InicioContenidoNoticiasYouTube: Vtubers superan a las mujeres reales en streams de videojuegos

YouTube: Vtubers superan a las mujeres reales en streams de videojuegos

Pekora de Hololive se encuentra dominando el ranking

Tal parece que una nueva era de entretención de Vtubers está confirmando su reinado, al menos en YouTube. Según una nueva actualización del artículo temático de Streams Charts, sitio dedicado al análisis y ranking de los canales más vistos, las Vtubers se encuentran superando a las “mujeres reales” en los streamings dedicados a videojuegos en la plataforma de Google.

En la clasificación de las Mujeres más populares en Q2 de 2023, basado en el nivel más alto de viewers, el ranking quedó dominado por las Vtubers, sin ninguna mujer. El primer lugar lo ocupa Usada Pekora, YouTuber Virtual japonesa asociada con Hololive, con 242 mil viewers en un tiempo al aire de casi 270 horas.

Así mismo, esta tendencia se está volviendo cada vez más sólida en la plataforma. El reporte de la última semana de agosto también muestra una supremacía virtual, donde 9 de 10 del top son Vtubers. La única mujer en el ranking que muestra su cara real es la streamer norteamericana Valkyrae, que ocupa el sexto puesto con 165 mil horas vistas y 17 horas al aire.

Rendimiento de Vtubers en lo que va del año

Pese a que en Twitch es más equilibrado, las creadoras de contenido virtual predominan en los primeros puestos del ranking general de 2023. Pekora clasifica como #1 en el primer semestre del año, con 15.5 millones de horas vistas, seguida de Ironmouse, Vtuber puertorriqueña dedicada a Twitch, que acumula 11.5 millones.

Recién en el cuarto lugar vemos a la streamer mexicana rivers_gg (10.4 M), mientras que en sexto a la surcoreana Jinnytty (9.7 M). Respecto a la estadounidense Amouranth, esta se encuentra en noveno lugar (8 M).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: