InicioTecnologíaInteligencia ArtificialOpenAI despide a su CEO y fundador, Sam Altman

OpenAI despide a su CEO y fundador, Sam Altman

El ex director ejecutivo será reemplazado por Mira Murati

OpenAI anunció este viernes que Sam Altman, hasta ahora CEO de la compañía, dejará su cargo y también su posición en la junta directiva. Mira Murati, quien ejercía como la directora de tecnología de la empresa, asumirá desde ahora la posición de CEO interina.

La salida de Altman aparece luego de un proceso de revisión por parte de la junta, que concluyó que “que no fue consistentemente franco en sus comunicaciones con la junta, dificultando su capacidad para ejercer sus responsabilidades”. Debido a lo anterior, “la junta ya no tiene confianza en su capacidad para continuar liderando OpenAI”.

De igual manera, agradecieron por todas las contribuciones que hizo Altman a la fundación y crecimiento de la compañía. Como parte de la transición, Greg Brockman dejará su puesto como presidente de la junta y permanecerá en su rol en la compañía, reportando al CEO.

Por otro lado, la junta indica que “Mira está excepcionalmente calificada para asumir el rol de CEO interina”, esto bajo su anterior puesto de funciones de investigación, producto y seguridad de la compañía. Gracias a sus cualidades, OpenAI indica que es la candidata ideal para guiar a la empresa en este periodo de transición.

La duda respecto a la salida de Sam Altman

Por ahora, se desconocen los motivos exactos por los cuales Sam Altman abandona la compañía, pero según un reciente artículo de Bloomberg, tendría que ver con el liderazgo del exCEO y la posición de OpenAI como pionera ante las inversiones de otras empresas como Google o Microsoft.

Desde sus inicios en 2015, Altman ha sido el rostro de la compañía, popularizándose durante el boom que tuvo OpenAI con el estreno de ChatGPT en noviembre de 2022. Incluso, el ejecutivo apareció en el reciente OPENAI DEV DAY de este mes, instancia donde mostraron la tienda de GPT’s y la versión Turbo para desarrolladores.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: