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Resumen | Notas del parche 13.14 de League of Legends

El Torneo de las Almas ya está aquí, con varios cambios en campeones

¡Bienvenidos al resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 13.14 de League of Legends! El esperado Soul Fighter llegó con el nuevo modo de juego y después de eventos que no lograban el objetivo, parece que Riot Games finamente le dio al clavo.

La nueva actualización de League ya lleva dos semanas y estamos a puertas de recibir la segunda tanda de aspectos del evento de Soul Fighters. Pero antes, vamos a revisar todos los cambios que llegaron con la versión que está por irse.

Un total de 16 campeones fueron ajustados en las notas del parche 13.14 de League of Legends, en este caso en dos grupos de 8 personajes. Una mitad de la lista fue buffeada, mientras que la otra recibieron algún tipo de nerfeo.

Además de todos los ajustes, más que la versión anterior, también trajo a la nueva campeona Darkin al título, Naafiri, la Sabueso de las Cien Mordeduras, además del nuevo modo de juego, Arena (2v2v2v2). Por otro lado, le dimos la bienvenida a los nuevos aspectos de Soul Fighter y la llegada de Senna, Guardiana Estelar.

Y bueno, el resto de la versión te la contaremos por encima. Primero vamos a partir, como siempre, por los campeones cambiados. Como tienen el mismo número partiremos con lo buff, que hace versiones que no tenían un buen número.

Ajuste de campeones

Un total de ocho campeones fueron buffeados en esta ocasión. Después de muchas versiones dominadas por los nerf, es momento de cambiar las cosas. Un poco de todo se encuentra en esta sección de las notas del parche 13.14.

  • Aatrox
    • Para el Darkin de la guerra le subieron el daño de su Q y ajustaron su modificador de daño contra súbditos. La guerra, la guerra casi nunca cambia.
  • Diana
    • La guerrera Lunari recibió un aumento de escudo y daño de su W, además de un aumento de daño en su E. La luna brilla como nunca.
  • Lissandra
    • La Bruja de Hielo recibió un cambio en su pasiva que mejora los sirvientes que crea luego de matar. Por otro lado, su Q ralentizará a todos los enemigos alcanzados y su R hará más daño, ralentizará más, y además la curará más. Freljord será suyo.
  • Shaco
    • Para el payaso demoniaco le aumentaron el daño adicional de su Q, además de aumentar el daño por la espalda. Por otro lado, corrigieron errores que afectaban su capacidad. ¿Qué tal un truco de magia?
  • Shyvana
    • La caballero dragón aumentó el daño de su Q y aumentaron la velocidad de ataque de estos, pero le aumentaron el enfriamiento. Mientras que ahora su E escala un poco con AD. ¿Qué tan lejos estará su rework?
  • Volibear
    • Para el oso del trueno aumentaron el daño de su pasiva, arreglaron un error de su Q y aumentaron la curación de su W. Digno de un semi dios.
  • Xerath
    • El mago shurimano recibió una disminución de su maná básico, pero ahora su pasiva baja su dc 2 segundos por cada unidad asesinada, además que golpear torretas activarán su pasiva. Además, su R contará con una carga más por nivel, le bajaron el daño, pero el daño aumenta mientras que alcance al mismo objetivo. ¡PODEEEEER!
  • Zyra
    • La dama de las plantas tuvo cambios en la naturaleza de sus habilidades. El daño de su pasiva cambia según como actives sus plantas. Tiene más semillas su W, la E ya no le evita tirar flash y su R tiene mayor cadencia de daño. El poder del verde.

Bueno, luego de hablar de los buffs de personajes, y esperando que le haya llegado a uno de tus mains, toca hablar de la parte triste. Ocho campeones fueron nerfeados durante las notas del parche 13.14.

  • Hecarim
    • Para la caballería fantasma se le redujo la armadura y resistencia adicional de su W. Cuidado.
  • Jax
    • El sobreviviente de Icathia se le aumentó el enfriamiento de su E y el costo de maná de su R.
  • Karthus
    • El archimago oscuro recibió una reducción de daño de su Q, pero aumentó contra monstruos. Además, que su E restaura menos maná. Un rostro no muy visto por aquí.
  • Kindred
    • Para el dúo de cazadores se les aumentó la vida y armadura básica, pero se redujo el daño de su Q, junto al aumento de su enfriamiento. Probablemente pueden seguir cazando.
  • Milio
    • El prodigio del axioma de fuego recibió una reducción de la quemadura de su pasiva, como una reducción en la velocidad de movimiento de su E. ¿Acaso nadie piensa en los niños?
  • Rek’Sai
    • La excavadora del Vacío recibió una disminución en el daño de su W en la superficie, como también en el daño de su E. Debe un ejemplo de madre.
  • Rell
    • Para la controladora del metal se le bajó su armadura básica. Además, se le redujo el robo de armadura y resistencia mágica de su pasiva. Difícil de montar.
  • Rengar
    • El cazador alfa recibió una disminución de regeneración de vida y en la conversión de daño crítico de su Q. Lindo gatito.

Con respecto a objetos y sistemas, los ítems cambiados fueron: Arco Axiomático, Fuerza del Viento, Filo del Infinito, Garra del Demoledor, Presagio de Randuin, Lanza de Shojin, Apariencia Espiritual, Daga de Statikk, Guantelete de Sterak y Fuerza de la Trinidad. Mientras que se cambió un hechizo: el Fantasmal.

Por último, también hablaron de nuevos cambios en la jungla y sus blasones, mientras que también hicieron ajustes en ARAM. Si quieres conocer más a detalle todos los cambios que llegaron con las notas del parche 13.14 de League, puedes encontrarlos aquí.

¡Los peleadores entran en la arena!

Solo nos queda hablar de los nuevos aspectos que llegaron con el evento de Soul Fighters, los Peleadores Álmicos. Un total de 7 aspectos llegaron en esta actualización, 6 de la nueva temática y una Guardiana Estelar rezagada.

Según el lore de Soul Fighters, los guerreros álmicos son un grupo de personas con poderosas almas que lograron exponer ese poder de manera física. Cada uno es único y por eso, mientras que tengan estos poderes serán invitados al prestigioso Torneo de las Almas, donde al ganador se le otorgará el deseo más profundo de su alma.

Los campeones que recibieron la primera tanda de Soul Fighters son para Sett, Samira, Lux, Naafiri y Pyke (que también cuenta con su aspecto prestigioso. Por otro lado, el aspecto de Samira supone ser uno de la clase Definitiva.


Este fue el resumen «lo más fácil de entender posible» de las notas del parche 13.14 de League of Legends. Un parche con un gran evento que hasta la fecha parecer seguir siendo un éxito y que asegurará muchas horas de diversión.

Con respecto al parche 13.15, este trae la segunda tanda de los Soul Fighters, con nuevos aspectos de esta temática que se unen a la batalla. Si quieres ver las previas de estos aspectos te invitamos a revisarlas aquí.

Con todo dicho, nos empezamos a despedir del resumen de estas notas del parche, donde te contamos de la mejor manera para poder entenderla. Recordamos que si quieren ver en más profundidad las notas del parche, pueden encontrarlas en el siguiente vínculo.


Nos vemos próximamente en un nuevo resumen.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

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