InicioVideoJuegosNintendoCharles Martinet dejará de ser la voz de Super Mario

Charles Martinet dejará de ser la voz de Super Mario

Tomará el Rol de “Embajador de Mario”

Nintendo anunció este lunes que Charles Martinet, actor de voz conocido por ser la voz de Super Mario, dejará de interpretar a sus icónicos personajes en los videojuegos.

Según un nuevo comunicado, Charles pasará a ser un “Embajador de Mario”, un nuevo rol de la empresa, que le brindará viajar por el mundo para “compartir la alegría de Mario a todos”. Durante esta transición, se detendrá en grabar voces para los juegos de Nintendo.

También indican que ha sido un honor trabajar con él durante todos estos años, por lo que quieren agradecer y celebrarlo. Adicionalmente, anunciaron que Shigeru Miyamoto y el mismo artista publicarán un mensaje en un video especial más adelante.

Charles Martinet comenzó a trabajar en Nintendo desde 1990, doblando a Mario en demostraciones comerciales en formato tiempo real. Su primer trabajo en un videojuego fue en Super Mario 64 (1996), y desde entonces, su icónica voz ha estado presente en diferentes generaciones de consolas.

Además de Mario, también interpreta a Luigi, Wario, Waluigi, Toadsworth, Baby Mario y Baby Luigi. Su gran trayecto le hizo ganar el premio Guinness en 2018 a “La persona que más veces ha doblado al mismo personaje en un videojuego”, además de tener un cameo en Super Mario Bros. La Película como Giuseppe y el padre de los hermanos Mario.

Martinet volverá a Chile, siendo uno de los invitados internacionales del evento chileno Expogame Santiago 2023, que se realizará este 13, 14 y 15 de octubre en Estación Mapocho.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: