InicioContenidoNoticiasHideki Kamiya dejará a PlatinumGames

Hideki Kamiya dejará a PlatinumGames

El diseñador ha sido parte de títulos como Resident Evil, Bayonetta y Devil May Cry

Hideki Kamiya, creador de la franquicia de Bayonetta y director original de Devil May Cry, dejará PlatinumGames este año.

Este anuncio se conoció a través de las redes sociales de la desarrolladora detrás de NieR: Automata y Metal Gear Rising: Revengeance. El comunicado se despide del diseñador, y agradece todos los años de esfuerzo y dedicación.

El comunicado de PlatinumGames dice: “Lamentamos anunciar que Hideki Kamiya dejará PlatinumGames el 12 de octubre del 2023. Estamos realmente agradecidos por sus ideas creativas, liderazgo y contribución en el crecimiento de PlatinumGames desde nuestro inicio hasta este día. Creemos que continuará con éxito en sus futuros esfuerzos como creador de juegos. Deseamos ver el crecimiento de la industria de los juegos a mejores lugares con su ayuda. ¡Le deseamos lo mejores para su futuro!

PlatinumGames ha tenido altos y bajos en los últimos años, con un exitoso Bayonetta 3, que terminó siendo una de sus mejores entregas. Por otro lado, también contó con el rotundo fracaso de Babylon’s Fall, que fue cancelado antes de cumplir un año.

Hideki Kamiya está activo en la industria de los videojuegos desde 1994, y si bien aún se desconoce dónde trabajará ahora, hay que seguirle el rastro. El cofundador de PlatinunGames sin duda dejó su marca en el paso de la compañía desarrolladora, pero su curriculum no limita ahí, pues fue parte importante de la creación del Resident Evil original y director de su secuela.

Lo que respecta con PlatinumGames, estaban trabajando en un nuevo título que llevaba el nombre de G.G. Project. Este título también estaba dirigido por el diseñador, pero ahora que se anunció su salida oficial de la compañía se desconoce qué pasará con el proyecto.

Hideki Kamiya
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: