InicioDestacadoReview | NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION, el clásico de...

Review | NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION, el clásico de peleas ninja

Una receta que funciona, pero empieza a necesitar un cambio general

NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION es la nueva entrega de la longeva saga de juegos de pelea en arena 3D del universo de Naruto. CyberConnect2 ha traído esta saga desde el 2003 con la primera entrega del Ultimate Ninja, para luego pasar a la saga Storm en 2008.

Desde ahí, en distintas ocasiones, Bandai Namco y sus desarrolladores han entregado diferentes títulos del juego desde esa ocasión. Ahora llega la última versión de la saga, que une el número más grande de personajes hasta la fecha.

Adelantando, NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION es un juego que mantiene la esencia original del juego, pero que tiene ciertos temas con su historia y repetición. De todas maneras, el objetivo es disfrutar del título conocido, con más personajes y una que otra sorpresa.


Tráiler NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION


Ficha Técnica

  • Título: NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION
  • Lanzamiento: 17 de noviembre, 2023
  • Publisher: Bandai Namco Entertainment
  • Desarrollador: CyberConnect2
  • Formato de lanzamiento: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC (Steam)
  • Restricción de edad: Mayores de 12 años
  • Valor: $59.99 USD en PS Store, $38.499 CLP en Xbox Store, Nintendo Store y Steam
  • Formato de compra: Edición Estándar, Edición Deluxe, Edición Ultimate
  • Género: Peleas 3D
  • Plataforma para su reseña: PS5

Sinopsis NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION

Ninjas legendarios se reunen nuevamente para el roster de personajes más grande en la historia de la franquicia Ultimate Ninja Storm. Celebrando los 20 años del anime de Naruto, este juego es la siguiente entrada para esta exitosa saga.

Más de 130 ninjas del universo de Naruto se unen para desatar los combates más poderosos en la historia de la franquicia. Con nuevos integrantes como los hermanos que comenzaron la época ninja y muchos originales de la historia de Boruto.

Volvamos a revivir la aventura del ninja más grande de la historia, desde su niñez hasta la batalla final con su mejor amigo. Además de disfrutar de una historia completamente original de como Boruto ayudó a evitar un desastre en la nueva era ninja.

¿Cómo el séptimo Hokage logró serlo? ¿Qué tan fuerte son los vínculos de las personas en el mundo ninja? ¿Cuáles serán las historias que aún no han contado?


Experiencia NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION

Cuando hablamos de la saga de Ultimate Ninja Storm sabemos a lo que vamos. La receta de 3D fighter de anime que ha funcionado desde el inicio, solo que cada vez con más personajes para usar y jugar con amigos.

NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION es básicamente eso, agrega una sola nueva mecánica que expande su aspecto casual y ya está. No hay mucho nuevo en el juego, tal vez lo más importante es su historia y como esta se desenvuelve. Además de que hay una historia completamente nueva para Boruto en el juego.

En fin, todos los aspectos del título llegan a un mismo punto en común y reafirman lo que ha hecho esta saga durante más de 15 años. Siempre está bien volver a este clásico, pero realmente sigue siendo lo mismo, solo que intenta ser más grande.

La clásica receta de Ultimate Ninja Storm y lo nuevo

Cuando hablamos del Ultimate Ninja Storm, creo que no es ajeno para nadie. Un juego de pelea en arena 3D con ninjas, equipos de hasta 3 personajes, cada uno con sus propios movimientos y habilidades que puedes conectar para combos.

Para esta entrega, probablemente lo más notorio es la lista de personajes donde contamos con más de 130 personajes para usar. Con varios personajes nuevos de Boruto sobre todo, que unen la nueva lista personajes de su receta.

El juego cuenta con un tutorial muy bien hecho donde te explican como jugar, lo cual según yo es excelente. Sinceramente, no sé si nunca supe bien la jugabilidad de la saga hasta ahora, pero siento que aprendí muchas mecánicas que me habrían salvado en más de una ocasión, sobre todo jugando con amigos que spameaban sus habilidades. ¿Siempre estuvieron ahí esas mecánicas? No me acuerdo, diría que no. Es divertido aprender cosas nuevas.

Finalmente, teniendo todo en consideración, el juego sigue funcionando fantástico y muy entretenido, sobre todo al nivel casual. Las animaciones se ven fluidas, las cinemáticas de las técnicas definitivas son hermosas. Y todo eso, sigue siendo su receta. Lo cual, por desgracia, se siente desgastada hoy en día. Siento que desde el 2008 no ha cambiado el sistema de combate.

Lo único nuevo que agregaron al sistema de combate es la opción de controles simples, que es una mecánica que los juegos de pelea han agregado en general. Básicamente, simplifican el juego para aquellos jugadores y jugadoras que recién entran al título, que está bien. Es una práctica que todos los juegos de pelea han implementado y siguen implementando a su manera.

Historia ninja

El otro punto importante para hablar es la historia del juego, que ya llevamos variadas entregas con una receta que funciona, pero que en este caso se siente que lo hicieron peor. Sigue contando con momentos épicos y algunas batallas cinemáticas maravillosas. Pero, creo que lo hicieron más pesado que su anterior entrega, Ultimate Ninja Storm 4 del 2015.

Una vez más visitamos la historia de Naruto Uzumaki desde su niñez, hasta su transformación al Hokage de Konoha. Dividieron la historia en ocho partes, donde revivimos los momentos más relevantes de la historia de Naruto. Con sus capítulos con animación en 3D, peleas épicas y Quick Time Events, pero que en esta ocasión cortaron muchos de los enfrentamientos.

De hecho, la mayoría de peleas son peleas básicas que no suponen nada más que una pelea. En comparación con su anterior entrega, el título se siente mucho más lento, directo y muy poco emocionante. Sigue teniendo buenas peleas, pero no es lo mismo, le falta poder. El impacto que es partir con el enfrentamiento entre Madara y Hashirama en la anterior entrega, a una cinemática corta en esta, tiene mucha diferencia.

La otra historia del juego es de Boruto, una historia original, que si bien gran parte es lenta, aburrida y sin sentido, su inicio y últimos capítulos recobran mucho de la experiencia. Son emocionantes e interesantes, si no fuera por el contenido de introducción, probablemente habría sido espectacular. Pero no es el caso, aunque hay que darle crédito el hecho que lo hacen sumamente interesante en los últimos capítulos. De hecho, es algo que me habría gustado que fuera canónico.

No diré mucho más de la historia para no spoilear, pero de verdad es algo que se siente peor, diferente, más aburrido. Llegaba un punto donde solo quería terminar, lo cual es triste porque la historia de Ultimate Ninja Storm 4 era significativamente mejor.

La sensación general

Luego de decir todo lo anterior, creo que tengo que ser sincero en como me hace sentir el juego. Es extraño, el juego no es el mejor de la saga, tal vez es el más completo en términos de personajes, pero no es mi mejor. Pero tiene algo que me hace quererlo un poco más, que me hace emocionarme al jugarlo.

Tiene sus altos y bajos, como todo juego, pero opino que es una excelente interpretación de lo que es la saga de Naruto. Hay tantos años puestos en el título, tanta historia y emociones que es difícil no encariñarse.

Al principio esta reseña iba a ser un poco más fría y crítica, pero cuando volví al juego solo para sacar algunos screenshots, me di cuenta de que tal vez estaba siendo muy duro con este. Todo gracias a la pantalla principal, con Naruto, Konoha y la música característica de la franquicia. Simplemente, movió algo dentro mío.

Tal vez no será el mejor juego de pelea, ni el mejor de la franquicia, pero tiene algo que creo que nadie le puede quitar: historia. Se sintió volver a mi niñez, jugando esto con mis amigos, teniendo un buen rato, el panorama perfecto.

Puede que sean desvaríos de un hombre que creció con la franquicia, con la saga y los personajes, y puede que no tenga mucha de “crítica” en esto. Pero debo decir que NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION es un hogar, lleno de recuerdos, que si eres como yo, también lo sentirás.


Veredicto: Aceptable

Lo Bueno

  • Agrega una mecánica nueva para los jugadores más casuales.
  • Tiene un excelente roster de personajes a lo larga de la saga de Naruto y Boruto Uzumaki.
  • Las peleas importantes siguen siendo épicas.
  • Tiene un buen tutorial.
  • Se siente como un buen primer acercamiento para jugadores nuevos.
  • La música sigue siendo simplemente hermosa.
  • Cuenta con audio, subtítulos e interfase al español neutral (latino).

Lo Malo

  • Es repetitivo en su receta.
  • Ambas historias se sienten pesadas en algún punto, lentas y peores que las antiguas versiones.

En definitiva, NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION es un buen juego casual que puede dar muchas horas de diversión con amigos. Pero que en su producción natural se queda un poco atrás a su anterior entrega. Aunque no puedo evitar entrar a juego, escuchar la música del inicio y sentir calma, un lugar seguro, tranquilo.

Su roster es genial, contando con nuevos y antiguos rostros, lo cual da variedad y frescura a la experiencia, pero creo que es un apartado muy específico, que no le hace el peso al juego completo. Pero para los jugadores que les gusta la saga, probablemente puedan disfrutar de esta sin problema. Además, cumple con ser una buena entrada a la franquicia para nuevos jugadores.

Si bien, se siente bien volver a la experiencia clásica de los Ultimate Ninja Storm, el contenido nuevo de esta entrega se siente como un buen DLC para su anterior entrega. Solo cambia la forma en que se relaciona la historia, y si bien traen algo original, que en ciertos puntos es realmente notable, no le hace el peso completo al juego.


AGRADECEMOS A BANDAI NAMCO POR EL CÓDIGO EN PS5 PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION es la nueva entrega del clásico juego de peleas en arena 3D que pone a nuestros favoritos ninjas en la pelea. Si bien, rememora la esencia original del juego, no presenta muchas novedades, además de que vuelve la excelente historia de Ultimate Ninja Storm 4 en una versión menos entretenida.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION es la nueva entrega del clásico juego de peleas en arena 3D que pone a nuestros favoritos ninjas en la pelea. Si bien, rememora la esencia original del juego, no presenta muchas novedades, además de que vuelve la excelente historia de Ultimate Ninja Storm 4 en una versión menos entretenida.Review | NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTION, el clásico de peleas ninja