InicioEntretenimientoCineReview | Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, el legado de...

Review | Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1, el legado de Ethan Hunt

Tom Cruise vuelve para llevar la entretención a un nuevo nivel

Cuando pensamos en Misión Imposible, directamente se nos viene a la cabeza Tom Cruise, actor que ha crecido con el papel de Ethan Hunt, el agente especial. Encargado de las misiones imposibles, se ha vuelto un ícono de las películas de acción. Siguiendo con su legado, Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 no se queda atrás.

La primera vez que nos adentramos a este mundo de los agentes especiales que se encargan de las misiones que demás organismos no pueden fue en su primera iteración de 1996. Desde entonces, la franquicia ha encontrado una marca, y ha evolucionado con el paso del tiempo (menos su segunda entrega), reinventándose hasta hoy en día.

La última entrega, que supone una primera parte de dos, es el epítome de lo que es esta franquicia. Toman todas las cosas que han aprendido en su viaje, todas las características que son parte de la saga y las mejoran.

Con personajes que retornan de antiguas entregas, y una acción, que si bien roza lo absurdo, no llega a tener los niveles que tiene Rápidos y Furiosos. Es mucho más «a tierra», con grandes escenas de acción, tensión y movimiento.

Adelantando, Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 es la obra definitiva (hasta ahora) de la franquicia. Un ritmo carismático, lleno de momentos de acción, decisivo para la trama y una nueva misión que parece imposible, hasta que llega a las manos de Ethan Hunt.


Ficha Técnica

  • Título Original: Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 13 de julio, 2023
  • Duración: 163 minutos
  • Dirección: Christopher McQuarrie [Misión Imposible: Nación Secreta (2015); Misión Imposible: Repercusión (2018)]
  • Guion: Bruce Geller (Saga completa de Misión Imposible); Erik Jendresen (Band of Brothers); Christopher McQuarrie (Top Gun: Maverick)
  • Productores: Per Henry Borch; Chris Brock; Tom Cruise; Leifur B. Dagfinnsson; David Ellison; Dana Goldberg; Tommy Gormley; Don Granger; Gina Hallas; Christopher McQuarrie; Susan E. Novick; Marco Valerio Pugini
  • Música: Lorne Balfe
  • Fotografía: Fraser Taggart
  • Montaje: Eddie Hamilton
  • Actores y Actrices: Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny, Shea Whigham, Greg Tarzan Davis, Frederick Schmidt
  • Género: Acción, Aventura, Suspenso
  • Productora: Paramount Pictures; Skydance Media; TC Productions; Truenorth Productions
  • Distribuidora: Paramount Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Cine Xtreme, Idioma original subtitulado

Tráiler


Ethan Hunt recibe su misión más difícil hasta la fecha: deberá enfrentarse contra un enemigo que no se puede ver, mientras que se apodera de todo lo que nos rodea. Así, con su equipo de confianza, tendrá que idear un plan para salvar el mundo una vez más.

Este camino llevará a que Hunt se encuentre con oscuros rostros de su pasado, que creía olvidado hace mucho tiempo. Mientras que también le abre las puertas a nuevas personas para que lo acompañen en sus imposibles aventuras.

La era de la inteligencia artificial está más cerca de lo que esperan y sus consecuencias ya se sienten. Solo hay una persona que puede evitar el fin del mundo una vez más, y ese hombre tendrá que pasar por mucho para lograrlo.

¿Qué sorpresas, antiguos rostros y nuevas personalidades se encontrará Ethan Hunt en su misión más imposible hasta la fecha? ¿Cuáles serán las consecuencias de la llegada de este nuevo ente que amenaza el mundo? ¿Qué tan imposible será su tarea?


Veredicto: Imperdible

Lo Bueno

  • La película es el resultado de 27 años de desarrollo y mejora.
  • La acción de la cinta es excelente, llena de adrenalina, escenarios y rapidez.
  • Los personajes, sobre todo los nuevos rostros, son un agregado delicioso para la película. Dándole un respiro fresco.
  • Mantiene aún el carisma de la saga, que se ha sabido mantener y ser una de las franquicias más importantes de acción.
  • Aun cuando Tom Cruise tiene más de 60 años, sigue siendo un as en las escenas de acción.
  • Es un largometraje que nos recuerda el porqué es importante ver películas en el cine.

Lo Malo

  • No es una película que venga a revolucionar la saga.
    • A ratos se siente un poco más de lo mismo.

Me pasó algo interesante con Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1. Y es que, buscando algo negativo que decir, no encontré nada. Pensé y pensé, pero no encontré nada que me hiciera dudar de la calidad de la película de McQuarrie.

¿Eso significa que la cinta es perfecta? No, para nada. Pero es una película que, para lo que es, lo que representa y lo que tiene, es excelente. Sabemos a lo que vamos con Misión Imposible: acción, una gran amenaza y escenas brillantes. Como Misión Imposible/Película de acción, es perfecta.

Para quien escribe, tal vez es mi película favorita de la saga, o podría hacerlo si no fuera porque Misión Imposible 3 es muy buena. Pero comparado a esta nueva entrega, le llega muy bien, están como al mismo nivel, en términos de espectacularidad, narrativa y drama (de vez en cuando).

Los años experiencia detrás de la franquicia se hacen denotar en esta cinta, sobre todo por adaptarse a la actualidad. Misión Imposible es una franquicia que ha sabido reinventarse, en detalles, sin dejar de lado su esencia. Algo que hoy en día no es tan fácil como parece.

Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 es una película que sabe lo que hace, y tal vez, demasiado bien. Al final, si lo pones en perspectiva, este largometraje no es nada nuevo, tanto al respecto como saga, como género de acción. No propone nada fuera de lo que estamos acostumbrados.

Sabemos a lo que vamos, no hay nada nuevo, es literalmente Ethan Hunt peleando con una nueva amenaza mundial, que parece imposible, pero que logra hacer posible. O eso aprendimos después de seis películas con él.

Otro detalle que vale la pena nombrar es la adición de personajes nuevos. Están los clásicos, aquellos que nos enamoramos en su momento, como Kittridge, quien literalmente no aparece desde la primera cinta. Pero, donde más brilla es con sus nuevos rostros.

Los personajes introducidos en Sentencia Mortal son geniales, cada uno con una personalidad única y que saben agregar a la cinta. Aportan emoción, poder, frescura. Todo esto logra que la película sea aún más disfrutable, ya que no solo son los personajes que conocemos, hay novedades que cuentan con potencial cada una de ellas.

Por otro lado, y cabe hablar de este, el villano/amenaza de esta cinta es súper indentificable con los tiempos actuales. Claramente, no mencionaremos que/quién es, por qué es parte del brillo y del nivel de amenaza de esta misión, pero aborda preocupaciones muy modernas, lo cual le da en específico a esta misión un toque más cercano que las anteriores (sobre todo si es vista en la actualidad).

En fin, esta película es muy entretenida. Es para pasarla bien, para disfrutar de escenas realmente espectaculares, característica que hace brillar la saga. De hecho, hay que darle créditos a Tom Cruise, ya que puedes tener cualquier opinión de él, pero sin duda, es increíble que a los 61 años siga siendo el protagonista de todas sus escenas.

Eso sí, parecen seguir el «mal» de la franquicia de Rápidos y Furiosos, puesto que la acción y acrobacias cada vez son más desafiantes. De hecho, la escena de la moto de esta película (altamente publicitada en sus tráileres) casi termina de una manera fatal para Cruise.

Y si esto sigue, cada vez pondrán más leña en el fuego. Se ha divulgado que para la segunda parte de esta película traerá una nueva escena de acción a gran escala, donde está relacionado el cielo y espacio. ¿Qué significa eso? Tocará esperar para saberlo.

En definitiva, y porque no tengo mucho más que decir de la cinta, Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 es un recordatorio a las películas de acción. A lo que significan, a lo que representan, a lo que deberían apuntar.

Como también, es un recordatorio de por qué ir al cine. Es decir, tener la experiencia de ver una película en una sala de cine es tan importante y diferente. Pero no se preocupen, que esta película igual funciona excelente también en pantallas más pequeñas, sigue siendo acción para todos.

Con una excelente acción, una aún mejor puesta en escena y unos personajes que son parte de aquellos que crecieron viendo la saga, o que las han visto todas, esta nueva entrega recuerda y reafirma porque esta franquicia es de las mejores, en términos de películas de acción modernas.

Su misión, si decide aceptarla, es ver Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1, y disfrutar de la mejor calidad de acción que una producción así puede entregar. Esta reseña se autodestruirá en 5 segundos. Que tenga buen día. *explota*


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

"Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1" merece todo el crédito que se le puede dar. Es clásica y leal a su saga, pero logra reinventarse de manera que no se sienta tediosa, a pesar de ser un poco de lo mismo. La acción está cada vez más presente y significativa, además de suponer una excelente primera parte para una producción de gran calibre. Probablemente, no sea la mejor película de acción, pero es de las mejores. M:I que no deja de sorprender y atraer a las masas de seguidores que quieren ver más aventuras de Ethan Hunt.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
810SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

"Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1" merece todo el crédito que se le puede dar. Es clásica y leal a su saga, pero logra reinventarse de manera que no se sienta tediosa, a pesar de ser un poco de lo mismo. La acción está cada vez más presente y significativa, además de suponer una excelente primera parte para una producción de gran calibre. Probablemente, no sea la mejor película de acción, pero es de las mejores. M:I que no deja de sorprender y atraer a las masas de seguidores que quieren ver más aventuras de Ethan Hunt.Review | Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, el legado de Ethan Hunt