InicioEntretenimientoAnimeDon't Forget 3.Oct.11: ¿qué significa para los fans de Fullmetal Alchemist?

Don’t Forget 3.Oct.11: ¿qué significa para los fans de Fullmetal Alchemist?

El mantra de los hermanos Elric vuelve a figurar nuevamente en redes

Cada 3 de octubre, los fanáticos de Fullmetal Alchemist resaltan una frase con un peso emotivo y simbólico inigualable: “Don’t Forget 3.Oct.11”. Acompañada de la imagen del reloj de bolsillo, miles de fans comparten la famosa frase recordatoria de Edward y Alphonse Elric.

El 3 de octubre de 1911 no es una fecha al azar, sino el día que los hermanos Elric decidieron quemar su casa, marcando una ruptura total con su pasado. Tras un fallido intento de alquimia para revivir a su madre, ambos sufrieron consecuencias devastadoras: Edward perdió su pierna izquierda y Alphonse, su cuerpo entero.

En un acto de desesperación, Edward sacrificó su brazo derecho para vincular el alma de Alphonse a una armadura. La casa, que una vez fue su refugio, se convirtió en un recordatorio de su fallo y el precio de su ignorancia.

Más que una fecha, la frase “Don’t Forget 3.Oct.11” es una afirmación de responsabilidad y determinación. Encarna la resolución de los hermanos Elric de enfrentar las consecuencias de sus acciones y su inquebrantable deseo de enmendar los errores de su pasado. Además, la frase simboliza la naturaleza humana de aferrarse a momentos definitorios, un tema central en Fullmetal Alchemist.

Comparaciones de la escena en la primera adaptación al anime, la segunda y Brotherhood

La narrativa del mundo creado por la mangaka Hiromu Arakawa es rica en lecciones de vida, mostrando cómo los errores del pasado pueden ser catalizadores de crecimiento y redención. “Don’t Forget 3.Oct.11” se presenta como un mantra, guiando a los hermanos en su búsqueda para recuperar lo que perdieron, mientras enfrentan las realidades de un mundo regido por la alquimia y sus leyes.

Don’t Forget 3.Oct.11: La trayectoria de Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist fue serializada en la revista Monthly Shōnen Gangan de Square Enix desde julio de 2001 hasta junio de 2010, para posteriormente recopilarse en 27 volúmenes. Gracias a su éxito, la obra cuenta con varias adaptaciones.

La primera al anime fue dirigida por Seiji Mizushima, emitiendose desde el 4 de octubre de 2003 hasta el 2 de octubre de 2004, con un total de 51 episodios más 4 OVAs. Posteriormente, se estrenó una segunda titulada Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Bajo la dirección de Yasuhiro Irie, fue emitida desde el 5 de abril de 2009 hasta el 4 de julio de 2010, contando con un total de 64 episodios más 4 OVAs.

Finalmente, la obra contó con tres películas Live-Action por parte de Warner Bros. Japan Pictures, que resumían toda la obra. Las dos series se encuentran disponible en nuestra región por Crunchyroll, mientras que las tres películas se encuentran disponibles actualmente en Netflix.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: