InicioDestacadoPrimeras Impresiones | Forza Motosport (2023)

Primeras Impresiones | Forza Motosport (2023)

Hoy mostramos el primer vistazo del próximo lanzamiento de Turn 10 Studios, que se perfila como su próximo gran éxito

Turn 10 Studios se prepara para un lanzamiento muy especial este 10 de octubre, cuando lance de forma oficial su nuevo juego de carreras Forza Motosport (2023). A tres años de su anuncio, el equipo de desarrollo de la saga de Forza busca entregar una experiencia ambiciosa.

Para esta octava entrega de “Motosports”, el realismo llega como factor predominante, añadiendo todo lo que puede en la experiencia de conducción y sus gráficos. Similar a lo que pasó en su momento con Microsoft Flight Simulator (2020), sus desarrolladores buscan otorgar un nuevo comienzo a la franquicia, que busca diferenciarse de sus anteriores con un gran pulido en sus mecánicas.

Para conocer un poco más de lo que está preparando el equipo de Forza, Alerta Geek tuvo acceso a una demo preview de 90 minutos, que nos permitió tomar el volante en las pistas de Maple Valley, Hakone y otros lugares. También pudimos conocer más desde sus creadores, gracias a un Q&A de prensa.

Adelantando, Forza Motosport busca ser el nuevo punto de inicio para quienes quieran disfrutar la simulación de carreras al nivel más real posible. Se perfila como un proyecto bastante prometedor, tanto para quienes les guste la simulación de autos o quienes no tengan afinidad con ella.

Forza Motosport

Tráiler


Ficha Técnica

  • Título: Forza Motosport (2023)
  • Fecha de Lanzamiento: 10 de octubre
  • Publisher: Xbox Game Studios
  • Desarrollador: Turn 10 Studios
  • Plataformas de lanzamiento: Xbox Series X|S y PC
  • Formato en Xbox: Día 1 en Xbox Game Pass. Ediciones Premium y Deluxe agregan 5 días de acceso anticipado.
  • Plataforma usada para la primera impresión: Xbox Series X

Sinopsis

Construye mejor que la competencia en una carrera profesional totalmente nueva. Corre contra tus amigos en el modo multijugador. Compite en más de 500 autos en pistas famosas con IA de vanguardia y física avanzada.


Gameplay

Forza Motosport es una franquicia que lleva bastante tiempo en el mercado, con siete iteraciones ya publicadas. Este simulador busca ambientarte en carreras de verdad, con diferente nivel, dificultad y coches, muy similar a títulos como Gran Turismo.

Su gran diferencia con su hermana Horizon es la experiencia que te entrega. Mientras la otra franquicia de Turn 10 busca darte una exploración en un “mundo diferente”, Motosports busca darte la adrenalina de una competencia real bajo habilidad.

Tal como en las competencias reales, elegirás un auto dentro de las diferentes Clases y lo irás mejorando para conseguir la clasificación. Tendrás vueltas de prueba para probar tus habilidades y luego medirte con todos los pilotos.

Con una curva de aprendizaje alta, irás conociendo y aprendiendo de tus coches, mientras mejoras en tu habilidad para conducir y competir en lugares que no te lo pondrán fácil.

El siguiente camino en la saga de Forza Motosport

Para entender y compartir los cambios de esta nueva entrega, Xbox organizó un Q&A con Dan Greenawalt, Gerente General, y Chris Esaki, Director Creativo de Forza Motorsport. Su visión con Forza es simple, desde las palabras de Greenwalt: “Quieren fomentar esa pasión por los coches y crear una comunidad que ame los coches y los juegos”.

Para esto, “en Horizon, se logra a través de la libertad y exploración. En Motorsport, se logra a través de la habilidad y competencia, por lo que eso significa que son dos expresiones de la misma visión”. Para esta iteración, el cambio va en el realismo, pues según el Gerente, “han tenido más innovación en la física y la IA que en todos los Motorsports anteriores combinados”.

Cabe destacar que esto no se trata de coleccionar los 500 coches y luego usarlos en las 20 pistas. El objetivo que buscan es que puedas tomar 10 y “te hablen y te enamores de esos coches a través de la habilidad y progresión y avanzando en el juego. Y que tus 10 coches sean diferentes a los míos”. Con eso, creas una experiencia y una historia, que te perdura en el tiempo.

Gameplay de la demo

Ya dejando en claro que esto se basa en la habilidad que busca desarrollar en ti y su inmersión, el juego se ha renovado para darte una experiencia lo más real posible y que puedas desenvolverte en ella.

Forza Motosport

Desde el inicio, el juego te prepara para entender el concepto. Luego de personalizar tu piloto, el juego te dará a elegir entre algunos autos Clase B para comenzar tu partida.

Antes de cada carrera, te obligarán a completar una cantidad de vueltas, agregando un bonificador si logras dar una en determinado tiempo. Cabe destacar que, a medida que vas avanzando en el juego, te irán agregando otros autos de práctica, algo a tener cuidado.

De ahí vendrá la carrera definitiva, donde deberás medirte con tus rivales para clasificar en un torneo de varias pistas. Cada lugar te dará puntos, que se irán sumando para determinar al ganador del evento. Como cualquier carrera profesional, podrás tener sanciones en segundos si chocas a otros rivales o sales de la pista, que podrían impactar en tu puesto final.

Dificultad

Forza Motosport te permitirá elegir tu nivel de dificultad en dos formatos:

  • Drivatar: Valores más altos harán que tus oponentes AI sean mucho más rápidos, con una precisión cada vez más alta en combustible, frenado y curvas.
  • Bonificación del reglamento: Te permitirá ajustar que tipo de reglas quieres que se apliquen, siendo más exactas las con más bonificaciones.

Si eres de las personas que no están acostumbradas a la alta velocidad, el juego cuenta con una guía asistida de manejo. Similar a otros de la franquicia, aparecerán unas líneas que te señalaran donde “idealmente debes manejar”.

Cuando ya debas bajar la velocidad para tomar una curva, irán cambiando de colores a amarillo y rojo, para evitar salirte de la pista. Cabe destacar que en algunas dificultades, salirse de esta puede contar con una sanción de varios segundos.

Tuneo

Como buen simulador de autos, podrás también modificar las partes de tu auto para adaptar. A medida que avances, podrás habilitar y deshabilitar características de tu coche para darle algún rendimiento en especial, todo dentro del límite de la clase de competencia.

Cada cambio te costará créditos, que irás obteniendo conforme vayas ganando tus carreras o cumpliendo con las prácticas.

Si en algún momento te gustaría una segunda opinión a que te enfrentas, podrás ver qué clase de rendimiento tienen tus oponentes.


Veredicto: Recomendable

Lo Bueno

  • La inteligencia artificial mejoró bastante.
    • En sus niveles de dificultades mayores, un error podría costarte la partida.
  • Visualmente es muy inmersivo.
  • Su física y detalles son impresionantes.

Lo Malo

  • Cuenta con modo Rendimiento/Calidad de gráficos en Xbox series X, por lo que tendrás que decidir si sacrificar gráfica o FPS.

Forza Motosport se perfila como uno de los juegos más importantes de Turn 10 Studios en su lanzamiento. Brindando una experiencia renovada a lo que es “Motosports”, creemos que dará horas y horas de entretención a un público que busca disfrutar de las simulaciones de carreras, siendo o no siendo fan de ellas.

Tomando en cuenta que era una versión “Demo”, el juego está muy bien pulido. Parte de esto se puede rápidamente apreciar en sus gráficas y físicas, que son impresionantes. El realismo que han intentado da una sensación de inmersión grande, que te llamará la atención aun si no eres fan de los autos.

Otro punto a tomar en cuenta es la dificultad, que ha mejorado bastante con respecto a sus entregas anteriores, volviendo todo un reto. Aun si vienes de juegos como Forza Horizon 5, se puede sentir el desafío que será dominar este juego. Si le sumamos sus reglas de experto, el juego podría darte bastantes rabias aun habiendo practicado decenas de vueltas.

Ojo, que esta dificultad no es invasiva en tu experiencia, por lo que podrás disfrutarlo aún mientras vas aprendiendo y fallando. Lo importante es que mejores y mejores.

Respecto a sus gráficos, cuenta con una calidad muy alta, que podría sorprender a cualquiera. Los detalles van desde sus pistas, coches y su ambiente. Se nota también respecto a tu “forma de manejar”, pues si chocaste mucho, el auto te lo va a mostrar… con abolladuras y todo.

Eso sí, cuenta con modo rendimiento y calidad separado, aun en Xbox series X, por lo que deberás elegir si correr fluido o maravillarte con su entorno. Debido a que su base tiene que ver con tu habilidad, difícilmente te será posible elegir la segunda en un inicio.

Finalmente, podemos decir que Forza Motosport se perfila como un juego que no pasará desapercibido por la comunidad. Similar a lo que sucedió con Forza Horizon 5, Turn 10 se encuentra creando un título de fácil acceso pero difícil de dominar, que invita a darle una prueba y vivir una experiencia que te será única.

Eso sí, esperamos a que esa visión se mantenga en la versión final, que le brindará a toda una generación las ganas de competir desde la comodidad de tu casa.


AGRADECEMOS A XBOX POR EL PREVIEW DE PRENSA EN XBOX SERIES X PARA PODER REALIZAR ESTA IMPRESIÓN.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: