InicioDestacadoResumen | Minecraft Live 2023

Resumen | Minecraft Live 2023

Entre los anuncios, tenemos DLC de Star Wars y Planet Earth III, así como actualizaciones para Minecraft Vanilla y Legends

El pasado domingo 15 de octubre se llevó a cabo el Minecraft Live 2023, evento anual en vivo de Mojang Studios, que presentó una gran cantidad de novedades para la franquicia. La edición de este año dejó grandes sorpresas, desde anuncios importantes hasta nuevos DLC.

En casi una hora de transmisión, el directo dejó varios momentos clave, para el mismo Minecraft, Minecraft Legends y otras colaboraciones de la franquicia. También contó con Alec Benjamin, quien hizo una aparición especial.

Además del evento, se confirmó en durante el día que Minecraft cruzó la línea de los 300 millones de copias de Minecraft vendidas. Esto lo mantiene como el juego #1 vendido en la historia.

Ganador Mob Vote 2023

La primera gran noticia del Minecraft Live 2023 tiene que ver con el Mob Vote, evento que permitía escoger un mob para que llegara al juego. El gran ganador de este año fue el armadillo, que próximamente llegará al juego.

Minecraft Live 2023

Actualizaciones para Minecraft Legends

Craig Leigh, Director de Diseño para Minecraft Legends, apareció en el escenario para mostrar las próximas novedades que llegarán al juego.

De los cambios que la comunidad pidió desde su lanzamiento en abril de 2023, tenemos la habilidad de acariciar animales, campaña personalizada y modos PvP, controles e interfaz mostrados en pantalla, pilares de luz para las marcas en el mapa, así como la búsqueda de ruta mejorada.

También se añaden anas, nueva unidad y estructura piglin y nuevas brujas aliadas en el juego que lanzarán pociones. Además, el equipo anunció los últimos Lost Legends, incluyendo “Creeper Clash”, a estrenarse en Halloween el 19 de octubre, para luego pasar a “Snow vs Snout” en diciembre.

“¡Ha sido un año ocupado para el equipo de Minecraft Legends! Después del exitoso lanzamiento en abril, volteamos a ver a nuestra fantástica comunidad para entender que es lo que disfrutan, que se necesitaba mejorar y que podíamos agregar para hacer mejor el juego. Durante los últimos 6 meses este equipo se ha enfocado en perfeccionar los sistemas claves y añadir nuevas funciones. Estamos emocionados por ver la reacción de la comunidad en el nuevo contenido anunciado en Minecraft Live”, comentó Craig Leigh.

DLC Planet Earth III de Minecraft Education y BBC Earth

En el marco del lanzamiento de la nueva miniserie de televisión Planet Earth III, Minecraft Education anunció un DLC, que llegará a Minecraft Education y Minecraft Marketplace en 2024.

Siendo una continuación del reciente DLC Frozen Planet II, el DLC Planet Earth III continuará sumergiendo a los jugadores en las maravillas del mundo natural, con el poderoso mensaje de que todo en la naturaleza está conectado.

DLC Star Wars: Path of the Jedi

El mundo de Star Wars llegará a Minecraft Marketplace el 7 de noviembre, con el DLC Star Wars: Path of the Jedi. Mediante un Teaser tráiler se mostró como los jugadores tendrán al avanzar de padawans a caballeros Jedi y la variedad de mecánicas de juego, incluyendo combates con sables de luz y el uso de la Fuerza.

Tendremos también apariciones de personajes icónicos de Star Wars y un vistazo a las locaciones que los jugadores podrán explorar. Como extra, la comunidad de Minecraft podrá canjear un ítem de creador gratis en el vestidor de Minecraft. 

Minecraft Vanilla Update 1.21

Agnes Larsson y Jens Bergensten aparecieron en el Minecraft Live 2023, revelando las siguientes funciones que llegarán a Minecraft a mediados de 2024:

Parte 1

  • El artesano: Por primera vez, la fabricación automática llega a Minecraft. Una nueva función que será de interés particular para ingenieros de redstone, el Artesano incluye una interfaz intuitiva que ayuda a los jugadores a entender las mecánicas de la función. Esta interfaz intuitiva presenta ranuras alternables a la mesa de fabricación, esto significa que, si se hace clic en una ranura vacía con una mano vacía, la ranura se bloquea. Si se da clic a una ranura bloqueada se desbloquea para definir tu receta de crafteo. 
  • Sala de Juicio: Estructuras generadas en el subterráneo, la nueva sala de juicio presenta un desafío único, incluyendo un nuevo mob hostil, que los jugadores deberán superar. Las salas de juicio son generadas usando nuevos bloques de cobre, bloques de toba y bombillas de cobre. 
  • Bombilla de Cobre: Estos nuevos bloques que emiten luz están hechos de cobre y como otros bloques del mismo material, se oxidarán con el paso del tiempo, encerarlos y rasparlos con el hacha. El nivel de luz que emite depende del estado de oxidación – ¡Cuanto más oxidado está, más oscuro se vuelve! 

Parte 2

  • Generador de Pruebas: Este nuevo tipo de generador no producirá mobs adicionales por un periodo extendido después de haber generado un número específico de mobs, diferente a los generadores de mob estándar. Este generador recompensa jugadores al expulsar botín. Generadores de Pruebas ajustarán sus parámetros basados en la cantidad de jugadores que hay cerca.
  • La Brisa: El nuevo mob hostil recién añadido a Minecraft, la Brisa, se encontrará en las Salas de Juicio de Combate, un reto para los jugadores explorando las salas. La Brisa se mueve al saltar y disparar proyectiles de energía de aire que explotan al impactar. Si logra pegar a un jugador o una entidad, explotará inmediatamente. Estas explosiones cubren un radio de unos cuantos bloques, inflige una pequeña cantidad de daño y derriba a todas las entidades en el área. Tienen una nueva partícula que indica lo que está sucediendo, diferenciándola de una típica explosión de daño. 

Estamos emocionados de ver la reacción de la comunidad a estas nuevas funciones anunciadas en Minecraft Live. Esta actualización es una mezcla de aventuras emocionantes, juicios de combate y retoques – ¡Creemos que añade algo encantador para todo tipo de estilo de juego! A largo plazo queremos evolucionar Minecraft para cada estilo de juego y esperamos continuar creando la actualización 1.21 junto con nuestra comunidad.” 


Anuncio sobre la Celebración del 15to Aniversario

Lydia Winters de Mojang anunció que en 2024 se hará la Celebración del 15to Aniversario de Minecraft. Más detalles de la celebración serán anunciados más adelante.

Actuación sorpresa de Alec Benjamin

Alec Benjamin, fan de Minecraft y cantautor, sorprendió a la comunidad de Minecraft con una “versión Minecraft” de su hit “Let Me Down Slowly” al final de la transmisión de Minecraft Live 2023. 

Minecraft, como la música, es un lugar de creatividad, exploración y contar historias de todo tipo. Estoy emocionado de traer una visión divertida de mi canción ‘Let Me Down Slowly’ al Minecraft Live y espero que inspire a la comunidad a contar sus propias, ya sea en Minecraft, en la música o donde sea que tengan su pasión.” 


Puedes ver la transmisión completa a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: