InicioDestacadoForza, Nexxt Solutions, Primus y Klip Xtreme revelan sus novedades para Chile

Forza, Nexxt Solutions, Primus y Klip Xtreme revelan sus novedades para Chile

La conferencia de prensa contó con la presencia de los diferentes ejecutivos regionales y varios productos ya disponibles en el mercado

Las marcas de tecnología Forza Power Technologies, Nexxt Solutions, Primus y Klip Xtreme realizaron en Chile una conferencia de prensa el pasado miércoles 24 de mayo, instancia que tenía como objetivo presentar las novedades y lanzamientos de productos para este 2023.

La conferencia, organizada por la agencia «b, otro plan» y realizada en el hotel Olá Santiago Providencia, contó con los diferentes representantes y ejecutivos de cada marca, quienes compartieron con los medios sus planes y estrategias para las necesidades del mercado chileno, tanto para empresas como para usuarios.

El evento también permitió mostrar el fuerte lazo que tienen con los distribuidores y socios de negocios en el país, además de mostrar en diferentes exhibiciones los productos que tienen localmente.

Los ejecutivos presentes fueron los siguientes:

  • Eduardo Pinillos: Regional Sales Director, Latam & Caribbean de Forza Power Technologies.
  • Marianela Suco: Territory Manager para Cono Sur de Forza y de Nexxt Infraestructura.
  • Erika Merlo: Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS y Nexxt Solutions.
  • Gonzalo Espósito: Regional Sales Manager para SOLA de Klip Xtreme y Xtech.

Forza Power Technologies

La empresa fabricante de soluciones de energía presentó en la conferencia algunos de sus productos estrella que ya se encuentran en el mercado. Entre ellos su distintivo Mini UPS DC-140 USB, una unidad de alimentación ininterrumpida (UPS) minuciosamente diseñada. Este dispositivo no solo se mantiene resiliente frente a cortes eléctricos, sino que también protege meticulosamente todos los dispositivos conectados, garantizando una operación ininterrumpida y segura.

En nuestro laboratorio, hemos realizado pruebas y la Mini UPS DC puede entregar hasta 4 horas de Internet en casos de un corte prolongado. Además, puede utilizarse para el funcionamiento continuo de equipos críticos, dispositivos de seguridad y de luces de emergencia durante tormentas severas. Posee unas prácticas luces LED que indican el nivel de la UPS y cuándo es tiempo de volver a cargar la batería”, dijo Eduardo Pinillos.

Compacta, portátil y conveniente, esta UPS también sirve como cargador USB para mantener activos los teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo digital”, añadió.

También dieron un tiempo para hablar de su nueva Serie EOS UPS, así como también de las UPS interactivas HT-752LCD-C y HT-1002LCD-C, con potencia real de 450W y 600W, respectivamente. Estas soluciones UPS van más allá al suministrar energía limpia y regulada, asegurando una protección inigualable no solo para la línea de datos, sino también para las líneas telefónicas y de red. Así, se mantienen a salvo los equipos de comunicación contra cualquier carga parásita perjudicial.

Para elevar aún más su valor, estos UPS incorporan una línea coaxial optimizada especialmente para componentes de entretenimiento o sistemas de cine en casa, proporcionando un nivel de resguardo y rendimiento seguros.

Los modelos de UPS interactivas de la línea HT de Forza fueron diseñados como una solución rentable para suministrar energía eléctrica limpia y regulada a equipos hogareños, además de ofrecer protección para señales de datos, evitando que sobrevoltajes circulen a través de la línea telefónica y de ethernet potencialmente perjudiciales para dispositivos electrónicos sensibles”, explicó Eduardo Pinillos, Regional Sales Director, Latam & Caribbean de Forza Power Technologies.

Asimismo, brindan energía de respaldo proveniente de la batería durante caídas de tensión, evitando así la pérdida de información crítica, al mismo tiempo que minimizan los efectos de una desconexión forzosa, permitiendo apagar los equipos en la forma apropiada”, continuó.

Nexxt Solutions

Nexxt presentó novedades para sus divisiones de Infrastructura y Home, con diferentes focos entregados por los respectivos ejecutivos.

Nexxt Infrastructura

La líder del territorio del Cono Sur, Marianela Suco, encendió la discusión con sus recomendaciones sobre la relevancia del cableado estructurado y los retos inherentes a las redes convergentes cuando se trata de desplegar WiFi-6 en edificios inteligentes.

 “La implementación de WiFi-6 en las redes convergentes en edificios inteligentes presenta varios desafíos. Por un lado, la complejidad de la infraestructura: la implementación adecuada de WiFi-6 requiere una infraestructura de red sólida y confiable, y la integración de diferentes tecnologías de conectividad puede hacer que la red sea más difícil de implementar y mantener. Por otro lado, requiere una comprensión completa de la tecnología, lo que puede ser un desafío para las empresas de construcción que no tienen experiencia en redes convergentes”, comentó la Líder.

Suco resaltó además el papel crucial del cableado estructurado en la seguridad de la red, pues «proporciona una mayor seguridad, ya que el sistema está diseñado para minimizar la interferencia electromagnética y reducir el riesgo de intercepción de datos», afirmó.

Siguiendo esta línea, Suco sostuvo que la elección del cableado estructurado apropiado es esencial para asegurar un sistema de seguridad electrónica fiable y de larga duración, ya sea en oficinas, negocios o residencias.

“El cableado estructurado es la columna vertebral de cualquier sistema de seguridad electrónica y es responsable de transmitir señales de vídeo, audio y datos desde cámaras de seguridad, sensores de movimiento y otros dispositivos a un centro de control o monitor de seguridad. Una instalación de cableado estructurado bien planificada y ejecutada puede mejorar significativamente la eficacia y confiabilidad de los sistemas de seguridad electrónica”.

Nexxt Home

Para la división dedicada a la domotica, Erika Merlo presentó el Wi-Fi IR Universal Remote de la marca, el cual incorpora tecnología de aprendizaje automático. Este nuevo producto cuenta con activación con por voz, compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.

“El Smart IR de Nexxt Solutions integra tecnología de aprendizaje automático, por lo que es capaz de detectar los códigos de los controles de mando remoto originales en forma instantánea, permitiendo al usuario reemplazarlos con un solo controlador IR inteligente. Admite un máximo de 50 dispositivos controlados por luz infrarroja, incluyendo televisores, decodificadores, DVD, ventiladores, sistemas de audio e incluso los equipos de aire acondicionado

Erika también presentó una demostración de cómo crear ambientes coloridos y únicos utilizando las soluciones de iluminación inteligente de la marca. Destacó dos productos disponibles en Chile:

  • NHB-C120 Wi-Fi Multicolor, tipo A19, adecuada para iluminar de forma uniforme espacios grandes, como pasillos, terrazas o la cocina.
  • NHB-A520 Ampolleta Inteligente de filamento color ámbar, pensada para dar un toque especial a la decoración del hogar, creando un ambiente único en cualquier habitación con tan solo seleccionar la temperatura del color más adecuada para cada espacio.

Klip Xtreme

La marca de audio presentó los últimos lanzamientos en el territorio chileno, como los audífonos inalámbricos Funk, con Bluetooth V5.0 y controles intuitivos integrados; además del modelo Style, que cuentan con reconocimiento de voz por Siri y Google Asistant, así como también una gran autonomia de hasta 40 horas de reproducción continua.

Pero la gran sorpresa fue el pre lanzamiento de los audífonos CrystalCom Pro, modelo KCH-905, línea Business Premium. Este cuenta con un micrófono HD con tecnología de reducción de ruido y compatibilidad con en las principales plataformas de comunicaciones unificadas (CU). También brinda autonomía de hasta 40 horas y viene con una base magnética para carga. 

El CrystalCom Pro es liviano y se puede usar todo el día con su diadema ajustable y la almohadilla de cuerina acolchada que proporciona comodidad alrededor de la cabeza y no presiona el oído. Gracias a su tecnología Bluetooth v5.0 permite trabajar en cualquier parte con conectividad dual, emparejando el audífono con la computadora y el celular para máxima flexibilidad”, afirmó Gonzalo Espósito

PRIMUS Gaming

Finalmente, Primus se hizo presente con su serie de productos de la edición limitada de The Mandalorian de Star Wars para Latinoamérica. Entre los destacados, se presentó el mouse GLADIUS 12400T.

«El Mouse GLADIUS 12400T de Primus Gaming, con diseño de colección The MandalorianTM de Star Wars, lleva la experiencia de juego a otro nivel gracias a que ofrece una sensibilidad excepcional que va desde apuntar con una precisión extrema de píxel hasta acelerar para maniobras vertiginosas sin interrumpir el juego«, detalló Erika Merlo.

«Gracias a los microinterruptores OMRON mecánicos, ofrece una respuesta ultrarrápida y gran rendimiento, con una vida útil especificada de 20 millones de pulsaciones en el botón derecho e izquierdo«, continuó la ejecutiva.

Como parte de la edición limitada, también se mostró su mouse pad Arena, un gigantesco Mouse Pad bastante cómodo y con toda la magia de la serie. La presentación terminó con el anuncio de que una segunda colaboración con Star Wars está en producción, donde más detalles serán anunciados próximamente.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: