InicioStreamingApple TV+Review | Los Asesinos de la Luna, la crudeza de las personas

Review | Los Asesinos de la Luna, la crudeza de las personas

Una película de respeto y cercanía a aquellas personas que ya no están con nosotros

Esta semana se estrenó Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon), la nueva película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio. Con varias cosas a favor, podemos decir rápidamente que es una maravilla de cinta, pues cada toma, cada decisión y cada actuación está tan cuidada, que dan ganas de aplaudir.

Otra vez, Scorsese demostró que es uno de los mejores de los últimos años, demostrando toda su maestría. Y por mucho que Robert De Niro y Leonardo DiCaprio brillan, hay que darle mucho crédito a Lily Gladstone, que me quedo sin palabras para expresar como está.

Por otro lado, la película cuenta con visuales brillantes que muestran lo mejor del cine, creando ambiente de una manera maravillosa. Es una película larga, pesada y con mucho contexto que contar, pero que una vez superado todo te deja una sensación espectacular.

Adelantando, Los Asesinos de la Luna es una excelente cinta que se posiciona sin mayor problema entre uno de los contendientes para el Oscar. Una cinta fuerte, llena de violencia, traiciones y corrupción, en un apartado de actuación magnífico en sus tres horas y 27 minutos de duración.

Los Asesinos de la Luna

Ficha Técnica

  • Título Original: Killers of the Flower Moon
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 19 de octubre, 2023
  • Duración: 206 minutos
  • Dirección: Martin Scorsese [El lobo de Wall Street (2013); Taxi Driver (1976)]
  • Guion: Eric Roth; Martin Scorsese; David Grann
  • Basado en: el libro de no-ficción, Killers of the Flower Moon (2017), escrito por David Grann
  • Productores: John Atwood; Marianne Bower; Justine Conte; Leonardo DiCaprio; Lisa Frechette; Dan Friedkin; Niels Juul; Shea Kammer; Daniel Lupi; Martin Scorsese; Adam Sommer; Bradley Thomas; Rick Yorn
  • Música: Robbie Robertson
  • Fotografía: Rodrigo Prieto
  • Montaje: Thelma Schoonmaker
  • Actores y Actrices: Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, John Lithgow, Brendan Fraser, Cara Jade Myers, Janae Collins, Jillian Dion, Jason Isbell, William Belleau, Louis Cancelmi, Scott Shepherd
  • Género: Crimen, Drama, Histórico
  • Productora: Appian Way; Apple Studios; Apple TV+; Imperative Entertainment; Sikelia Productions
  • Distribuidora: Paramount Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Cine IMAX, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Ernest Burkhart es un soldado retirado que decidió probar su suerte en las tierras de los Osage, un clan indígena millonario. Bajo el ala de su tío, William Hale, buscará hacerse un nombre, pero nada hacía presagiar que se enamoraría de Mollie, una heredera de una millonaria fortuna.

Rápidamente, su sincero amor entrará en conflicto con las verdaderas intenciones de su tío, que lo dejará en situaciones contra la espada y la pared. En una época oscura durante la década de 1920, los deseos más oscuros de las personas mostrarán su crueldad.

Sin darse cuenta se verá envuelto entre la ambición y el amor, en una historia que no parece tener un buen final, ni para él, ni para nadie. El oro negro, el petróleo, se costó muchas vidas durante su presencia, y esta es una de sus historias.

¿Qué desafíos les espera a Ernest y Mollie para hacer prosperar su amor? ¿Qué tan lejos llegarán las personas en búsqueda de riquezas y poder? ¿Cuál será el resultado de una balada de mentiras, traiciones y dobles intenciones?

Los Asesinos de la Luna

Veredicto: Imperdible

Lo Bueno

  • Las actuaciones en la película, sobre todo de los tres actores principales, están simplemente espectaculares.
  • Visualmente, es una celebración a lo mejor que puede entregar el cine.
  • Narrativamente, es intrigante, su ritmo, si bien lento, es una quemadura lenta frente a toda su historia.
  • La manera que está representada la crueldad humana y ambición desmedida es notoria.
  • Al ser una historia real está hecha con mucho respeto a las personas afectadas.
  • Profundiza de una manera muy sutil lo que es la cultura indígena y como saca adelante su historia.

Lo Malo

  • Es una cinta densa, lenta y larga, lo cual puede hacerse difícil de ver.
  • Dura 3 horas y media. Si bien, eso no es un problema de por sí, puede ser un tema importante para las audiencias.

Considero que Los Asesinos de la Luna es una de las mejores películas del año. Pienso decir, con seguridad, que nadie cuenta historias como las cuenta Martin Scorsese, y es por eso mismo que está en el puesto que está. Su ojo para contar una historia es único.

Antes de que salten alarmas, quiero dejar claro que no aseguro que sea la mejor película de Scorsese, mucho menos teniendo en cuenta la experiencia que tiene. Pero sí, es de las mejores de este año, no tengo duda alguna.

Dejando de lado la dirección, las actuaciones son oro. La verdad es que es lo que se espera de Leonardo DiCaprio o Robert De Niro, pero ya llegaremos a ellos. Pero debo decir que la verdadera estrella de la cinta es Lily Gladstone.

Gladstone tiene una facilidad para transmitir tanto en Los Asesinos de la Luna, que la vuelve clave en la cinta, y no se queda atrás en ningún momento. Su personaje puede expresar muchísimo en solo una mirada, más de lo que puede expresar sus palabras.

Los Asesinos de la Luna

Cuando hablamos de los visuales de la cinta, siento que no tienen nada que envidiarle a nadie. Se sienten importantes, de peso, significativas. Cada ángulo, cada actor puesto en su lugar, cada movimiento a su alrededor.

La cinta también cuenta con una escena de una toma, donde podemos conocer como es la vida de casados de los dos protagonistas. Esta es una parte tan llena de vida, todo pasa en el momento que debe pasar, todo muestra lo que debe mostrar, es espectacular.

Por otro lado, la poca acción que trae, que es más bien cruda y rápida, logra impactar en gran medida.

Si hablamos de su narrativa, Los Asesinos de la Luna es un largometraje que muestra en su historia lo más oscuro de las personas. Seguimos la crueldad de las personas, los límites que hace llevar la codicia y ambición desmedida, cuando alguien tiene más que otros.

La envidia, la sangre fría, la corrupción y las mentiras son cosas que se ven en cada minuto de la cinta, y nadie queda fuera. Todo se siente fuera de lugar, es difícil simpatizar con los protagonistas, específicamente con Leonardo DiCaprio.

Toda la maldad de las personas se ve en su narrativa, que poco a poco te introducen un mundo cada vez más oscuro y traicionero. La manipulación está a la orden del día y llena de tensión los momentos más importantes de la cinta.

Todo lo anterior se une para que Los Asesinos de la Luna sea una película densa, lenta y muy larga. Hay algunos ratos donde se puede sentir más lenta aún, pero rápidamente encuentra su ritmo nuevamente. Es una película especial.

En definitiva, Los Asesinos de la Luna es una película que se posiciona como una de las mejores cintas de este año sin mayor esfuerzo. Además de ser una de las favoritas para la próxima versión de los Oscar, premiación que se llevará a cabo a inicios del próximo año.

Scorsese logra sacar adelante un excelente Leonardo DiCaprio, que se siente como si se hubiera superado una vez más en su actuación. Mientras que, por otro lado, logra sacar adelante a un Robert De Niro, que llevaba mucho tiempo en el humor, y le faltaba una nueva demostración para posicionarse nuevamente en el radar.

La película es intensa en muchas medidas, y no tiene miedo de mostrar lo peor que puede llegar a pensar y hacer los seres humanos. En una narración espléndida que es contada de una manera muy curiosa, con saltos temporales imperceptibles, una conclusión brillante y un desarrollo que muchos les gustaría usar.

Me gustaría decir, con mucha seguridad, que Los Asesinos de la Luna se volverá un clásico del cine y será recordado en un futuro como un referente. Pero eso no depende de mí, la historia será quien diga eso, pero aseguramos que la muerte de la luna será tan trascendente como su nombre suena.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Martin Scorsese nos presenta una cinta que llega a todos los puntos que debe llegar. Con una narración respetuosa y muy cuidada, al mismo tiempo de unas interpretaciones dignas de premios y un apartado visual cercano y significativo, Los Asesinos de la Luna se vuelve una de las mejores películas de este año.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Martin Scorsese nos presenta una cinta que llega a todos los puntos que debe llegar. Con una narración respetuosa y muy cuidada, al mismo tiempo de unas interpretaciones dignas de premios y un apartado visual cercano y significativo, Los Asesinos de la Luna se vuelve una de las mejores películas de este año.Review | Los Asesinos de la Luna, la crudeza de las personas