InicioEntretenimientoAnimeSujeto en Cosplay no oficial de PreCure enciende alerta a padres en...

Sujeto en Cosplay no oficial de PreCure enciende alerta a padres en Japón

Usó un traje de Cure Sky para tener interacciones físicas con niños en el Parque Acuático Hitachi

Un individuo fue capturado en imágenes vistiendo un disfraz no oficial de Pretty Cure (PreCure), una popular franquicia de anime Mahō shōjo, interactuando de manera física con niñas en el Parque Acuático Hitachi (Japón). Según reporta el portal japonés Jin115, durante los últimos días se generó un gran debate sobre la responsabilidad de los cosplayers y la seguridad en los parques.

Todo habría comenzado el pasado 22 de julio, cuando un usuario en forma de «broma» publicó formas de ir a ver la nueva película de PreCure de forma maliciosa, siendo una de ellas disfrazarse y fingir ser alguien del staff. La persona terminó siendo atacada en redes sociales por diferentes usuarios que aborrecieron el tuit, debiendo cerrar su Twitter.

  • «Medidas efectivas para adultos que se sienten incómodos yendo a ver la película de PreCure:»
    • Ir durante los días laborales al mediodía cuando hay menos niños.
    • Vestir un traje y fingir ser un profesional relacionado con la industria.

Sin embargo, el incidente en el Parque Acuático Hitachi demostró que algunos están llevando esta «broma» a la realidad. Un individuo, disfrazado de Cure Sky, fingió ser parte del staff oficial de PreCure y se fotografió con niños durante el pasado domingo 6 de agosto, tomándolos de las manos y abrazándolos. Los padres, creyendo que era un evento oficial, permitieron estas interacciones hasta que descubrieron la verdad a través de las redes sociales.

El individuo en cuestión confesó por Twitter que disfrutaba de estas interacciones físicas con los niños y que había guardado fotos de ellos para «más tarde«. Esta revelación causó indignación y preocupación entre los padres y la comunidad en general.

  • «Hoy no hizo tanto calor, ¿verdad? Así que salí. Fue muy divertido saludar como Sky, que es muy popular. Había muchos niños y sentí el cambio de los tiempos

Las investigaciones en línea revelaron que este comportamiento había estado ocurriendo durante más de un año y que el individuo no estaba actuando solo, sino que tenía un grupo de amigos que participaban en actividades similares.

«Había muchos turistas. Me sorprendió cuán famoso se ha vuelto el Parque Seaside de Hitachi. Había muchos extranjeros, tanto de Asia del Sudeste como de Occidente. De todos modos, a los extranjeros realmente les gustan los disfraces, ¿verdad? jaja.
Lamento a aquellos a quienes no pude saludar en el meet and greet’ porque no podía moverme. También tomé una foto con un perro, pero hay una pancarta en el fondo, así que no puedo subirla jaja

  • «¡Qué envidia al infinito! Estoy celoso. No es común que las niñas se acerquen, ¿verdad?«
  • «Ayer fue realmente bueno. Las niñas venían a abrazarme y a que las cargara. Creo que el saludo es la esencia de usar un disfraz.«

Reacción de los padres y PreCure

Tras la exposición pública, el individuo cerró su cuenta de Twitter, pero esto no ha calmado los temores de los padres. Exigen más seguridad por parte de las autoridades y de las empresas propietarias de la franquicia PreCure, Toei Animation y Bandai.

«Esto no es un Toei o Pretty Cure oficial, ¿sino una persona fan que lo hace por su cuenta?
Es repugnante darle la mano a los niños sin permiso. ¿No viola ninguna ley?
Cuenta Oficial de Toei Pretty Cure, ¿qué opinan?
«

Mientras algunos intentaron defender al individuo, argumentando que no había «cruzado la línea», muchos padres contrarrestaron esta defensa, comparando la situación con los peligros de los extraños que ofrecen dulces a los niños. La preocupación principal es la seguridad de los niños y el temor de no saber en quién confiar.

  • «La mayoría de los niños que son víctimas de delincuentes sexuales y sus padres no carecían de precaución, sino que pensaban «nunca imaginé que algo así sucedería». No hay nadie que, sabiendo el peligro, se exponga o se acerque. Esto se debe a que los delincuentes sexuales actúan como si fueran seguros, se disfrazan y engañan.«

Respuesta de Toei y Bandai

Durante la jornada de este 9 de agosto, las cuentas de Bandai, Toei y PreCure realizaron una declaración por Twitter, en donde solicitan que no usen la imagen de la franquicia de mala manera, además de mencionar que tomarán acciones contra quienes hagan este tipo de actos.

FuenteJin155
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: