InicioContenidoNoticiasMETA endurece sus políticas: comienzan suspensiones en Facebook e Instagram

META endurece sus políticas: comienzan suspensiones en Facebook e Instagram

Los nuevos Strikes van por contenido sexual, publicidad sin cuenta de empresa y copyright.

La empresa detrás de Facebook e Instagram, META, volvió a realizar cambios en la manera que aplican sus Normas Comunitarias. Según pudo conocer Alerta Geek, la compañía de Mark Zuckerberg actualizó esta semana la forma en que se detecta alguna violación en sus normas, siendo más fácil obtener una suspensión en sus redes.

Se especula que la culpable sería un nuevo algoritmo de detección automática por META sin calibrar correctamente, alertando en formato de Falso Positivo por contenido sexual, publicidad sin cuenta de empresa y copyright legado.

Las suspensiones pueden ir desde 24 horas hasta una permanente, con bloqueo instantáneo a la red social. Debido a que el contacto por chat con servicio al cliente fue removido, actualmente es difícil apelar para revisar la solicitud, tanto como natural como para empresas. Así mismo, las cuentas personales que comparten el contenido en FB estarían comprometidas, también recibiendo una suspensión directa.

Cambios en Normas Comunitarias de META

Imagen de Merlina

Uno de los primeros reportes fue con la imagen de Jenna Ortega en su papel de Merlina/Wednesday. Fanpages populares como MoAV y La Crítica Geek anunciaron que obtuvieron una suspensión bajo la categoría “Imagen Sexual”.

Ante lo anterior, diferentes personas y sitios advirtieron la posibilidad de obtener un Strike por META y sus normas comunitarias.

Publicidad

Otro de los nuevos strike tiene que ver con la detección de “Publicidad” en cuentas normales por Instagram. Bajo la leyenda de “publicidad sin una cuenta de empresa”, las personas que tengan una cuenta normal podrían quedar suspendidas si hacen una publicación referente o agradecimiento.

Por ahora, se desconoce si es con historias o publicaciones, debido a que no se te indica cuál es el contenido bloqueado. También sería el caso más severo, pudiendo recibir sin aviso el bloqueo instantáneo de la cuenta y una suspensión permanente por parte de META.

Cambios en Normas Comunitarias de META

Copyright por publicaciones de años anteriores

Finalmente, otra de las suspensiones tiene que ver con la detección de contenido pasado en Facebook, pudiendo ser de tres o más años. A diferencia de la advertencia, el contenido sería eliminado directamente, poniendo la suspensión directa.

Además de una notificación, también llega un correo informando el caso, debiendo apelar primero antes de poder evitar la suspensión. La alternativa es mandar un mensaje al contacto directo del copyright infligido, a quien le llega una notificación donde puede eliminar el strike.

Por ahora, los casos más conocidos tienen que ver con la publicación de contenido relacionado con el Anime y Manga, aplicable tanto para Videos Promocionales (PV) como para Opening/Endings.

Cambios en Normas Comunitarias de META
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: