- Avisos -
Inicio Tecnología Ciberseguridad Canal de «Did You Know Gaming?» fue hackeado

Canal de «Did You Know Gaming?» fue hackeado

Los atacantes modificaron el canal para realizar un Scam a base de criptomonedas

Durante ayer viernes, el canal de YouTube de Did You Know Gaming? (¿Conocías los juegos?) fue atacado por ciberdelincuentes, robándose los accesos y modificando el canal completamente.

Similar a otros ataques, los atacantes modificaron el canal de 2.4 millones de suscriptores, cambiando su nombre a «Ripple«, con el que buscan entregar información falsa de Criptomonedas.

Durante el mismo día, el equipo de YouTube mencionó que se encontraban manejando el caso y que enviarían especialistas para retornar el acceso, algo que sucedió para este sábado. Sin embargo, actualmente el canal no cuenta con videos, por lo que se cree que fueron borrados por los ciberdelincuentes.

El proyecto de Did You Know Gaming? nació en mayo de 2012, partiendo con un blog y una serie web, los cuales entregaban trivias de diferentes videojuegos. Gracias a su temática, es muy popular entre los jugadores, teniendo diferentes canales a lo largo del tiempo, que luego retornaron al canal principal.

A la fecha, llevan más de 450 episodios y más de 200 vídeos en formato extra/Spin-off, así como también el total de sus videos contienen más de 6.14 millones de visitas. Su popularidad los ha llevado a tener diferentes invitados conocidos por la comunidad videojuegos, como Arin Hanson, Smooth McGroove y David Hayter.

Actualización 29-04 17:03 CL: El equipo de DYKG anunció la recuperación de sus videos, los cuales ya se encuentran disponibles en su canal.

Salir de la versión móvil