InicioVideoJuegosEsportsChile consigue sus representantes de eFootball para Santiago 2023

Chile consigue sus representantes de eFootball para Santiago 2023

Ambos atletas se medirán con los mejores jugadores del continente entre el 3 y 4 de noviembre

Tras una semana intensa de competencias, la cual finalizó con un evento presencial en el pasado Festigame 2023, eFootball confirmó sus representantes nacionales.

Con una participación de casi 70 personas, la primera instancia se realizó entre 7 y 10 de agosto, donde se jugaron varios encuentros al mejor de tres. En esta parte llegaron a la final de la «Categoría Open» Diego Salinas y Gustavo Miranda (Van Der Nuny), quienes disputaron la final el sábado 12 en el escenario del Espacio Riesco, en la cual salió victorioso Miranda.

Tras esto, se efectuó una «Gran Final» este lunes 14 de agosto en el mismo evento, la cual contó con la participación de Dhayann Muñoz (Dhayannm). En este duelo se volvió a coronar ganador Gustavo Miranda, quien se quedó con el cupo para los Global Esports Games 2023 de Arabia Saudita.

Así, los representantes de eFootball para Santiago 2023 serán Dhayannm por la «Categoría mujeres» y Van Der Nuny en «Todo Competidor». Ambos atletas estarán viviendo una semana en la Villa Panamericana, donde deberán jugar un torneo eliminatorio contra los mejores jugadores de eFootball del continente el 3 y 4 de noviembre.

Para quienes no estén metidos en la escena, Dhayann Muñoz (29 años, ingeniera civil en minas), lleva más de 8 años jugando eFootball. Ella es parte del equipo Everton Esports y ha vestido la indumentaria roja en los Juegos Odesur 2022 y en el mundial Global Esports Games 2022.

Por su parte, Gustavo Miranda (36 años, analista científico computacional), es jugador de Colo-Colo eSports. Este lleva 25 años dedicándose a los juegos de fútbol virtual, logrando logros como ser el campeón de Festigol IV y subcampeón de la Copa Claro Gamer.

Otras actividades

Adicionalmente, la Asociación Nacional de Esports de Chile se encuentra realizando otras competencias de cara al torneo en territorio nacional. Uno de ellos es el de Dota 2, otro juego que dirá presente en la Panamerican Esports Championships.

La «Categoría Open» tendrá una fase de grupo entre el 16 y 17 de agosto; por su parte, la «Categoría mujeres» contará con una final única, la cual será este domingo 20 a las 20:30 hrs. La razón de esto es debido a la falta de equipos, teniendo solamente dos (Kali Proyect y Arcane Witches).

De igual manera, y en preparación a los Global Esports Games 2023, la organización encontró al mejor jugador de Street Fighter 6. Este es Victor Duarte, más conocido como «Evilcraa«, quien salió ganador en las clasificatorias nacionales de este martes 15 de agosto. De esta manera, se van llenando los cupos para conformar a la La Roja de los Esports, quedando por definir los nombres para Dota 2 y PUBG Mobile para el evento de Riad en diciembre.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: