InicioContenidoGuíasvivo: ¿qué es la tasa de refresco en los smartphones?

vivo: ¿qué es la tasa de refresco en los smartphones?

Conoce en que influye para maximizar tu experiencia visual


En la era moderna de la tecnología, donde los smartphones se han convertido en una extensión de nosotros mismos, la experiencia visual que ofrecen es crucial. Una de las características que más ha cobrado relevancia en los últimos años es la famosa “Tasa de Refresco”, que influye directamente en la experiencia visual.

Con el fin de aclarar un poco el panorama a quienes todavía se confunden y en el marco de su último lanzamiento, vivo Smartphone entregó una pequeña mini guía que explica el concepto y los compara en las diferentes tasas actuales. Esto tomando en cuenta que el vivo V29 cuenta con 120 Hz.

¿Qué es la tasa de refresco?

La tasa de refresco de una pantalla se refiere a la cantidad de veces por segundo que la pantalla actualiza la imagen. Medida en Hercios (Hertz/Hz), este componente del teléfono o televisor es tan importante como la cámara o la potencia a la hora de elegir un dispositivo, ayudando a una mejor experiencia visual.

Una tasa más alta puede traducirse en animaciones más fluidas, transiciones más suaves y una experiencia visual generalmente mejorada. En este contexto, las tasas de 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz son las más comunes y tienen un impacto significativo en la experiencia del usuario.

¿Cuáles son las tasas que vemos hoy en día?

  • 60 Hz: Este es el estándar que hemos conocido durante años. Significa que la pantalla se actualiza 60 veces por segundo. Aunque es suficiente para la mayoría de las tareas cotidianas, los usuarios notarán una mejora significativa al subir la tasa de refresco. 
  • 90 Hz: Ofrece una experiencia más fluida y suave en comparación a la de 60 Hz. La transición entre aplicaciones, desplazamiento y juegos se vuelve más ágil y agradable a la vista. 
  • 120 Hz: Esta tasa de refresco es la actual cima de la experiencia visual en smartphones. Con 120 actualizaciones por segundo, la pantalla ofrece una fluidez y respuesta sin igual. Los juegos se vuelven más inmersivos, la navegación más fluida y las transiciones son casi imperceptibles.

¿En qué se diferencian con los FPS?

Es relevante destacar que la tasa de refresco no es lo mismo que los FPS (Cuadros por segundo). Mientras que FPS se refiere a cuán fluido es el contenido que estás viendo o jugando, los hercios se refieren a cuán rápido se actualiza tu pantalla, por lo que es ideal que ambos valores sean altos para obtener la mejor experiencia posible.

Sin embargo, tener una pantalla con una alta tasa de refresco no significa automáticamente que todos los juegos se ejecutarán a esa alta tasa, puesto a que el juego también debe ser capaz de producir esos FPS y el dispositivo debe tener las características para hacerlo. Adicionalmente, contar con una mayor taza de refresco continua también puede reducir la batería.

Vivo V29: su último smartphone con 120 Hz

En lo que la marca se refiere, el último lanzamiento vivo V29 trae lo mejor de la marca a la gama media, con una pantalla AMOLED de 1,5K y 120 Hz. Su tasa de refresco provee una buena fluidez en todas las actividades, desde la navegación por la web, hasta la reproducción de video y los juegos más intensivos.

Hoy en día existen muchos videojuegos que ya funcionan con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que le permite al Smartphone estar al nivel para quienes desean un contenido fluido y no perderse ningún detalle en pantalla.

Para quienes estén pendientes de la batería, el vivo V29 también permite una “Frecuencia de Actualización Inteligente”, cambiando de hercios de forma automática según el escenario de uso real y el consumo de energía del sistema.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
801SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: