InicioVideoJuegosEsportsMovistar R7 gana la Gran Final de la LLA Clausura 2023

Movistar R7 gana la Gran Final de la LLA Clausura 2023

Con su victoria, pasan a ser campeón de la década y bicampeón de la Liga Latinoamericana

La Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) coronó un nuevo campeón el pasado sábado 26 de agosto, luego de que por la copa de clausura 2023 Movistar R7 (R7) derrotara a Estral Esports (EST) 3-0.

La gran final se realizó en el evento de Gamergy de Ciudad de México, que contó la presencia del cantante urbano argentino Lit Killah. La final también coronaba al campeón de la década de LLA, en el aniversario por los 10 años de la llegada de League of Legends a la región.

Con su victoria, Movistar R7 gana el pase para representar a la región en próximo Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds 2023, a efectuarse próximamente en Corea del Sur.

Te dejamos a continuación el resumen de cada partida entregada por Riot Games.

Partida 1

Para la primera partida se esperaba un juego de análisis, sin embargo, Movistar R7 salió a la grieta con la idea de arrasar con Estral Esports y no falló en ese objetivo. Luego de una estrategia que neutralizó por completo la selección de Leza por medio de Lyonz y los dos primeros asesinatos de Mireu (incluida la primera sangre), el arcoíris no dudó en avanzar por todos los carriles e incomodar a toda la escuadra de EST.

En los objetivos, solo dos Heraldos lograron las águilas, mientras que R7 obtuvo el Barón Nashor, los cuatro Dragones para el Alma de Dragón Infernal, 10 torretas a 1 y 4 a 0 en teamfights. Finalmente, una partida marcada por el hambre del bicampeonato por parte de Movistar R7, que definió la partida en poco más de 30 minutos, con una ventaja de 13 asesinatos a 2 y una diferencia de más de 10K en oro.

Partida 2

Cambio de lado en la segunda partida, que mostró desde el inicio las intenciones de Estral de entrar directo en competición desde el lado azul de la grieta. Con una estrategia de robustecer su escuadra en objetivos, las águilas obtuvieron un mayor número de dragones, oro, torretas e incluso asesinatos, pero aun así Movistar R7 no se detuvo en avance por quedarse con la segunda partida y así dejar al equipo rival en jaque.

Un cómodo Leza con Azir se vio en este segundo encuentro, que además contó con mayor movilidad de Josedeodo. Pese a los intentos de EST, y cuando ambos equipos se veían más parejos, R7 lograba sacar distintas ventajas en la grieta durante al menos 25 minutos.

Usando más estrategia que en la partida anterior debido al juego que estaban realizando las águilas, R7 avanzó poco a poco y marcó un quiebre a los 30 minutos al robar el Barón Nashor seguro para EST de la mano de Oddie y un martillazo de inesperado de Poppy al objetivo. De ahí en adelante, y tras exterminio, el arcoíris se quedó con la segunda partida en 36 minutos por 14 a 7 kills y 70 a 62K en oro.

Partida 3

La tercera partida mostró en el inicio un juego mucho más agresivo por parte de Estral Esports, que debía mostrar una propuesta distinta a las dos partidas anteriores. Sin embargo, manteniendo la tendencia, Movistar R7 salió a hacer su juego y ya desde la primera sangre obtenida por Oddie se veía una partida complicada para las águilas.

Pese a buscar las peleas en equipo y llevarse el primer dragón, la escuadra de EST nunca pudo recuperarse de las embestidas de Oddie, CEO y Mireu, que estuvieron imparables en esta tercera pasada. 

Tras un par de teamfights asesinando por 4 al equipo de Estral, Movistar R7 logró quedarse con el bicampeonato y convertirse en el campeón de la década en plena celebración por los 10 años de la llegada de League of Legends a LatAm. El marcador final fue un aplastante 24 a 4 asesinatos y 62K a 48K en oro.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: