InicioDestacadoResumen | Anuncios EVO 2023

Resumen | Anuncios EVO 2023

El fin de semana, que funciona como carta de amor a los juegos de pelea, dejó varias novedades

El pasado fin de semana se llevó a cabo el EVO 2023, torneo presencial y evento dedicado a los juegos de pelea. Este año, la instancia fue protagonizada por un total de 8 juegos, donde miles de competidores trataron de demostrar ser los mejores.

Tal como sucede en estos eventos, grandes desarrolladores de videojuegos de pelea, como Capcom, Bandai Namco, NetherRealm Studios, SNK y Arc System Works, presentaron actualizaciones o anuncios de sus juegos icónicos.

Esta ocasión no fue la excepción, pues que desde el viernes 4 de agosto, al domingo 6, pudimos ver la mejor acción profesional y anuncios. A continuación te traemos una lista de los anuncios más importantes del evento, que, además, superó más de un récord.

Una EVO histórica

Unas semanas antes del inicio del torneo, los organizadores compartieron la noticia que la EVO 2023 fue la más grande en su historia. Por primera vez en la historia del evento, Las Vegas acogió a más de 9.000 jugadores en los distintos juegos en competencia.

Siendo casi un 82% más grande que su anterior versión, donde claramente su protagonista fue la última iteración de Capcom, Street Fighter 6. El desorbitado número también coronó al EVO 2023 como el evento de Esports con más competidores del mundo.

Por otro lado, el Estado de Nevada le entregó las llaves de la ciudad a Tom y Tony Cannon, fundadores del evento. Y en ese estado se creó la distinción del Día de la EVO, a realizarse todos los 6 de agosto.

Por último, desde el evento aseguraron que la EVO volverá a Las Vegas del 26 al 28 de julio del 2024. Además de una nueva versión de la EVO Japan, a realizarse del 27 y 29 de abril del 2024, también aseguraron que el torneo llegará a nuevas locaciones y nuevos eventos durante 2024.

Lo nuevo de SNK

SNK también hizo acto de presencia en la meca de los juegos de peleas. En esta ocasión, la empresa nipona actualizó y reveló nueva información sobre el Rollback de Samurai Shodown y la fecha de salida de KOF XIII Global Match.

Según los anuncios, la esperada actualización del juego de samuráis tendrá su salida para algún momento de septiembre. Por su parte, la revisión del clásico de séptima generación saldrá el 16 de noviembre. Este contará con rollback netcode para una mejor experiencia en las consolas de Nintedo Switch y PS4.

Otros de los juegos que llamó la atención en EVO fue The King of Fighters XV, el cual tuvo dos grandes anuncios. El primero fue la fecha para Najd, el quinto DLC de la temporada 2, el cual saldrá el 8 de agosto. El segundo, y no menos importante, fue la presentación de Duo Long, quien volverá al juego tras su participación en KOF XIII. Por ahora no hay una fecha estimada para su salida, pero se informó que saldrá a mediados de otoño. 

Esto no fue lo último de la empresa, pues la guinda de la torta llegó con el primer teaser del nuevo Fatal Fury. Contando solamente con un poco más de un minuto, el video muestra algunas de las locaciones como también los personajes que tendrá la nueva entrega de la saga. 

Así, el juego base contará con 6 escenarios y la presencia de Rock, Mai, Andy, Jenet, Billy, Marco, Hotaru, Gato, Tizoc, Kain y Terry. En cuanto al producto en sí, podemos ver una manito de gato a los modelos vistos en KOF XV, con algunos ajustes en los efectos visuales y el cel shading de los modelos. Por ahora tendremos que esperar para conocer más detalles de Fatal Fury City of the Wolves, pero se ve que el proyecto está bien encaminado.

Tres nuevos kombatientes en MK1

NetherRealm Studios (NRS) no quedó exento de toda la emoción en EVO 2023. Luego de su final, donde se destronó al campeón chileno de Mortal Kombat 11, también hicieron acto de presencia. Un nuevo tráiler se presentó para el próximo Mortal Kombat 1.

En este se reveló tres nuevos personajes para la salida del título: el reptiliano favorito, Reptile, el general zombi, Havik y la demonio purificada, Ashrah. Los tres personajes sobresalieron con espectáculo en el video de NRS.

Cada uno de los personajes tuvo un rediseño completo, que fue muy bien recibido por los fans. El ninja verde se había saltado la anterior entrega. Mientras que Havik y Ashrah no aparecían en un juego principal de la saga desde el recordado Mortal Kombat Armageddon.

Ninjas y café en Tekken 8

Bandai Namco y Tekken Project también se hicieron notar en EVO 2023, donde Katsuhiro Harada y Michael Murray subieron al escenario para presentar los nuevos personajes para el próximo Tekken 8.

En esta ocasión, tenían preparado dos revelaciones de personaje, por un lado, el clásico agente ninja, Raven, que ahora llegó con un kit mejorado. Capaz de crear copias de sombra de él mismo para abrir su ofensiva.

Y por otro, la primera personaje original de Tekken 8, Azucena, una chica del Perú, amante del café y con mucha energía. Según lo que se pudo notar es que Azucena tiene una mecánica centrada en las evasiones, donde le permite, a través de un stance, esquivar ataques oponentes.

Tercera season de GG Strive

Por el lado de Arc System Works, su anuncio más importante cara a su final fue la presentación del tercer pack de personajes DLC de Guilty Gear -Strive-. Con este también se presentó el primer personaje que formará parte de esta tercera season.

En específico es el clásico Johnny. Este personaje adicto a las apuestas vuelve con su sombrero negro y su katana para cortar a la competencia. A diferencia de su anterior versión en GG Xrd, ahora contará con un mecanismo de cartas, que podrá usar de distintas maneras.

Con este también anunciaron su roadmap de la temporada, que vendrá con cuatro nuevos personajes (partiendo con Johnny), 2 nuevos escenarios y dos nuevas mecánicas. Específicamente una ofensiva y otra defensiva que llevará la emoción a otro nivel.

El futuro de Street Fighter 6

Por otro lado, Street Fighter 6 claramente tenía algo preparado. Anunciaron variadas cosas, pero de manera de avance. Primero anunciaron una colaboración con Las Tortugas Ninja, que comenzó el 8 de agosto, donde trajeron cosméticos de las cuatro integrantes.

También adelantaron los artes conceptuales de algunos de los trajes nuevos que llegarán para los personajes de Street Fighter 6. Entre ellos mostraron a Marisa, Dee Jay, Guile y Juri, cada uno con un diseño fresco y emocionante.

Por último, dieron paso a mostrar el primer avance del siguiente persona DLC, después de Rashid, A.K.I., una personaje original de Street Fighter 6. Ella es de china, y parece estar relacionada con F.A.N.G., segundo al mando de M. Bison. Esta nueva personaje también usa el veneno, y según su avance, su personalidad es retorcida y disfruta con el sufrimiento ajeno mediante veneno.

Otros anuncios

Entre otros anuncios, dieron la fecha oficial del próximo juego de Cygames, Granblue Fantasy Versus: Rising. Mediante un tráiler, que muestra los últimos dos personajes anunciados, confirmaron la salida del juego para el 30 de noviembre del 2023.

También anunciaron una segunda beta en línea para algún punto de su otoño 2023, es decir, nuestra primavera. Por último, presentaron su Edición Gratis, que viene con cuatro personajes, partidas online, la primera parte de la Historia y completo acceso a Grand Bruise Legends!

Otro protagonista del primer día de la EVO fue el clásico Killer Instinct (2014), donde se anunció una actualización especial por su décimo aniversario. Esta mejora viene junto a la ayuda de Iron Galaxy, una empresa que se especializa en ports y remasters.

La nueva actualización de KI es gratuita y traerá un parche de balance nuevo para sus personajes, una mejora en el sistema de matchmaking del juego y soporte en 4K para Xbox Series X/S. Aseguraron que más información llegará pronto.

Durante el inicio del primer día de la EVO, Riot Games también revelaron dos nuevos videos del esperado Project L. El primero es una guía para entender como jugar el título, con respecto a ataques especiales, movimiento y cómo usar los botones.

Pero lo más importante fue el anuncio de su nuevo personaje, ya jugable, para el título de los creadores de League of Legends. Este fue turno de Yasuo, el no perdonado. La espada sin honor fue anunciado para el juego y además fue jugable en la demo de la EVO 2023. Por último, desde Riot Games aseguraron que Project L no es el nombre final del título, y que lo revelarán más adelante.


Esos fueron algunos de los anuncios más importantes que nos dejó EVO 2023 este año. Y según lo que aseguraron, el 2024 podría ser aún mejor. Por desgracia, para muchos, la aparición de UMvC3 en el torneo no significó el anuncio de una nueva entrega… por ahora.

Esperamos verlos el próximo año con una nueva EVO, nuevos anuncios y la mejor entretención competitiva que la Comunidad de Juegos de Pelea pueden entregar.

¿Qué anuncio te pareció mejor? ¿Había algo más que esperabas?

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: