InicioEntretenimientoCineReview | Contrarreloj, Liam Neeson siendo Liam Neeson

Review | Contrarreloj, Liam Neeson siendo Liam Neeson

Una cinta interesante, que pudo haber sido mejor, pero que entretiene con lo que tiene

Esta semana se estrena Contrarreloj, la nueva película del conocido Liam Neeson, y para bien o para mal, es otra película de Liam Neeson. Déjenme explicar: cuando pensamos en este actor, pensamos en Búsqueda Implacable, un hombre de familia duro y serio. Y pues… es eso, la cinta es otra película de Liam Neeson.

Este largometraje es un remake de “El Desconocido”, una cinta española de 2015, que ha tenido dos recreaciones en el pasado: “Don’t. Get Out!” (Alemania, 2018) y “Hard Hit” (Corea del Sur, 2021). A su vez, también recuerda a Maxima Velocidad (1994), uno de los primeros trabajos de Keanu Reeves.

Por lo anterior, tal vez a los fans del actor esto es una excelente noticia, pues es ver a tu actor favorito haciendo lo que hace. Pero para otros puede ser lo contrario, otra película de este actor que en sus cintas le secuestran a la familia (Aquí también… en cierto sentido).

Adelantando, Contrarreloj es una película simple, que logra contar su historia sobre un auto, que a veces se siente pesada y muy predecible, es divertida. Puedes verlo y cumplirá con su trabajo, pero difícilmente quedará en tu mente como algo significativo.

Contrarreloj: Poster

Ficha Técnica

  • Título Original: Retribution
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 14 de septiembre, 2023
  • Duración: 91 minutos
  • Dirección: Nimród Antal [Predators (2010); Control (2003)]
  • Guion: Alberto Marini; Christopher Salmanpour
  • Otras versiones: El Desconocido, Dani de la Torre, España, 2015; Balsinjehan, Changju Kim, Corea, 2021
  • Productores: Jaume Collet-Serra; Shanna Eddy; Luc Etienne; Christoph Fisser; Ron Halpern; Alex Heineman; Henning Molfenter; Andrew Rona; David Scheunemann; Samuel Shipp; Juan Sola; Charlie Woebcken
  • Música: Harry Gregson-Williams
  • Fotografía: Flavio Martínez Labiano
  • Montaje: Steve Mirkovich
  • Actores y Actrices: Liam Neeson, Noma Dumezweni, Lilly Aspell, Jack Champion, Arian Moayed, Embeth Davidtz, Matthew Modine
  • Género: Acción, Crimen, Drama
  • Productora: The Picture Company; Ombra Films; TF1 Films Production; Studio Babelsberg; Studiocanal Film; Canal+; Cine+; Télé Monté Carlo; Atresmedia Cine; Kismet Media; Talent One; Vaca Films
  • Distribuidora: Lionsgate; BF Distribution
  • Versión para su Review: Cine tradicional, Idioma original
  • Primeras Impresiones: TikTok, Instagram, YouTube Short

Tráiler


Sinopsis

Matt Turner es un padre que se pasa más en el trabajo que con su familia, siendo absorbido por completamente por su labor. De las pocas veces que le toca ser padre y llevar a sus hijos a la escuela, este es el peor día que pudo haber pasado.

Rápidamente, se dará cuenta de que en el auto que se subió con sus hijos está cargado con una bomba de presión. Una misteriosa persona lo llama de un celular desconocido y le empieza a darle órdenes, que si no cumple explotará el vehículo.

Es así como empieza su persecución de vida o muerte, mientras que el retorcido villano lo hará pasar por los peores momentos. Al mismo tiempo, tiene que lidiar con todos sus problemas familiares, desde hijos que no lo respetan hasta un matrimonio que se quiebra.

¿Qué tendrá que hacer Matt Turner para evitar la detonación de su auto? ¿Cuáles son los secretos que se esconden detrás de la persona al otro lado del celular? ¿Cómo se irá complicando el día mientras que la amenaza sigue adelante?


Veredicto: Aceptable

Lo Bueno

  • Tiene buen manejo de la tensión.
  • La acción y suspenso se ven bien.
  • Manda algún mensaje sobre la importancia de la familia.

Lo Malo

  • No sobresale en nada.
  • Muy predecible.
  • No aprovechan algunos temas aún más interesantes.

Resumir la experiencia de Contrarreloj se puede resumir en la siguiente frase: es Liam Neeson, haciendo el papel por el que se ha caracterizado tanto tiempo. Es una cinta entretenida, que funciona a través de sus acciones, pero que al final no tiene nada diferente. Tornan más por el drama que la acción pura y dura, pero esta última es parte inherente de la producción.

El largometraje hace bien lo que tiene que hacer bien. La tensión, la acción y el suspenso están bien manejados durante la película. Siempre hay que darle crédito cuando una cinta logra mantener la trama en un lugar estático (dentro del auto) sin hacerlo aburrido. Me recuerda mucho a Ambulance (2022), pero sin mejorarlo bueno y mucho más reducido.

Tal vez su parte más débil, que hace bastante ruido a la hora de juzgar, es el antagonista de la cinta. Siento que le falta poder, fuerza, no se impone, no aterra. Claramente que el peligro inherente de la bomba ayuda a que no se sienta mucho, pero al final, por sí solo no afecta.

De hecho, para mí lo más interesante de Contrarreloj era la relación familiar, sobre todo con los hijos en el autobomba. Es una pena que no se expande mayormente, porque es una de las cosas más interesantes de la cinta. La relación entre los personajes de familia.

Logran llevar la preocupación por la bomba a los hijos, especialmente a la hija menor del protagonista. Uno se siente más preocupado por los otros personajes que los secundarios, lo cual es interesante en la manera que manejan el enfoque.

Con lo que tiene que ver el resto de trama y la relación entre personajes, pues se queda por atrás. No alcanzan al toque. Al final, la película se levanta por su acción y tensión a alta velocidad, deseando que la bomba no explote y la familia del protagonista no salga herida. Es decir, otra película de Liam Neeson.

En definitiva, Contrarreloj es una película de acción y suspenso más o menos normalita. No sobresale específicamente en nada, y todo el motivo de la cinta se siente como cualquier otra cinta, el actor protagonista.

No es de menos preciar el trabajo de Liam Neeson, es bastante entretenido de ver sus películas y logra divertir. Pero se termina encasillando tanto en un tipo de personaje, que saturarlo en estos papeles no deja mayor expresión a su talento. Después de ver esta cinta, la sensación que más me quedó es lo mucho que me gustaría ver a Liam Neeson en otro tipo de papel, cualquiera. Algo nuevo, fresco, diferente.

Pero finalmente, Contrarreloj es una cinta muy divertida, que sirve y cumple como una producción muy directa, que no se da muchas vueltas. Es una película corta, un punto que es positivo, pues pasa rápido, a pesar de sentirse lentos a ratos, la hace funcionar. Te hace vivir la tensión de una bomba activa en un auto, mientras que la vida de inocentes se ponen en juego.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Contrarreloj es una película simple y directa, que logra mantener la tensión de su trama y la amenaza creciente de una muerte que parece inminente. Lo más interesante que podría ofrecer la película no se aprovecha como se debe, lo cual hace sentir que se perdió una oportunidad. Pero logra ser una película entretenida, que vale la pena para una tarde del domingo para ver a Liam Neeson hacer lo que se le da mejor, ser un padre de familia dispuesto a todo por esta… O al menos, algo así.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Contrarreloj es una película simple y directa, que logra mantener la tensión de su trama y la amenaza creciente de una muerte que parece inminente. Lo más interesante que podría ofrecer la película no se aprovecha como se debe, lo cual hace sentir que se perdió una oportunidad. Pero logra ser una película entretenida, que vale la pena para una tarde del domingo para ver a Liam Neeson hacer lo que se le da mejor, ser un padre de familia dispuesto a todo por esta… O al menos, algo así.Review | Contrarreloj, Liam Neeson siendo Liam Neeson