objetos y más

Riot Games presentó el tráiler oficial de la jugabilidad de su próxima temporada 2024 en League of Legends. El video reveló todo lo que llegará el siguiente año a la Grieta del Invocador, explicando todo lo que ya adelantamos en su avance oficial.

Según el artículo, todos los cambios mostrados en la explicación de jugabilidad aún se prestan para ser modificados dentro de las siguientes fechas. Además, aseguraron que, para el pesar de la comunidad, no habría un evento del Vacío en esta temporada, por mucho que pareciera que fuera así.

Cambios en la jungla

En primer lugar, presentaron el nuevo monstruo épico, las Vacuolarvas. Estas tomarán el puesto del primer Heraldo y spawnearan un total de 6 de ellas. Cada una dará un bufo general al equipo con aumento de daño a torretas.

Por otro lado, el Heraldo de la Grieta contará con un nuevo diseño y funciones. Saldrá solo uno, que al asesinar podrá ser invocado de la misma manera de siempre. Pero ahora, cuando sea invocado, cualquier jugador podrá subirse a él y controla su arremetida, que dará daño adicional a torretas.

Con respecto al Baron Nashor, la bestia del Vacío tendrá un nuevo diseño, mucho más corrompido e inestable. Cuando salga a los 20 minutos de partida podrá aparecer con tres diseños diferentes, mientras que cada uno significará una reestructuración de su fosa, por lo que cada partida será diferente.

Además, luego de que aparezca, algunos campamentos de monstruos también serán corrompidos por el Vacío. Estos monstruos serán mucho más duros y fuertes, pero al ser asesinados entregarán su mejora a todos los jugadores que se encuentren vivos de tu equipo.

League of Legends Temporada 2024
League of Legends Temporada 2024

Cambios en el terreno

Habrá cambios importantes en todos los carriles del juego, todos y cada uno. Se eliminarán entradas y salidas, pero se abrirán las opciones a más cosas. Entradas más directas para gankeos, o arbustos en medio del río.

También se encontrarán con muros más extensos en algunos casos, como nuevos lugares en el que se tendrá que usar la visión. Para que tengas una idea más clara, te presentamos como quedarán los terrenos en las siguientes imágenes. Una nueva vista para la Grieta llega completamente bienvenida.

Más cambios de experiencia

Según lo que comentaron en el artículo, la temporada 2024 de League of Legends también contará con cambios en los efectos del Dragón de Fuego en el mapa. Además, también agregarán un emóticono que interactuará con tus aliados, el choque de puños.

Pero además de eso, habrá una completa reinvención de los objetos que podemos comprar a lo largo de las partidas. Para empezar, el cambio más relevante es que los objetos míticos, de única compra, dejarán de existir, lo cual abrirá más posibilidades a builds de campeones.

Pero eso no es todo. Para la temporada 2024 de League of Legends también crearán, eliminarán y ajustarán una lista de objetos que podremos ver en acción. No iremos en detalle con cada uno de los ítems, pero puedes encontrarlos en el artículo de Riot Games.

Por último, pero no menos importante, durante la partida implementarán un sistema de música dinámica que cambiará según lo que ocurra. Ya sea estando en el río, como enfrentando una pelea de equipos, o solo farmeando con calma en tu línea. La música cambiará de la situación y lugar en el que te encuentres, por lo que te recomendamos préstale atención.


Por ahora eso es todo lo que nos ha adelantado Riot Games de lo que será su temporada número 14 para el 2024. Muchos cambios pueden variar y ser modificados, pero la idea está presente y al parecer tienen más por mostrar.

También recordar que como dijeron en su video de disculpas a inicio de este año, con el inicio de temporada volveremos a tener una cinemática. Dada las expectativas, y lo ocurrido al inicio de este año, hay mucho que lograr, pero parecen dispuestos a sorprendernos.


¿Qué te parecen los cambios que tendrá la Grieta para su próxima temporada 2024? Dinos tu opinión en la caja de comentarios.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: