InicioContenidoNoticiasStreamer chilena iCata es suspendida en Twitch por aparente desnudo

Streamer chilena iCata es suspendida en Twitch por aparente desnudo

La participante del reality Gran Hermano retransmitía el programa en su canal

Este lunes se reportó la suspensión de la cuenta de Twitch de iCata, canal de la influencer y periodista chilena Catalina Salazar. La streamer de 29 años se sumó al elenco del reality Gran Hermano a finales de septiembre.

Según el historial de StreamerBans, este es el tercer ban que recibe la cuenta, sin fecha de habilitación confirmada. Cabe destacar que podría terminar en una suspensión de larga duración o permanente, según las políticas de Twitch.

Los motivos detrás de la suspensión tendrían que ver directamente con la versión chilena del famoso reality mundial Gran Hermano, que se está transmitiendo por la cadena Chilevisión. Ante su participación en el programa, la streamer utilizó su cuenta para retransmitir en línea el reality, como una forma de atraer seguidores y seguir monetizando indirectamente.

Pese a que Twitch no se ha pronunciado en el tema, se cree que su ban tiene que ver con las políticas de desnudez. Durante el pasado lunes la concursante Constanza “Coni” Capelli apareció en transparencias, lo que ocasionó el corto del directo. Cabe destacar que no fue la única perjudicada, puesto a que el canal de Chilevisión también fue suspendido en el acto.

Otra posibilidad de la suspensión del canal de iCata

Sin embargo, se especula que también podría ser un tema de derechos del programa. Esto debido a que la advertencia que figura en el canal de iCata es diferente, señalando que “el contenido de este canal ha sido eliminado por petición del titular de los derechos de autor”.

Esto podría ser una descoordinación entre la Comunity Manager de la streamer y Chilevisión, donde la rostro no podría poseer los derechos de transmisión e intentar lucrar evadiendo los derechos de Propiedad Intelectual del programa.

iCata: Chilevision
Canal de iCata al 03-10-2023
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: