InicioContenidoGuíasHora de Aventura: ¿quiénes son Fionna y Cake?

Hora de Aventura: ¿quiénes son Fionna y Cake?

¿Perdido con este dúo? Te contamos más respecto al origen de las heroínas en la serie original

El pasado 31 de agosto se estrenó en HBO Max la nueva serie Hora de Aventura con Fionna y Cake, spin-off de la conocida Hora de Aventura de 10 temporadas creada por Pendleton Ward. Bajo el sello de Max Original, las nuevas aventuras de las heroínas llegan con una historia original lista para sorprender a su público.

A cargo del showrunner Adam Muto, esta nueva serie viene a traer un lado no tan explorado del famoso universo de la franquicia, prometiendo varias sorpresas de ambos mundos.

Como una forma de introducir a las nuevas heroínas a las personas que recién están conociendo Hora de Aventura, traemos una mini guía de Fionna y Cake, abarcando “quienes son” hasta sus apariciones en la serie original.

Origen de Fionna y Cake: su debut en la serie original

Las versiones alternas de Finn y Jake, conocidas respectivamente como Fionna y Cake, hicieron su debut en la serie en el noveno episodio de la tercera temporada, titulado “Hora De Aventura Con Fionna Y Cake”. En el capítulo, el dúo de heroínas se relacionaban con otras versiones alternas de los personajes originales.

Ambos personajes fueron creados como parte de una historia ficticia del Rey Helado, en dicho cuento estos personajes son las contrapartes femeninas del dúo heroico compuesto por Jake el perro y Finn el humano.

Además, a medida que el villano contó más acerca de esta historia, empezó a introducir otros personajes de su mundo alterno, basados en los amigos del chico y su perro, surgiendo las versiones masculinas de La Dulce Princesa y Marceline, llamados Dulce Príncipe y Marshall Lee.

A diferencia del caso de Finn y Jake, donde Pendleton Ward fue parte del proceso de creación, los diseños de las aventureras del mundo alterno fueron creados por Natasha Allegri, una de las diseñadoras de personaje y encargada del storyboard de la serie, que también ilustró una novela gráfica de estos personajes en 2016, llamada “Adventure Time: Fionna & Cake”.

Apariciones a lo largo de la serie original

La dupla femenina apareció en la serie, un total de 6 veces, incluyendo su debut, como parte de los cuentos ficticios del infame Rey Helado. Expandiendo en cada ocasión las historias de este universo alterno en que viven y relacionándose con las contrapartes de los principales personajes que componen el mundo de Ooo.

Así mismo, también cuentan con apariciones menores durante la serie. Varias de ellas se encuentran en la Imaginación del Rey Helado, así como otras que dan pistas respecto al universo donde Fionna y Cake viven sus aventuras.

La nueva serie Hora de Aventura: Fionna & Cake contará con un total de 10 episodios, estrenando dos nuevos capítulos cada jueves.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: