InicioContenidoGuíasMIUI: conoce cómo maximizar la experiencia de tu pantalla Xiaomi y POCO

MIUI: conoce cómo maximizar la experiencia de tu pantalla Xiaomi y POCO

Te enseñamos a ajustar la Taza de Refresco, el tamaño de visualización y otras opciones

Los teléfonos móviles se han convertido en fieles compañeros de vida, facilitando una amplia gama de tareas que abarcan desde la productividad laboral hasta el entretenimiento en las tardes de ocio con películas o videojuegos. En este contexto, los usuarios buscan constantemente optimizar la visualización de sus dispositivos, aunque a menudo la configuración predeterminada no permite aprovechar todo su potencial.

MIUI, la interfaz de usuario personalizada de Xiaom y POCO, ofrece una serie de configuraciones que puedes activar para que la pantalla de tu dispositivo brille con todas sus características, ofreciendo una eficiencia mejorada, una apariencia más atractiva y una funcionalidad completa. Esto resulta en una interfaz más limpia y visible para todo el contenido.

Por lo mismo, te dejamos algunos consejos para maximizar la experiencia de la pantalla:

Mejorar la Taza de Refresco

Una de las funciones más relevantes es la posibilidad de cambiar los hercios (Hz) de tu pantalla. Esta característica es crucial para la mayoría de los usuarios, ya que de ella depende la fluidez con la que se muestran las funciones y animaciones del smartphone, desde la navegación por internet hasta el trabajo con el dispositivo.

Para activar esta opción y mantener siempre la tasa de refresco más alta, debes ir a Ajustes, Pantalla y en la sección de Tasa de Refresco, seleccionar la más alta.

Tamaño de Visualización

El tamaño de visualización es otro ajuste esencial, ya que determina el tamaño de los diferentes elementos en la interfaz del teléfono, haciéndola mucho más visible. Para ajustarlo, debes ir a Ajustes, Ajustes Adicionales, luego a Accesibilidad y finalmente a Visión. Aquí encontrarás el ajuste «Tamaño de Visualización», donde podrás elegir entre tres tamaños diferentes, XS, S y L, para obtener una interfaz totalmente personalizable.

Texto de alto contraste

El texto de alto contraste es una función ideal para los usuarios que tienen dificultades para leer los diferentes textos en la interfaz del teléfono. Para activarla, debes ir a Ajustes, Ajustes adicionales y Accesibilidad. Dentro de este apartado, ve a Visión y activa la opción «Texto de alto contraste». De esta manera, los textos se destacarán mucho más en toda la interfaz, facilitando la lectura.

Tamaño del texto

Finalmente, para disfrutar completamente de la interfaz de Xiaomi, es recomendable configurar el tamaño del texto. Esta simple, pero útil función, permite leer fácilmente todo lo que aparece en pantalla, evitando forzar la vista innecesariamente.

Para configurarla, debes ir a Ajustes, Pantalla y finalmente «Tamaño del Texto». Aquí tendrás varias opciones para elegir, con una previsualización antes de aceptar, siendo el tamaño XXL el más grande.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: