InicioContenidoEn Forma de FichasEl clásico GEX vuelve en una trilogía

El clásico GEX vuelve en una trilogía

La última vez que apareció el lagarto fue en 1999, con la tercera parte de su franquicia

Cada vez son más las desarrolladoras de videojuegos han trabajado en traer algunas de las IPs más antiguas en formato remasterizado o remake. Ahora es el turno del icónico personaje lagarto que dio su primera aparición en 1994, que vuelve, luego de 24 años por Crystal Dynamics, en GEX Trilogy.

El juego tiene como publicador a Square Enix, mientras que se encuentra siendo desarrollado por Limited Run Games para devolver a la vida al personaje. Si bien, aún no se han dado más detalles de esta colección, la desarrolladora dejó un teaser en sus redes sociales.

El tuit de Limited Run Games dice: «Es hora de la cola. #Gexhavuelto. GEX regresa a través de la ciencia del motor de carbón en Gex Trilogy. Tendremos más detalles para compartir en el futuro.» El video del juego muestra también una mejora visual del icónico personaje, lo que nos hace suponer que este podría ser un remake de las antiguas versiones.

GEX apareció por primera vez en 1994 para las plataformas de 3DO, PC, Sega Saturn y PlayStation 1. Luego, en 1998, salió GEX: Enter the Gecko, para PS1, Game Boy Color y Nintendo 64, considerado por los fans como la mejor entrega de la saga. Finalmente, la última vez que vimos a GEX fue en su juego Deep Cover Gecko, en 1999. Desde ahí, el lagarto no había vuelto a los videojuegos hasta ahora.

GEX Trilogy se une a las remasterizaciones de otros títulos clásicos que han llegado los últimos años. Entre estos podemos contar a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy, Klonoa Phantasy Reverie Series, entre otros.

Este anuncio se llevó a cabo bajo el contexto del LRG3, nombre que lleva Limited Run Games Showcase, que se llevó a cabo el pasado miércoles. Las clásicas aventuras de Gex el lagarto aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera más información pronto.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: