InicioContenidoNoticiasStreet Fighter 6 modifica una mecánica antes del EVO 2023

Street Fighter 6 modifica una mecánica antes del EVO 2023

El Drive Rush nunca había sido tan fácil de usar

Llevamos ya más de un mes de la salida del nuevo Street Fighter 6, título que se ha consolidado rápidamente como uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad. Este éxito se ha reflejado en el evento EVO 2023, a celebrarse en unas semanas, donde SF6 batió récords de inscripciones.

Preparando el camino a una de las escenas más importantes de Esports, Capcom anunció este martes una modificación significativa a una de las mecánicas innovadoras del juego, concretamente el Drive Rush. Este mecanismo permite al jugador cubrir grandes distancias a través de una corrida y además altera los frames de los ataques normales.

Anteriormente, había dos formas de ejecutar el Drive Rush: mediante el uso de Drive Parry seguido de pulsar dos veces la dirección adelante, o activarlo directamente pulsando dos veces adelante después de un ataque normal cancelable. Sin embargo, Street Fighter 6 implementará un cambio en esta mecánica a partir de la actualización de Rashid.

El comunicado oficial en Twitter dice: «¡Una nueva característica llegará con la actualización de Rashid el 24 de julio! ¡Después de ataques normales cancelables, simplemente aprieta MP+MK (Puño medio + Patada media) (en Clásico) o el botón Drive Parry (en Moderno) para hacer una cancelación de Drive Rush!«

Como se puede apreciar, ahora no es necesario apretar dos veces adelante para el DR cancelable funcione. Es más, esto soluciona una dificultad agregada que tenía esta mecánica, donde la ventana de uso era muy estrecha.

A partir de este cambio, el objetivo es que el Drive Rush sea más simple de usar para quiénes lo necesiten, que además podría abrir más opciones para los jugadores más novatos. Cabe destacar que no queda poco para que este cambio esté disponible, pues llegará en la actualización de Rashid, fijada para el 24 de julio del 2023.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: