InicioEntretenimientoCine“La memoria infinita” se vuelve el documental más visto del cine chileno

“La memoria infinita” se vuelve el documental más visto del cine chileno

El largometraje superó los 150 mil espectadores a menos de dos semanas de su estreno

Market Chile anunció este lunes que “La memoria infinita” logró el hito de volverse la película documental más vista hasta este momento del cine chileno. El nuevo largometraje de Maite Alberdi (Agente Topo) tuvo una audiencia de más de 150 mil espectadores en menos de dos semanas de exhibición.

Anteriormente, el récord lo tenía Ojos Rojos, un documental de 2010 basado en la selección de fútbol chilena, que fue estrenado en todo Chile previo al mundial. Cabe destacar que este es el segundo logro de la cinta dirigida por Alberdi, luego de que se volviera la primera película nacional más vista localmente en su primer fin de semana desde 2018.

La memoria infinita” narra la emotiva historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, quienes han compartido más de 25 años juntos. La vida de la pareja dio un giro cuando Augusto es diagnosticado con Alzheimer. A pesar de este desafío, la pareja sigue manteniendo su amor fuerte y vivo. A través de recuerdos y diálogos, buscan reconstruir su memoria e identidad, apoyándose mutuamente con cariño y un sentido del humor que sigue intacto.

En nuestra reseña, mencionamos que el documental “muestra a piel desnuda lo vulnerable que puede pasar a ser una persona, siendo una historia que logra tocar las fibras sensibles de una persona”.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: