InicioDestacadoResumen | Capcom Showcase 2023

Resumen | Capcom Showcase 2023

Un total de 9 juegos se presentaron en un evento que duró un poco más de 30 minutos

Como parte de la semana de eventos, además del reciente Ubisoft Forward, ayer lunes también se llevó a cabo el Capcom Showcase 2023. En esta transmisión digital, la desarrolladora japonesa se tomó un poco más de 30 minutos para actualizar sobre sus juegos conocidos y por venir.

El evento de Capcom fue más condensando y corto que otras transmisiones, sin muchas sorpresas a su haber, entregando nuevas imágenes de juegos anunciados. Lo más importante fue la aparición de uno de sus títulos más esperados de los últimos años, Pragmata.

A continuación te contaremos rápidamente acerca de lo interesante del evento de Capcom, donde los protagonistas fueron Dragon’s Dogma 2, Exoprimal y un nuevo compilado de Ace Attorney.


Dragon’s Dogma 2

Dragon’s Dogma 2 fue anunciado originalmente en el PlayStation Showcase de mayo, como una de las grandes sorpresas de Capcom. En este espacio, la desarrolladora decidió profundizar más en su jugabilidad, específicamente en dos aspectos.

Comenzaron hablando de como el juego, a pesar de ser de un solo jugador, la inteligencia artificial y los acompañantes que tendrás, te dan una sensación de Co-op. Durante el título podrás tener distintos compañeros que tomarán sus propias decisiones y también interactuarán con el jugador.

Y, por otro lado, profundizaron y aseguraron que el estilo de juego de este título mezclará mecánicas de acción, combate, y juegos de rol. Además, la ambientación del título estará dentro de un mundo abierto, vasto y vivo. También aseguraron que en el futuro volverán con más información del título.

Exoprimal

Otro protagonista del Capcom Showcase fue Exoprimal, que fue el título que más tiempo le dieron para hablar. Primero que todo, habrá otra prueba del título para jugadores antes de su lanzamiento para ajustar los últimos detalles.

También hablaron de distintos cambios en el juego, después de recibir el feedback por la primera prueba de comunidad. Entre las cosas más destacables que cambiaron es que dejaron de lado el espacio de PvP directo del título, volviéndolo más una carrera de hitos.

También adelantaron todo el contenido que esperan que llegue con el lanzamiento de la temporada 1 del título, que contará con su propio pase de batalla.

Pragmata

La gran sorpresa del Capcom Showcase 2023 fue, lamentablemente, el anuncio del retraso de Pragmata, que lo estará de manera indefinida. El juego se había pensado para su lanzamiento este año, pero con un nuevo video mencionaron que se alargará la espera.

El video, además de contar con pequeños detalles de gameplay, también cuenta con un comunicado de Capcom sobre este retraso. La primera vez que supimos de Pragmata fue el 2020 y ya es la segunda vez que se retrasa desde su anuncio desde 2022.

Con respecto al comunicado dice: «Para todos nuestros expectantes fans, con mucha tristeza debemos posponer el lanzamiento de Pragmata. Nuestro equipo se encuentra trabajando duro para hacer el mejor juego que podamos, pero necesitamos más tiempo. Continuaremos haciendo el mejor trabajo para asegurar que el producto final valga su paciencia. Gracias por el continuo apoyo

Entre las imágenes del título podemos encontrar exploración, combate y más, que podremos ver en otra oportunidad. Por ahora, sin una fecha definida de estreno, solo nos queda esperar a nuevas noticias.

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy

Otra de las sorpresas fue el anuncio de una nueva colección de Ace Attorney, que abarcará «la saga» de Apollo Justice. Los tres juegos de Nintendo 3DS llegarán de forma remasterizada a todas las plataformas.

Esta saga explora la nueva era de justicia, cuando un joven abogado llamado Apollo lidera el regreso de un retirado Phoenix Wright, que ahora tiene una hija. Por ahora, no se ha confirmado que la recopilación cuente con español.

Los juegos incluidos son:

  • Apollo Justice: Ace Attorney
  • Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies
  • Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice

Mega Man X DiVe Offline

Con el cierre de servicios de Rock Man X DiVe, varios pensaron que el juego móvil quedaría en el olvido. Sin embargo, Capcom sorprendió a la comunidad con el anuncio de una versión offline, que preservará todo el contenido lanzado hasta el momento, a excepción de las colaboraciones (Monster Hunter Rise, Street Fighter V y Devil May Cry 5).

Mega Man X DiVe Offline saldrá para Steam y dispositivos móviles durante este año. Sin embargo, confirmaron que los datos de la versión Online no podrán ser trasladados a esta versión.

El resto de anuncios

La verdad es que no hubo mucho más que valga la pena alargar más en este resumen, así que saltaré directamente a los anuncios. Un total de 9 juegos pasaron por el Capcom Showcase, más un anuncio por los 40 años de la compañía japonesa.


Puedes ver el directo completo en el canal oficial de Capcom en YouTube.

¿Cómo encontraste el Capcom Showcase 2023? ¿Qué te parecieron sus sorpresas? ¿Esperabas algo más o algo diferente? Dilo en la caja de comentarios.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: