InicioContenidoNoticiasSEGA celebra el 32º cumpleaños de Sonic con novedades y colaboraciones

SEGA celebra el 32º cumpleaños de Sonic con novedades y colaboraciones

Un nuevo Sonic Central reveló una gran cantidad de sorpresas para la franquicia, desde novedades para sus videojuegos hasta merchandising

SEGA celebró hoy viernes el 32º cumpleaños de Sonic the Hedgehog con el tercer Sonic Central anual, un evento virtual transmitido en YouTube y Twitch, que presentó una serie de novedades para los fanáticos del erizo más rápido del mundo.

El evento reveló nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de Sonic Superstars, así como del «Sonic’s Birthday Bash Update» para Sonic Frontiers. También se anunciaron más fechas y lugares para la gira de conciertos Sonic Symphony, junto con nuevas colaboraciones con LEGO y Crocs, eventos de la franquicia en San Diego Comic-Con 2023 y mucho más.

Nuevas aventuras en el universo de Sonic

Sonic Superstars, que se lanzará a finales de este año en diversas consolas y PC, promete un giro fresco en la acción de plataformas clásica de Sonic. El juego contará con nuevas zonas, poderes y habilidades, así como un modo cooperativo local para cuatro jugadores y un modo de batalla local y online. Además, una colaboración con LEGO permitirá a los fans disfrutar de una skin gratuita de LEGO Sonic.

Sonic Origins Plus, que se lanzó hoy tanto en formato físico como digital, es un nuevo paquete basado en Sonic Origins, que incluye 16 títulos. 12 de ellos son de Game Gear, y por primera vez, presenta a Amy Rose como personaje jugable en varios juegos de Sonic y también se añade la posibilidad de jugar como Knuckles en Sonic CD​.

La nueva actualización Sonic’s Birthday Bash Update para Sonic Frontiers incluye nuevos desafíos y decoraciones de cumpleaños gratuitas. La actualización también presenta la función New Game Plus, que permite a los jugadores empezar el juego desde el principio con su árbol de habilidades y niveles de potenciadores heredados​​. Además, SEGA y Gamefam han lanzado un nuevo evento en Sonic Speed Simulator en Roblox, que desbloquea el esmoquin de Sonic clásic

Otros anuncios del evento incluyen la llegada de canciones populares de Sonic Adventure 2 y Sonic Forces a Samba de Amigo: Party Central, que se lanzará en la Nintendo Switch el 29 de agosto. Los juegos para móviles Sonic Forces y Sonic Dash están ofreciendo la posibilidad de desbloquear a Super Silver, y en julio, Dragon Hunter Lancelot llegará a Sonic Dash y Sonic Dash Plus en Apple Arcade.

Sonic más allá de los videojuegos

Las nuevas actividades de Sonic y sus amigos no se limitarán a las consolas. En julio, Netflix lanzará una nueva temporada de la popular serie de animación Sonic Prime, y el juego original Sonic Dash hará su debut exclusivo en la plataforma como Sonic Prime Dash.

Además, la gira Sonic Symphony World Tour comenzará en Londres a finales de este año, y los fans pueden esperar un concierto inolvidable que celebra la música de Sonic. En la próxima San Diego Comic-Con, los visitantes podrán disfrutar de la experiencia Sonic Pop-Up Restaurant, que ofrecerá comida temática de Sonic y actividades diarias en el entorno de Sonic.

Colaboraciones y mercancía de Sonic

En los próximos meses, SEGA colaborará con varios socios para lanzar una gama de nuevos productos con la marca Sonic. Estos incluyen una colaboración con LEGO, que permitirá a los fans construir y jugar como Sonic, Tails, Amy y el Dr. Eggman en niveles icónicos como Green Hill Zone.

También se anunció una colaboración con Crocs que incluirá nuevos zuecos inspirados en Sonic y dijes oficiales Sonic Jibbitz. Otras empresas como Jakks Pacific, Igloo, Hypland y S-Fire también lanzarán productos de Sonic, que incluyen desde un playset de Death Egg hasta ropa de calle y estatuas. Finalmente, y para celebrar el 30 aniversario de Amy, IDW Publishing publicará un cómic.

Puedes ver el nuevo Sonic Central aquí:

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: