InicioContenidoNoticiasSoul Calibur V saldrá de las tiendas digitales este mes

Soul Calibur V saldrá de las tiendas digitales este mes

El juego salió originalmente en 2012 para PS3 y Xbox 360

El juego de pelea 3D con armas, Soul Calibur V, será removido de las tiendas digitales el 19 de junio del 2023 en PlayStation 3 y Xbox 360. Tanto el juego base como su DLC ya no estarán disponibles para su compra.

La quinta versión de esta saga de juegos fue lanzada oficialmente el 31 de enero del 2012. Fue desarrollada por Project Soul y distribuido por Bandai Namco Entertainment, teniendo a Ezio Auditore como personaje invitado. El juego completo contó con 30 personajes utilizables, cada uno con un modo de juego especial, agregando como bonus la «Alma Demonio de Jin«, forma «maligna» de Jun Kazama de la serie Tekken, que aparece como un estilo de pelea para crear a un personaje.

La cuenta oficial de Soul Calibur anunció la noticia con lo siguiente: «Valientes guerreros: Soul Calibur V tomará su último cierre del telón de la historia, yéndose de PlayStation 3 y Xbox 360 el 19 de junio del 2023. El juego base, y todos sus DLC asociados, no seguirán disponibles para su compra. Gracias por su continuo apoyo

Este título de Bandai Namco duró 12 años estando disponible y trayendo una gran cantidad de horas de diversión a los fanáticos de los juegos de pelea. El título a su salida consiguió un 81 en Metacritic en la plataforma de PlayStation y un 79 en Xbox.

Soul Calibur V agregó 12 personajes nuevos a la franquicia, y como estamos acostumbrados, trajo dos personajes invitados, Ezio Auditore y el estilo de lucha de Devil Jin. Su siguiente entrega, Soul Calibur VI, salió oficialmente el 2018 y es actualmente el título activo de la saga. En su lanzamiento trajo como personaje invitado a Geralt De Rivia.

El 19 de junio se cerrará oficialmente una de las últimas iteraciones de la saga de Soul Calibur. Se desconoce, por su lado, si un Soul Calibur VII llegará a presentarse en un futuro próximo. Probablemente, Bandai Namco está más centrado en la próxima iteración del Puño de Hierro, Tekken 8.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
810SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: