InicioContenidoGuías¿Perdido con las Entradas HDMI?, conoce las actuales con la mini guía...

¿Perdido con las Entradas HDMI?, conoce las actuales con la mini guía de LG

Según el dispositivo, puede que necesites una entrada en concreto

Las vacaciones de invierno suelen ser un momento ideal para disfrutar de actividades de ocio en casa, ya sea viendo la última serie de moda, jugando a ese videojuego que descargaste hace tiempo o simplemente zapeando entre los numerosos canales de televisión disponibles. En este escenario, las entradas HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición) se convierten en un componente esencial de cualquier televisor moderno, proporcionando una conexión de alta calidad y versátil con otros dispositivos electrónicos.

Sin embargo, las entradas HDMI no son todas iguales. Varían de un modelo de televisor a otro, y también en función de las necesidades del usuario, características que dejaron obsoleta la versión HDMI 1. Algunos dispositivos pueden requerir una mayor velocidad de entrada, como las consolas de videojuegos actuales, mientras que otros pueden necesitar más canales de audio bidireccionales para conectar con otros dispositivos compatibles.

Para poder entender esto de forma más sencilla, LG Electronics entregó una mini guía para conocer las diferencias, sobre todo para esos usuarios que todavía les cuesta entender que tan distinto es un puerto de otro.

«Entendemos la importancia de una conectividad fiable y versátil para mejorar la experiencia de visualización en casa. Nuestros televisores ofrecen una gran compatibilidad con diversos dispositivos electrónicos, permitiendo a los usuarios disfrutar de contenido de alta calidad y sumergirse en experiencias de entretenimiento únicas«, dice Pamela Castro, Gerente de Marketing de LG Electronics.

Tipos de HDMI Actuales

HDMI 2.1: Los televisores de última generación cuentan con puertos HDMI 2.1, que ofrecen una velocidad de transmisión de datos de hasta 48 Gbps. Esta tecnología avanzada permite una reproducción fluida de contenido en resolución 4K y 8K, soporte para una amplia gama de formatos HDR y tasas de refresco de hasta 120 Hz. Los puertos HDMI 2.1 también son compatibles con consolas de última generación, como Xbox Series X|S y PlayStation 5, que requieren este puerto para obtener el máximo de resolución y tasa de refresco.

HDMI 2.0: Muchos televisores también están equipados con puertos HDMI 2.0, que admiten resolución 4K a 60 Hz y proporcionan un rendimiento de calidad para la mayoría de los dispositivos y contenido de alta definición. Sin embargo, como su velocidad de transmisión es de 18 Gbps, puede que algunos dispositivos se queden cortos, no pudiendo alcanzar su mayor resolución y/o tasas de refresco.

HDMI ARC: Algunos modelos de televisores también tienen entrada HDMI ARC. Este canal de retorno de audio permite la transmisión de audio bidireccional entre el televisor y otros dispositivos compatibles, simplificando la configuración del sistema de cine en casa y mejorando la experiencia de sonido envolvente.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: