InicioVideoJuegosNintendoNintendo 3DS y WII U dejarán tener online en 2024

Nintendo 3DS y WII U dejarán tener online en 2024

The Pokémon Company recomienda hacer el traspaso de Pokémon a Home lo antes posible

Nintendo anunció durante la madrugada de este martes que los el juego Online y otras funciones que utilizan la comunicación en línea de Nintendo 3DS y WII U finalizarán sus servicios a inicios de abril 2024.

Según un nuevo comunicado, indican que la octava generación de Nintendo quedará de contar con juego cooperativo en línea, clasificaciones en internet y distribución de datos. La fecha exacta de la finalización de servicios será más adelante por la compañía.

Adicionalmente, se menciona que “si ocurre algún evento que dificultaría la continuación de los servicios en línea para ambas consolas, Nintendo suspenderá los servicios antes de lo planeado”. Esta advertencia podría ser en el marco de algún hackeo o vulnerabilidad. Recordemos que Mario Kart 8 y Splatoon de Wii U estuvieron meses sin online por una vulnerabilidad en su online.

Banco de Pokémon seguirá habilitado, pero recomiendan no encariñarse

Uno de los servicios que seguirá activo será el Banco de Pokémon (PokéBank), aplicación de traspaso de Pokémon que se volvió gratuita luego de la descontinuación de la eShop de Nintendo 3DS y Wii U.

Sin embargo, advierten que podría finalizar en algún momento a futuro. Por lo anterior, la cuenta oficial de The Pokémon Company Japan recomendó que se transfiera los Pokémon de consolas antiguas a Pokémon HOME lo antes posible.

  • Aunque no se ha determinado la fecha de finalización del servicio, existe la posibilidad de que finalice en el futuro, así que transfiere tus Pokémon a ‘Pokémon HOME’ lo antes posible.”

Banco de Pokémon es actualmente el único servicio que permite traspasar los juegos de Nintendo 3DS de Pokémon hacia Pokémon HOME. Sin esta aplicación, cualquier Pokémon ubicado en sus juegos originales entre la primera y séptima generación, perdería la forma de llegar a Nintendo Switch o Home.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: