InicioEntretenimientoCineSaint Seiya: The Beginning es considerada una "perdida" para Toei

Saint Seiya: The Beginning es considerada una «perdida» para Toei

El Live-Action de "Los Caballeros del Zodiaco" le dejó un gran golpe financiero al estudio japonés

Durante abril de este año tuvimos el estreno de Saint Seiya: The Beginning (Los Caballeros Del Zodiaco – El Inicio), película Live-Action de la famosa obra de Masami Kurumada producida por Hollywood. A pesar de ser un proyecto con grande desde Toei Animation, ahora parece ser otro nuevo fracaso.

Según reporta el medio japonés Smart Flash, la cinta protagonizada por Mackenyu Nitta terminó dándole un golpe financiero a Toei, estudio que financió completamente la película y vio un impacto significativo en sus ganancias, a pesar de tener otras franquicias exitosas. La cinta contaba con un presupuesto reportado de 80 mil millones de yenes ($60 millones de dólares).

Yukimasa Hamasaki, representante de la oficina de contabilidad fiscal de Hamasaki, comentó que los motivos respecto a la reducción a la mitad de los ingresos operativos de Toei Animation para el periodo fiscal, 49% en comparación con el año anterior, fue el fracaso la película Saint Seiya. Por lo registrado, señaló que Toei Animation ya ha decidido que no se pueden esperar ventas futuras de la cinta, por lo que ya es tratada como una «pérdida».

Un mal rendimiento en taquilla de Saint Seiya: The Beginning

A pesar de las altas expectativas, la película no tuvo el rendimiento esperado en taquilla. Durante su primera semana, ocupó el octavo lugar en la taquilla japonesa y rápidamente desapareció de las listas en la segunda semana.

A pesar de ser una producción japonesa, no generó mucho interés y quedó con la etiqueta de «fracaso» por varios medios, en contraste a Super Mario Bros. La Película, que salió en el mismo periodo y terminó siendo un éxito. Finalmente, The Beginning no logró alcanzar los 10 mil millones de yenes en ingresos de taquilla en todo el mundo.

«No creo que la empresa en su conjunto esté sufriendo porque estamos asegurando las ganancias generales. No obstante, la decepción de los accionistas es inevitable, y creo que la empresa tiene un gran sentimiento de remordimiento y una sensación de crisis por haber cometido un gran error.«

Debido a estos resultados, se espera a que Toei Animation abandone cualquier secuela de la cinta, así como también centrarse en otras franquicias. Por ahora, cuenta con una exitosa The First Slam Dunk, mientras se prepara para el estreno del Live-Action de One Piece.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: