InicioVideoJuegosBlizzardPhil Spencer anuncia acuerdo con PlayStation por Call of Duty

Phil Spencer anuncia acuerdo con PlayStation por Call of Duty

El CEO de Xbox no especificó la duración del acuerdo o la situación relacionada con otros títulos de ABK

Luego de que el juicio de FTC terminara a favor de la plataforma de Microsoft la semana pasada, se confirmó el paso a la adquisición de Activision Blizzard King. Con lo anterior, quedaba en duda qué pasaría con las IP de ABK en las plataformas de Sony, hasta que Phil Spencer confirmó el acuerdo de PlayStation el domingo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el director de Xbox, comunicó que se cerró un acuerdo con la consola de Sony. Esto frente a que la adquisición pondría en peligro títulos como Call of Duty, Crash Bandicoot o Spyro, de aparecer en la consola japonesa.

El comunicado de la cabeza de Xbox dice: «Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation firmaron un acuerdo vinculante de mantener Call of Duty en PlayStation luego de la adquisición de Activision Blizzard. Nosotros esperamos un futuro donde los jugadores en el mundo tengan más opciones para jugar sus títulos favoritos

Este podría tomarse como el cierre del largo camino, que fue la mayor adquisición monetaria del último tiempo de la industria de los videojuegos. Por su parte, significó para muchos una agudización de la susodicha guerra de consolas.

Con respecto al anuncio de Phil Spencer, aún deja muchas preguntas con respecto del futuro de los títulos de las grandes compañías. Por ejemplo, el anuncio habla solo de CoD, pero no se refiere a otras franquicias como Crash Bandicoot o Spyro, el dragón, ambos títulos de la clásica PlayStation que ahora estarán bajo el ala de Xbox. Así mismo, también queda en duda otras franquicias importantes, como Diablo, Overwatch, entre otros.

Por otro lado, el anuncio de Phil Spencer tampoco se refirió al acuerdo original con Call of Duty. Xbox había ofrecido 3 años del título en PlayStation, el acuerdo se expandió en 10, pero ahora no dio ningún detalle de este nuevo acuerdo. Por ahora, pareciera no tener fecha de término.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: