InicioContenidoNoticiasWhoosh llega a Chile: el servicio de alquiler de Scooters eléctricos ya...

Whoosh llega a Chile: el servicio de alquiler de Scooters eléctricos ya está en Santiago

Conoce en que consiste, donde está habilitado y los precios con los que llega al país

La empresa internacional de servicios de alquiler de Scooter, Whoosh, anunció la disponibilidad de su flota en Chile. Con más de 1.000 nuevos scooters eléctricos del servicio de kicksharing, ya se encuentra operando en tres comunas de Santiago desde fines de mayo: Las Condes, La Reina y Vitacura.

Estos Scooters, reconocibles por su color amarillo, se destacan por contar con el modelo más moderno de Suramérica, operando desde julio en Florianópolis (Brasil). Entre sus características, cuenta con doble freno, suspensiones, baterías recambiables, posibilidad de cargar el celular del usuario mientras conduce el scooter.

También cuenta con tecnología que permite aparcar los scooters solo en los lugares destinados al estacionamiento y controlar la velocidad de acuerdo con las ubicaciones de cada barrio, contribuyendo así a un mejor ordenamiento del servicio y mayor seguridad.

«El lanzamiento de nuestro innovador servicio de scooters eléctricos compartidos en Santiago marca el inicio de nuestra expansión por América Latina. Confiamos en que tras la salida en este continente de muchos operadores de este servicio durante la pandemia, Whoosh, con su innovador servicio operativo, con equipos seguros y de última generación, elevará la calidad del servicio de micromovilidad al mismo nivel o mejor que vemos en Estados Unidos o en las principales ciudades de Europa«, dijo João Pereira Reis, CEO de WHOOSH en Latam.

Más de 1.000 aparcamientos están ubicados a poca distancia unos de otros y cubren tanto las zonas residenciales como los centros de unidades administrativas. La velocidad de los scooters está limitada a 25 km/h, y antes del primer viaje, se le pedirá a cada usuario que pase por una sesión informativa en la aplicación de servicio que enseña las reglas para conducir un scooter en los distritos donde existe el servicio.

Precios de Whoosh en Chile

Whoosh apostó fuerte en el país, con tarifas iniciales pensadas en la competencia. En Santiago, la cuota inicial de alquiler es de $300 CLP, más $180 CLP por minuto. Es posible comprar un pase diario de $9.900 CLP con un límite de diario de 400 minutos, pudiendo «ampliarse» con viajes de hasta 40 minutos.

También cuenta con un pase semanal de $1.900 CLP y mensual de $3.900 CLP, que anula la tarifa inicial. Para los usuarios que aprendan a conducir con seguridad en la sección de Autoescuela de la web recibirán un código promocional para un viaje gratis. Para quienes utilizan por primera vez la aplicación, existe un descuento utilizando el código promocional CONYAPA, que debe ser activado antes del inicio del viaje, que permitirá realizar 9 viajes sin cargo inicial.

Finalmente, la empresa anunció que considerando expandir su área de operación en la ciudad, que permitirá una mayor oferta de transporte.

«Queremos ser un socio a largo plazo de Santiago y sus comunas en el desarrollo de nuevas alternativas de movilidad al automóvil y creemos que crearemos un verdadero caso de estudio de movilidad no solo en el país, sino también a nivel continental«, finalizo el CEO de WHOOSH en Latam.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Director de Alerta Geek. Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.

Próximos eventos

¡Siguenos!

50,000FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir

Últimas noticias

Te recomendamos leer: