InicioEspecialesCoronavirusManga de Black Jack tendrá un nuevo capítulo con la ayuda de...

Manga de Black Jack tendrá un nuevo capítulo con la ayuda de ChatGPT-4

Osamu Tezuka lanzó la serie en 1973

El estudio Tezuka Production reveló que lanzarán un nuevo capítulo de la obra Black Jack en conmemoración de su 50 aniversario. La peculiaridad del proyecto, es que este será realizado con la ayuda de Inteligencia Artificial, utilizando ChatGPT-4.

Según la información, el proyecto será ejecutado por artistas en colaboración con la IA. Así, el episodio no solamente contará con la creación de la historia a partir de la aplicación, sino también se usarán herramientas para los dibujos. Tetsuka Productions mostró en una presentación como las aplicaciones IA emulan el distintivo estilo del «Dios del Manga», pero con objetos de nuestra década.

El sistema creó una historia basada en las palabras clave «isla remota» y «coronavirus», las cuales fueron ingresadas por un director del proyecto. Así, el capítulo nos mostrará al talentoso cirujano trabajar junto a un chamal local para ayudar a un niño infectado de Covid-19 en una isla remota. No se ha revelado una fecha exacta de la publicación del capítulo, pero el equipo espera que sea a finales de este año a través de alguna revista de tirada semanal.

Osamu Tezuka lanzó el manga Black Jack el 19 de noviembre de 1973 a través de la revista Shonen Champion de Akita Shoten. La serie contó con un total de 25 volúmenes, los cuales se publicaron por casi 10 años. Debido a sus estudios en medicina, la serie contaba con cierta cuota de realismo, explicando e incluso mostrando de manera fidedigna (para la época) enfermedades o la anatomía humana.

FuenteNHK
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: