InicioStreamingCrunchyrollCrunchyroll llega a acuerdo ante demanda por privacidad de datos

Crunchyroll llega a acuerdo ante demanda por privacidad de datos

El servicio fue acusado de violar la Ley de Protección de la Privacidad en Estados Unidos

La entidad privada de administración y supervisión de acuerdos legales, Kroll Settlement Administration, reveló que Crunchyroll llegó a un acuerdo en una demanda colectiva relacionada con la privacidad de la información de los usuarios.

El servicio de Streaming amparado por Sony Pictures Entertainment fue acusado en septiembre de 2022, por violar la Ley de Protección de la Privacidad del Video de Estados Unidos, al compartir información personal de sus suscriptores con terceros, incluido Facebook.

Según los antecedentes, aunque Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment negaron las acusaciones, decidieron llegar a un acuerdo el pasado 15 de septiembre de este año “para evitar las incertidumbres y gastos asociados con la continuación del caso”.

Por ahora, la cantidad exacta no se ha revelado, pero se estima que los usuarios afectados que residan en Estados Unidos recibirán alrededor de $30 USD como compensación. Quienes vivan en Estados Unidos, pueden solicitar su compensación hasta el 12 de diciembre de este año, llenando la forma correspondiente, ya sea mediante el correo que les llegó, o haciendo la solicitud por correo aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: