InicioContenidoNoticiasEntel apagará su red 2G en 2024

Entel apagará su red 2G en 2024

La decisión busca potenciar su infraestructura de 4G y 5G

Entel anunció este miércoles el comienzo de una transición gradual de su red 2G en Chile, la cual iniciará a partir del segundo semestre de 2024. Su decisión se basa en concentrar el desarrollo de su infraestructura en las tecnologías 4G y 5G.

Esta medida, que ya se ha implementado en Estados Unidos y varios países de Europa y Asia, permitirá a Entel hacer un uso más eficiente y efectivo del espectro, mejorar la experiencia de navegación de sus clientes, avanzar en una digitalización inclusiva y optimizar el consumo de energía.

Francisca Florenzano, gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, destacó que la renovación de la infraestructura tecnológica es uno de los habilitadores fundamentales de la Estrategia Digital Chile 2035 y la meta país de Carbono Neutralidad al 2050.

El impacto de esta iniciativa será mitigado por un proceso gradual y planificado que reducirá al máximo cualquier problema de conectividad y permitirá avanzar en la actualización de la red en todo el país. Según los detalles, Entel diseñó un plan de comunicación y apoyo dirigido específicamente a aquellos usuarios que podrían verse afectados por esta medida, iniciado por un sitio web explicativo, facilitando así la transición y minimizando el impacto.

Además, Florenzano destacó el beneficio ambiental de la iniciativa, ya que las tecnologías más antiguas son menos eficientes en términos energéticos. Como parte de sus programas de reciclaje, Entel estableció un plan especial para la recolección de los antiguos teléfonos móviles 2G.

Para garantizar una transición responsable, a partir de agosto de este año, la empresa dejará de comercializar nuevos servicios sobre la red 2G. Sin embargo, en cerca de 100 localidades a lo largo de todo Chile, donde la red 2G es la única tecnología disponible actualmente, la red 2G se mantendrá activa hasta que esté disponible una red 4G o 5G que la reemplace.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: