InicioVideoJuegosJuegos MóvilesCapcom quiere entrar en el mercado de juegos móviles

Capcom quiere entrar en el mercado de juegos móviles

En la Tokyo Game Show 2023, Blomberg pudo hablar con Haruhiro Tsujimoto sobre el futuro de la compañía

Haruhiro Tsujimoto, Director de Operaciones de Capcom, habló con el medio Bloomberg sobre los planes de la compañía a futuro. Entre los distintos temas que se hablaron, uno de los que más sobresalió fue que empresa japonesa tenía como objetivo expandirse en el mercado de juegos móviles.

Bloomberg tuvo la oportunidad de esta entrevista en el contexto de la Tokyo Game Show 2023 que llevó a cabo la semana pasada. Aquí Tsujimoto habló sobre el éxito de Capcom con Street Fighter 6, qué harán a continuación, y qué planes tienen en términos de relaciones con otras compañías y las adquisiciones.

Sobre el futuro móvil de la empresa, Haruhiro Tsujimoto dijo “Los juegos de gran calidad de Capcom finalmente son jugables en smartphones con el Iphone 15 Pro. Claramente, queríamos hacerlo antes, pero con nuestra tecnología no éramos capaces de cumplir los requerimientos. Ahora que tenemos la tecnología podemos introducir nuestros juegos para smartphones. Armamos relaciones con Apple al participar en Apple Arcade y nuestro título está disponible en el Iphone 15 Pro como resultado de esta relación. Y esperamos seguir trabajando con Apple como un socio estratégico y crecer juntos.”

Capcom y su estrategia

Por otro lado, Capcom tiene el objetivo que cada año sacar nuevos juegos triple A, centrándose especialmente en títulos repetidos. Su meta es lograr crecimiento estable a través de estos títulos repetidos, como reboots, remakes, remasterizaciones y nuevas secuelas.

La pregunta infaltable fue el “que pasaría si Microsoft llegará con una oferta de adquisición”, qué haría la empresa, pero Haruhiro Tsujimoto respondió que la negaría agraciadamente. Según sus palabras, cree que es mejor que Capcom se quede como un socio igualitario a otras compañías.

Por último, el encargado de operaciones de la empresa aseguró que la industria que ayudará a Japón para crecer en el futuro es la del entretenimiento digital. “Podemos responder a las necesidades globales al utilizar nuestros recursos humanos, y parte de esto pensamos que son los juegos. Los juegos japoneses tienen buen recibimiento globalmente. Hoy en día IPs de juegos se vuelve películas, también se comercializan. Para que Japón siga en crecimiento, creo que la industria de los videojuegos tendrán que liderar el camino.”

El último pie de la compañía en el rubro de los móviles fue con Monster Hunter Now, juego de realidad aumentada basado en la famosa franquicia. El título, desarrollado en conjunto con Niantic, se encuentra disponible de forma global desde el pasado 14 de septiembre, logrando en su primera semana los 5 millones de descargas.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: