InicioEntretenimientoCómicsSuperpoderosos: La historia de DC ya está disponible

Superpoderosos: La historia de DC ya está disponible

La serie documental de tres partes cuenta con más de 60 entrevistas exclusivas

HBO Max estrenó en su plataforma su nueva serie documental Superpoderosos: La historia de DC. Dividida en tres partes, la producción de Max Original hace un recorrido al legado perdurable e influyente de DC Comics, que muestra los orígenes, evolución y su impacto cultural de casi nueve décadas.

Dirigida por la cineasta Lesli Iwerks (100 años de Warner Bros; La historia del Imagineering), junto con Mark Catalena (Johnny Carson: Rey de la noche tardía), la serie presenta más de 60 entrevistas con los creadores más prolíficos de la industria y los actores que interpretaron a los famosos superhéroes.

El documental hace un recorrido temporal por los estrenos más importantes de DC, así como también una mirada a la industria y a las personas que llevaron a crecer más y más este fantástico mundo. Alguno de los entrevistados son Melissa Benoist, Greg Berlanti, Tim Burton, Mike Carlin, Lynda Carter, Mark Waid, Henry Cavill, Kaley Cuoco, Gal Gadot, James Gunn, Patty Jenkins, Dwayne Johnson, entre otros.

Las tres partes son:

EPISODIO 1: THE HERO’S JOURNEY

Durante más de 85 años, DC ha sido el hogar de un universo de personajes icónicos y narraciones incomparables, pero sus orígenes comenzaron con las mentes brillantes que crearon una trinidad de superhéroes: Superman, Batman y Wonder Woman. Desde la supervivencia hasta el renacimiento, DC navega por el nacimiento del ayudante (Sidekick), las preocupaciones de los padres después de la Segunda Guerra Mundial y una adquisición corporativa en medio de una lucha por mantenerse relevante.

EPISODIO 2: COMING OF AGE

Durante un período de disminución de las ventas de cómics, un movimiento audaz restablece todo el universo de DC, ya que la compañía decide apostar también por una nueva película de Superman. Mientras los rivales comienzan a abordar problemas sociales apremiantes, un DC decidido presenta a su primer Superhéroe Negro y rompe los límites de la historia bajo su nuevo sello, Vertigo Comics, con la esperanza de convertir los cómics en una forma de arte eterna para adultos.

EPISODIO 3: A BETTER TOMORROW

Cansados de quedar fuera de la conversación, un grupo de creadores diversos forman Milestone Media para dar voz a personajes marginados e a historias nacidas de sus propias experiencias. Después de más de ocho décadas de historia, los visionarios de DC miran hacia un futuro representativo de todos, en su universo en constante expansión.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: